Última actualización: 07/05/2021

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

153Comentarios recaudados

Los relojes para mujer han evolucionado con el tiempo y en la actualidad sirven para mucho más que dar la hora. Si las personas pudieran definir tu personalidad con solo ver tu reloj, ¿qué dirían? Para muchas mujeres, un reloj es una de las primeras piezas de joyería que adquirimos en nuestra vida. Por lo que se convierten en accesorios invaluables que literalmente nos acompañan a través del tiempo y que definen una parte de nuestra esencia.

No obstante, las mujeres tenemos diferentes personalidades, estilos de vida y gustos. De allí que cada una busque su propia forma de sentirse cómoda y hermosa al mismo tiempo. Por eso, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber en torno a los relojes para mujer. Seguro quedarás encantada con tu elección.




Lo más importante

  • Existen relojes para mujer analógicos, digitales, híbridos e inteligentes. Cada tipo tiene el potencial para ayudarte en tu vida de diferentes formas, ya que algunos de ellos hacen mucho más que darte la hora.
  • La edad, el estilo de vida y la personalidad de cada mujer son elementos clave al momento de elegir un reloj. No obstante, también se deben considerar otros aspectos. Entre ellos, los materiales del reloj, su tamaño, estilo y durabilidad.
  • Las mujeres usan productos o llevan estilos de vida que, sin imaginarlo, afectan la vida útil del reloj. Así que te damos algunos consejos para cuidarlos y que tu inversión dure por mucho tiempo.

Los mejores relojes para mujer del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, te mostramos los relojes de mujer que son predilectos en el mercado. Ya sea por su funcionalidad, calidad y diseño, seguramente encontrarás alguno que te robe el corazón y te haga lucir increíble.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los relojes para mujer

Si buscas adquirir un reloj para mujer, ya sea para ti o para regalar, llegaste al lugar indicado. Aquí te compartimos todo lo que debes saber para elegir un reloj bonito, útil y adecuado para esa increíble mujer.

Los relojes para mujer son el primer paso para mejorar la gestión del tiempo y alcanzar las metas. (Fuente: Hanaoka: HbyYFFokvm0/ Unsplash.com)

¿Por qué invertir en un reloj para mujer?

Un reloj siempre es una excelente inversión, ya que, independientemente de su valor monetario, es un accesorio que se ve bien y es útil.

Aquí te dejamos el por qué un reloj es un buen regalo para una mujer cercana a ti o por qué tú podrías consentirte con uno.

  • Ayuda a la administración del tiempo: algunas mujeres son multitareas y a otras les gusta saber cuánto tiempo invierten en una actividad. Para ella, un reloj será útil para gestionar mejor su tiempo.
  • Favorece la organización: es evidente que el tiempo vuela, por lo que hay que hacer planes con base en un calendario. Mantener un horario ayuda a alcanzar las metas en tiempo y forma.
  • Refleja la personalidad: la mujer que porta un reloj denota responsabilidad, organización, compromiso, conciencia, perfeccionismo y puntualidad. Por ello, también proyecta confianza y seguridad a quienes la rodean.

Las metas, tales como los propósitos de año nuevo, no suelen alcanzarse debido a que las personas no administran adecuadamente su tiempo y postergan sus planes. Por lo tanto, los relojes para mujeres no solo son un accesorio lindo. También son el primer paso para gestionar mejor el tiempo, facilitar el alcance de metas y mejorar la imagen pública de quien lo porta.

¿Cómo saber si un reloj es para mujer?

Si tienes esta duda es porque seguramente te gusta un reloj con estilo clásico o minimalista. Estos te hacen preguntarte si es para hombre o mujer. Así que, en la siguiente tabla puedes ver algunas características que responderán tus preguntas.

Mujer Hombre
Tamaño De 20 a 27 milímetros de diámetro. De 35 a 55 milímetros de diámetro.
Peso Relojes ligeros. Relojes pesados.
Característica Correas delgadas

Incrustaciones de piedras preciosas

Acabados con un mayor grado de detalle.

Correas más gruesas.

Incluyen calendario, alarma, cronómetro

Tienen un diseño más simple.

¿Qué tipos de relojes para mujer existen?

En el mercado hay muchos modelos de relojes para mujer. Pero, todo se reduce a cuatro tipos: analógicos, digitales, híbridos e inteligentes. Cada uno tiene características diferentes y en la siguiente tabla te contamos sobre ellas.

Tipo de reloj Características
Relojes analógicos Utilizan un sistema de manecillas o agujas para indicar la hora.
Relojes digitales Muestran la hora mediante una pantalla con un número.
Relojes híbridos Tienen la apariencia de un reloj analógico, pero poseen algunas funciones inteligentes.

Pueden cuantificar el ejercicio o recibir notificaciones discretas.

Relojes inteligentes Sus funcionalidades van mucho más allá que dar la horal.

Se pueden sincronizar con los celulares, tomar fotografías, grabar videos y responder mensajes.

Además, son una tecnología con gran potencial, ya que en el futuro podrían predecir enfermedades cardíacas.

¿El perfil de la mujer se refleja en su reloj?

Un reloj es una extensión de la personalidad. Por ello, es imprescindible conocer la esencia de la mujer que lo portará. Hay que elegir algo que la haga ver radiante y la ayude en su vida diaria.

Los siguientes son algunos consejos que, en paralelo a los criterios de compra, te ayudarán a elegir el reloj perfecto.

  • Identifica la personalidad y el estilo de vida de la mujer: hazte preguntas en torno a cómo viste la persona en su día a día y a qué se dedica. ¿Trabaja en una oficina? ¿Practica algún deporte? ¿Cómo son los accesorios que utiliza?
  • Distingue qué tipo de reloj se ajusta a ella: piensa cuál tipo de reloj le sería más útil: analógico, digital, híbrido o inteligente. Así,  no solo elegirás el reloj por su diseño, sino también por su funcionalidad.
  • Concéntrate en los detalles: llegado a este punto, ya puedes seleccionar y descartar colores, texturas, tamaños, materiales. Elige las variables que puedan encajar con esa mujer especial.
  • Pide consejos: en este momento ya tienes una selección limitada de relojes que se ajustan a lo que buscas. Pero, si aún no sabes cuál modelo elegir, lo mejor es que pidas el consejo de alguien allegado a ella. Así, tu compra habrá sido inteligente y no vas a fallar en la elección.

Los relojes denotan la personalidad de la mujer que lo porta y por ello es importante elegirlos pensando qué quieres proyectar. (Fuente: Grabowska: 4491434 / Pexels.com)

¿Cómo cuidar un reloj para mujer?

Un reloj es una inversión, por lo que requiere de cuidados que lo ayudarán a verse siempre hermoso y funcionando. Así que, para alargar su vida útil y su estado, toma nota de aquello que tienes que hacer para mantenerlo impecable.

  1. Limpia el reloj con un paño suave y seco, aunque si lo requiere puedes utilizar un paño semihúmedo.
  2. No abras el reloj ni lo expongas al polvo o la humedad, ello deteriora su estado.
  3. Si tu reloj es a prueba de agua, puede haber oxidación. Así que, es imprescindible que le hagan una revisión. Asimismo, evita sumergirlo en agua salada o con cloro. Si lo haces, límpialo con agua dulce y un paño para que no se dañe. Además, si estás en la playa asegúrate de limpiar bien todos los espacios del reloj en donde la arena podría filtrarse.

También hay algunas cosas que debes saber en torno a ciertos productos que utilizas en la piel y la frecuencia con la que usas tus relojes.

  • Las mujeres usan maquillaje, auto bronceadores y fragancias, entre otros productos con químicos. Estos, sumados a la luz y la humedad, pueden decolorar o manchar las correas. Para evitarlo debes limpiarlas en cuanto se ensucien.
  • A veces las mujeres usan su joyería favorita solo en ocasiones especiales. Pero no usar un reloj y dejarlo sin pila puede afectar su mecanismo. Así que, reemplaza la batería en cuanto deje de funcionar.
Erich. C. DierdoffProfesor de administración y emprendimiento en DePaul University
"Gestionar el tiempo exitosamente consta de tres elementos: primero, conciencia para saber que el tiempo es un recurso limitado; segundo, diseño de planes y horarios para usar el tiempo efectivamente y tres, adaptación, es decir, monitorear y ajustar el uso del tiempo".

Tips puntuales para el mantenimiento

Acá te van unos últimos consejos que no están por demás considerar.

  • Los imanes pueden ocasionar que tu reloj vintage trabaje lento o se detenga. Por ello, se recomienda mantenerlo alejado de bocinas, la puerta del refrigerador, computadoras y celulares.
  • No expongas tu reloj a temperaturas extremas, es decir, abajo de 0° y arriba de 60° centígrados.
  • Guarda tu reloj en su caja. Si no tiene una, busca un lugar seco en donde no se exponga al sol y la humedad para que se conserve limpio y en buen estado mientras no lo usas.

Criterios de compra

Las mujeres siempre quieren portar el reloj que mejor combine con su ropa o que las haga destacar. Sin embargo, hay muchos más criterios que se deben considerar si quieren que la pieza las acompañe por muchos años.

Estilo

Todas las mujeres tienen estilos diferentes y, por ende, el reloj debe ajustarse a la personalidad. Aquí te compartimos los estilos más comunes en relojes para mujeres.

Estilo Descripción
Clásicos y formales Son relojes atemporales que se caracterizan por su simpleza.

Los encuentras en colores neutros, específicamente dorado, y se combinan fácilmente con todo tipo de ropa.

Suelen tener números romanos.

Deportivo Generalmente son digitales o híbridos.

Existen diferentes tipos dependiendo la disciplina que practica el usuario.

Registran información referente a ritmo cardiaco, velocidad, rendimiento y quema de calorías.

Casual Los encuentras en todos los colores, materiales y diseños.

Son los que se usan en el día a día y, por ende, suelen ser más asequibles que los otros tipos de relojes.

Puedes reconocerlos porque contienen números arábigos, aunque esto no es una regla.

Lujoso Están hechos de materiales lujosos como el oro, la piel y piedras preciosas.

Su tamaño suele ser pequeño y, por lo tanto, son perfectos para usar y regalar en ocasiones especiales.

Su precio es más elevado que los otros estilos.

Tamaño

Los relojes para mujeres tienen diferentes tamaños. Lo principal es que nuestro reloj nos haga sentir cómodas, pero también puedes considerar el tamaño de la caja y las correas para hacer una mejor elección.

  • Relojes con caja pequeña: son perfectos para mujeres mayores o conservadoras, ya que no buscan llamar la atención, más bien pretenden cumplir con su función y listo.
  • Relojes con caja mediana: son versátiles y se ajustan a los gustos de casi todas las mujeres. Además, las correas deben ser de un grosor estándar. Pero, si se trata de una mujer con estatura pequeña, entonces son mejores las correas delgadas.
  • Relojes con caja grande: se recomiendan para mujeres altas o curvies, ya que de esta forma el reloj se verá proporcional al tipo de cuerpo. Por ende, es ideal que las correas también sean anchas.

Material

Los relojes para mujer se fabrican con diferentes materiales y cada uno de ellos ofrece un estilo y una vida útil diferente. No obstante, los que te comentamos a continuación son los más comunes.

  • Metales preciosos: los relojes para mujer más costosos suelen ser de oro, plata, platino u otros metales preciosos. Dadas sus características, garantizan brillo, resistencia al lustre y a la corrosión.
  • Piel: se usa para las correas de relojes casuales y elegantes. Es un material muy versátil que puede ser de vacuno, cocodrilo u otro animal, no obstante, se desgastan con facilidad.
  • Metal: son muy resistentes y suelen ser de gama media o baja, aunque dependiendo el diseño pueden verse más costosos de lo que realmente son.
  • Nilón o caucho: se usan en relojes para mujer que son casuales o deportivos.
  • Cristal: los relojes de gama media y baja tienen un cristal de plástico o mineral, por lo que se rayan fácilmente. Los relojes con cristal de zafiro son más resistentes a las ralladuras y más costosos, aunque muy vulnerables ante una caída.

Cuando te compras un reloj esperas que te dure varios años, debido a esto, la durabilidad de los relojes para mujer radica en la calidad de sus materiales. No obstante, también depende de los cuidados y el mantenimiento que cada mujer le dé.

De esta forma, el reloj podría tener una vida útil de 5, 10, 15 años o muchos más y convertirse en una joya de familia.

Existen relojes para mujer analógicos, digitales, híbridos e inteligentes. (Fuente: Castillo: xfNeB1stZ_0/ Unsplash.com)

Edad de la mujer

Sin importar la edad, a las mujeres les gusta verse bien porque su apariencia denota cómo se sienten. Sin embargo, hay algunos relojes que destacan mejor en ciertas edades que en otras.

  • Niña o adolescente: un reloj de nilón, caucho u oro blanco son ideales para la energía e inocencia de las jóvenes. Las decoraciones con corazones o flores también van de acuerdo con esta etapa.
  • Mujer entre 20 y 30 años: durante este periodo las mujeres empiezan su vida laboral. Por ello, los relojes blancos, negros, dorados y plata nunca fallan. Aunque un reloj casual con otros colores y materiales también es imprescindible. Para ello, los relojes inteligentes son una excelente opción.
  • Pasando los 40 años: opta por relojes analógicos que tengan números y manecillas grandes, ya que reflejan elegancia y feminidad. Los metales y las piedras preciosas destacarán la personalidad de la mujer. Aunque, si buscas funcionalidad, quizás un reloj inteligente sea la mejor opción, ya que puede recolectar información en torno a la salud de la persona.

Resumen

Los relojes para mujer tienen diferentes tamaños, estilos y funcionalidades. Dependiendo el estilo de vida y la personalidad de cada mujer se recomiendan más unos u otros. Aunque, sin importar el modelo el reloj es esa pieza de joyería que no debe faltarte nunca.

Por lo tanto, después de leer este artículo ya sabes que los relojes para mujer son mucho más que simple estética y gestión del tiempo. Ahora es tu turno de contarnos cuáles son tus consejos para adquirir un reloj y cómo es que lo mantienes funcional y hermoso.

(Fuente de la imagen destacada: Wilms: a0r2nyk31SE/ Unsplash.com)

Referencias (2)

1. Ellis DA, Jenkins R. Watch-wearing as a marker of conscientiousness.PeerJ Preprints. 2015.
Fuente

2. Pisa TMV. The impact of the Wristwatch on the Self [Internet] [thesis]. Repositorio ISCTE. Instituto Universitario de Lisboa; 2016
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Ellis DA, Jenkins R. Watch-wearing as a marker of conscientiousness.PeerJ Preprints. 2015.
Ir a la fuente
Tesis de maestría
Pisa TMV. The impact of the Wristwatch on the Self [Internet] [thesis]. Repositorio ISCTE. Instituto Universitario de Lisboa; 2016
Ir a la fuente
Evaluaciones