Última actualización: 12/05/2021

Nuestro método

22Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

142Comentarios recaudados

A la cosmética asiática hay que agradecer muchas cosas, entre ellas, el uso de las piedras como Jade como parte de la rutina del cuidado de la piel. En China comenzaron a usar estas piedras desde el siglo VII. Motivados por la creencia de la región en la fuerza curativa de las piedras de Jade.

Hoy en día se considera un elemento de cosmética natural. Un reciente estudio de varias universidades de Tokio ha demostrado que el uso de los rodillos faciales aumenta el flujo sanguíneo en la zona aplicada. ¿Interesado? ¡Pues vamos allá!




Lo más importante

  • Los mejores rodillos faciales deben de ser de piedra auténtica. Entre los beneficios que aportan resalta la activación de la circulación de la piel, la minimización de las líneas de expresión y arrugas, y por supuesto, la relajación muscular.
  • Todos los rodillos cumplen las mismas funciones, lo que los distingue es el beneficio aportado por la energía de la piedra. Hay personas que creen en éstos beneficios y otras no, aún así, no incurrirá en los beneficios aportados.
  • El rodillo facial es fácil de usar y de limpiar, no se necesita formación para ello. En la última sección, verás los criterios de compra más importantes para que hagas tu mejor adquisición.

Los mejores rodillos faciales del mercado: nuestra recomendación

Dentro de la amplia variedad de rodillos faciales, hemos recopilado las mejores opciones para que tu piel luzca perfecta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rodillo facial

Desde hace un tiempo, no paramos de ver en las redes sociales una herramienta con la que las influencers se masajean la cara. Si nunca lo has visto, estamos seguros de que se ha despertado tu curiosidad. Te explicamos lo que necesitas sabes del rodillo facial.

Entre los beneficios que aportan resalta la activación de la circulación de la piel, la minimización de las líneas de expresión y arrugas, y por supuesto, la relajación muscular. (Fuente: Flisak: 116653431/ 123rf.com)

¿Qué es un rodillo facial?

Uno de los secretos de la belleza asiática es el rodillo facial, un utensilio para el cuidado de la piel del rostro. El roller face crea un efecto lifting natural provocado por la temperatura fría a la que se encuentran las piedras. Esto crea una estimulación en los músculos faciales que genera colágeno y activa las células de la piel.

No existe el rodillo facial para hombres, pero ellos pueden usar el mismo rodillo ya que es unisex.

El rodillo facial se fabrica de diferentes piedras, siendo muy importante su autenticidad, ya que los beneficios en la piel se verán reflejados gracias a los mismos. Es por ello, que debemos de confiar en el lugar donde compramos el rodillo.

¿Cómo se usa el rodillo facial?

El rodillo facial puede usarse en toda la zona del rostro, incluidas las ojeras y en la papada. Todos los movimientos deben de realizarse desde dentro hacia fuera y con suavidad pero con firmeza. El orden es ascendiente:

  1. Se comienza en el cuello, pasando el rodillo hacia arriba.
  2. En la zona del mentón se realizan movimiento desde la barbilla hacia las orejas.
  3. La siguiente zona a masajear serán los pómulos, los cuales recibirán movimientos desde adentro hacia afuera y en sentido ascendente.
  4. El contorno de ojos es la siguiente zona, la cual se trata con la zona más pequeña del rodillo y realizando movimientos cortos.
  5. Por último, la frente, de nuevo en dirección ascendiente y desde el centro hacia la sien, pasando por encima de las líneas y arrugas realizando unos movimientos cortos de arriba hacia abajo.

Además, existen técnicas específicas para las zonas de las líneas de expresión. Tanto para las líneas de expresión de la sonrisa, como de los ojos, te animamos a que veas videos sobre esto.

María PereraDirectora Técnica de Beauty Room, clínica médico - estética en Madrid
"Si es un masaje drenante o circulatorio, irá en el sentido de la linfa para favorecer su movimiento; y si es reafirmante, trabajaremos en contra de la gravedad, haciendo que el tejido y la musculatura suban".

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el rodillo facial?

Los beneficios del uso del rodillo facial son numerosos, ante los pocos incovenientes que conlleva, los cuales se pueden evitar si se realiza un uso correcto.

Ventajas
  • Activa la circulación y oxigena la piel
  • Mejora el drenaje linfático del rostro
  • Combate líneas de expresión y arrugas
  • Suavizan bolsas y ojeras
  • El masaje es relajante y placentero
  • Aumentan la elasticidad y luminosidad en el rostro
Desventajas
  • Posibles enrojecimientos provocado por mal uso
  • Posible infección si no se limpia correctamente
  • Daños en zonas con acné o pieles muy sensibles

La propiedad más visible del rodillo facial es el efecto inmediato de relajación. Destensa la musculatura del rostro y es un activo para detener las arrugas y líneas de expresión.

¿Qué tipos de rodillo facial existen?

Las piedras son el elemento diferenciador de los rodillos faciales, y aunque las favoritas son el rodillo de Jade y el rodillo de cuarzo rosa, te sorprenderá saber que existen más tipos.

En la tabla explicamos el significado de la piedra, los beneficios en la cultura asiática, el color, y el tipo de piel que más puede beneficiarse de dichas piedras:

Tipo de piedra Beneficios de la piedra Color Piel 
Amatista Piedra de la armonía Efectos antiinflamatorios y calmantes Tonalidad morada Piel con acné
Jade Piedra curativa, energía positiva Efectos calmantes, ayuda al drenaje linfático Tonalidades verdes Combatir arrugas y bolsas hinchadas
Cuarzo rosa Piedra del amor y paz infinitos Alivia la tensión y el estrés reflejado en el rostro, además de frenar las lineas de expresión, arrugas, y posible acné generado por el estrés Tono rosa pastel Pieles estresadas
Ojo de tigre Piedra del equilibrio y fuerza Ayuda a cerrar los poros por su alta temperatura Tonos pardos y amarillos Pieles expuestas al sol o altas temperaturas
Mármol Piedra de la pureza y limpieza Calma la piel y libera tensiones Color blanco Cualquier tipo de piel 

A pesar de que cada piedra tiene una función un poco más específica, todos son útiles para lograr los beneficios deseados.

¿Qué diferencias existen entre el rodillo facial de jade y el rodillo facial de cuarzo rosa?

Ambos rodillos faciales benefician la piel: promueven el drenaje linfático, efecto desinflamatorio, aumentan el flujo de circulación retrasando los signos de envejecimiento y relajan los músculos faciales reduciendo la ansiedad.

La auténtica diferencia está en el efecto que provoca la piedra en nuestro cuerpo. Se cree que la piedra de Jade está cargada de energía positiva y calma. La piedra de Cuarzo rosa se cree que es la piedra del amor incondicional y libera las malas emociones, aliviando el dolor interior.

¿Cómo limpiar el rodillo facial?

Es indispensable la higiene de nuestras herramientas para el cuidado de la piel, de lo contrario podríamos obtener efectos no deseados. El rodillo facial, ya sea de Jade o de Cuarzo rosa, tiene básicamente dos métodos de limpieza:
Las piedras son un poco porosas por lo que la desinfección evitará bacterias. 
  • Método diario: Se limpia de una forma más rápida pasando un paño suave y absorbente que retire los restos del producto que hemos usado.
  • Método de desinfección: Se recomienda desinfectar el rodillo facial cada semana o dos como máximo. Para ello, se puede utilizar un jabón desinfectante o alcohol (aunque el último puede hacer que la piedra se decolore). Siempre debe secarse antes guardarla.

El rodillo facial es fácil de usar y de limpiar, no se necesita formación para ello. (Fuente: Yulisitsa: 123440051/ 123rf.com)

¿Cómo usar el rodillo facial con "Gua Sha"?

El "Gua Sha" es un complemento del rodillo, es una piedra plana que usada correctamente puede incrementar los beneficios ya aportados por el rodillo. La piedra Gua Sha aporta luminosidad al rostro, mejora la circulación, y al igual que el roller face,  frena los efectos del envejecimiento. Se utiliza en el rostro y en el cuello.

Gua Sha Rodillo facial
Tonifica los músculos Ayuda a los productos penetrar en la piel
Relaja y libera tensión Favorece la elasticidad
Exfolia y oxigena la piel reduce la hinchazón

Es aconsejable usar el rodillo facial y "Gua Sha" del mismo material, aunque no es indispensable. Existen muchos kits que incluyen ambas piezas.

¿Con qué productos puedes usar el rodillo facial?

Es ideal combinar el masaje facial con un producto cosmético que necesite nuestro rosto. Unas ideas:

El aceite de ricino y las vitaminas D son productos perfectos para combinar con el rodillo.

El producto puede extenderse en el rostro con las manos y realizar el masaje a continuación; o se puede extender mediante el masaje facial.

xfre¿Qué alternativas existen a los rodillos faciales?

Si no te convence el rodillo, o lo tienes y te gustaría probar algo nuevo, te interesan éstas opciones.

  • Dermaroller o rodillo de microagujas
  • Rodillo masajeador facial con microcorriente
  • Golden Pulse
  • Rodillo facial de hielo
  • Rodillo facial de platino

Las propiedades de los anteriores son similares a las que produce el rodillo, con la diferencia que los últimos están considerados como herramienta de la cosmética natural por los materiales usados para su fabricación.

Los productos con los que combines el uso del rodillo son incluso más importante que el rodillo en sí. Debes de examinar tu piel para saber que necesitas.

Criterios de compra

Ante la compra de un rodillo facial se deben valorar varios aspectos, de qué forma será usado y como nos gustaría que funcionara. A continuación, valoramos cuatro puntos que seguro te aclaran las ideas para que compres el rodillo facial perfecto.

Diseño

El modelo clásico de rodillo, tanto de Jade o Cuarzo u otro material, suele ser un palito con dos partes. Una de ellas más estrecha para las zonas pequeñas como el contorno de ojos, y otra alargada para las zonas mayores del rostro.

Aun así, los diseños pueden ser variados, y con ellos conseguir distintos efectos en la piel. En la siguiente lista te los detallamos:

  • Volumen: Con las más redondeadas se puede incurrir más en las líneas de expresión; mientras las ovaladas son para el rostro en general.
  • Modelo estriado: Este modelo, o el rodillo facial con relieve, se usa para minimizar las arrugas y líneas de expresión.

La combinación de estos tipos de rodillos será la mejor opción en el caso que nuestra piel lo permita.

Rodillos de Jade tradicional y estriado, éste último más útil para realizar masajes en las líneas de expresión y arrugas. (Fuente: Boronin: 146873375/ pexels.com)

Tipos de piel

Como se ha ido comentando a lo largo del post, cada rodillo es idóneo para un tipo diferente de piel, aunque en general cumplirán con el cometido principal de los mismos.

  • Si sueles tener tendencia a los granitos, deberías evitar los rodillos granulados o estriados, y apostar por los diseños tradicionales. La piedra Amatista por sus efectos calmantes.
  • Si tienes una piel más golpeada por la edad o líneas de expresión, el mejor rodillo sería uno de Jade o de cuarzo rosa. Una buena idea es que te atrevas con los rodillos estriados.
  • Si buscas relajación facial, cualquier modelo puede ser válido pero no te dejes atrás el Gua Sha. Considera que la piedra Ojo de tigre es una de las más frías.

Rodillo facial eléctrico

Diseños que combinan los beneficios del rodillo facial tradicional aportando un extra de relajación con el efecto vibratorio. Algunos de éstos diseños pueden alcanzar las 6.000 vibraciones/minuto, por lo que la musculatura quedará totalmente relajada.

Son resistentes al agua. La energía de la mayoría de estos modelos vienen a través de pilas A4.  Los más usuales son los rodillos de jade eléctrico y rodillo eléctrico de cuarzo rosa. Es importante que comprobemos la autenticidad de los mismos.

Hay personas que creen en éstos beneficios y otras no, aún así, no incurrirá en los beneficios aportados. (Fuente: Tkasperova: 148149952/ 123rf.com)

Uso profesional

En la mayoría de casos el uso será casero, ya que no es aconsejable compartir el rodillo facial con otras personas por razones higiénicas. Sin embargo, si se aplica una desinfección profunda no hay ningún problema ni riesgo. También puedes optar por otro tipo de rodillos, como el rodillo facial de hielo que no son más fáciles de limpiar.

Recomendamos rodillos tradicionales de Jade o cuarzo, se adaptan mejor a todo los rostros.

Por lo tanto, si el objetivo es usarlo muchas veces y exponerlo a altas temperaturas y productos agresivos para su desinfección, debes comprar un rodillo de calidad.

Resumen

La adquisición de un rodillo facial puede ser lo que necesites en tu rutina diaria del cuidado de tu rostro. Es práctico, de fácil uso, relajante y además activa el colágeno de la piel para que luzca espléndida.

Ya te hemos contado todo lo que necesitas saber, ahora solo queda que elijas el modelo que más te gusta y los productos que necesita tu piel para crear una combinación perfecta.

(Fuente de la imagen destacada: Tkasperova: 156661158/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones