[kb_how_we_chose products=”12″ studies=”3″ hours=”21″ comments=”57″]Nos encanta tenerte aquí en ReviewBox. En especial en este espacio que dedicamos a la moda por los aires. Sí, esa que nos acompaña en nuestros viajes de trabajo, vacaciones y escapadas esporádicas. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de los productos Samsonite?

Samsonite es una empresa conocida internacionalmente por los finos y duraderos acabados de sus productos, que giran principalmente en torno a las maletas, bolsos, maletines y artículos de equipaje y accesorios relacionados en general.

Hoy no solo hablaremos sobre cada uno de ellos, sino que te mostramos los productos Samsonite de mayor demanda gracias a su calidad, versatilidad, precio y posibilidades de uso, así como las ventajas que tendrás al adquirirlos, dónde ubicarlos, los costos aproximados y mucho más.

Primero lo más importante

  • Los productos Samsonite suelen estar enfocados en equipos de viaje, principalmente equipaje y accesorios para optimizar la experiencia durante la travesía. Puedes encontrar maletas, maletines, mochilas, cangureras, portafolios, cojines de soporte y similares.
  • Cuando de equipaje se trata, puedes encontrar 3 tipos que son los más frecuentes y destacados: las maletas tradicionales con ruedas o carry-on, las mochilas y los maletines. Cada uno de ellos tiene funcionalidades y características específicas que se adaptan a diferentes circunstancias.
  • Antes de elegir el producto Samsonite de tu preferencia, deberás tomar en cuenta si tus necesidades requieren algunos de los accesorios que ofrecen, la cantidad y calidad de compartimientos que incluye, los tipos de maletas con ruedas que existen (en caso de que precises de una) y la impermeabilidad de tu artículo.

Ranking: Los 4 mejores Samsonite

[kb_productlist]

1er Lugar – Hardside Luggage Set de Samsonite

Este distinguido set de 3 piezas de equipaje está fabricado 100 % con policarbonato de calidad. Su diseño cuadrado y metalizado busca brindar una máxima capacidad a tus pertenencias y un orden óptimo, a través de separadores internos con cremallera completa y bolsillos organizadores.

Los 3 modelos cuentan con ruedas para un cómodo transporte carry-on y puedes ubicarlo en 5 colores: gris oscuro, gris claro, azul profundo, naranja y púrpura. La altura de las maletas varía entre 71, 60 y 50 centímetros, para que puedas distribuir tu equipaje de la manera que consideres conveniente.

2o Lugar –Xenon Mochila para Tablet de Samsonite

La mochila de Samsonite cuenta con un sistema de garantía de satisfacción para asegurar tu experiencia. Cuenta con una altura de 42 centímetros y 30 de ancho, así como asa superior para transporte y cómodas tiras para sostenerse sobre tu espalda.

Este modelo es fabricado de nylon negro, por lo que obtiene un toque extra de elegancia, neutralidad y distinción. Cuenta con un compartimiento para tabletas de 15.6 pulgadas o laptops de fino grosor y una menor cantidad de pulgadas.

3er Lugar – Portafolios de viaje de Samsonite

La practicidad y la comodidad se unieron al momento de crear este portafolio de viajes, apto para recibir tus documentos de identidad, pasaportes, tarjetas, billetes, licencias y pasajes sin necesidad de doblar ninguno de ellos. Su material sintético es texturizado para brindar un mejor acabado, más sofisticado y de mayor calidad.

Cuenta con 12.7 centímetros de altura, 10 de ancho y 2.5 de grosor, una vez lo llenas con tus pertenencias. El peso es mejor a los 100 gramos, por lo que podrás transportarlo con sencillez mientras mantienes a salgo y a mano todos los recursos que necesitarás durante tu travesía.

4o Lugar – Cojín de Apoyo Lumbar de Samsonite

Este soporte está fabricado con memory foam de alto grado para brindar un apoyo eficaz a tu espalda. Esto ayudará a aliviar dolores, prevenir futuras lesiones y acentuar una buena postura. Cuenta con una malla ventilada para enfriamiento natural, por lo que no tendrás que lidiar con el calor proporcionado por otros soportes.

Puede ser empleado en la oficina, en tu silla de descanso y en tu automóvil, especialmente cuando se trata de largos viajes. Puedes ajustar su tamaño para que se adapte exactamente a lo que necesitas. Su relleno interior se adaptará a tu espalda y peso y volverá a su sitio una vez te hayas levantado.

[/kb_productlist]

Guía de Compra

Eso de comprar un producto y arriesgarte a saber si es o no útil ya quedó en el pasado. Gracias a la información disponible, es posible saber casi en su totalidad la experiencia que tendrás con tu producto, en especial cuando se trata de un Samsonite. Aquí te hablamos un poco más sobre ellos.

[kb_faq]

Entre todos los modelos de equipaje de Samsonite, las maletas con ruedas son las ideales para largos viajes, gracias a su fácil traslado. (Foto: Jozef Polc / 123rf)

¿Qué es Samsonite y qué ventajas tiene?

Samsonite es una línea distinguida de productos relacionados con viajes y traslados, en la que destacan las maletas, los maletines, los bolsos, las mochilas y los accesorios que lograrán que tengas un viaje más placentero.

Estos productos han destacado no solo por crear excelentes maletas y equipaje para viajes en general (respetando las diversas necesidades y ocasiones), sino que su línea de accesorios presenta una completa gama de artículos que seguramente necesitarás en tus traslados, como portafolio de documentos, paraguas o sombrillas y soporte de asiento.

[procon][pro_h4][check_list] Ruedas giratorias; Material de calidad; Resistencia a impactos; Cremalleras con protección; Apuesta a la ergonomía; Completa línea de accesorios [/check_list][/procon][procon][con_h4][cross_list] Algunos modelos pueden ser costosos; Sus ruedas no incluyen freno [/cross_list][/procon]

Samsonite en maletas con ruedas, mochila o maletín – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando hablamos de la línea de equipaje de Samsonite, existen 3 modelos que son los más frecuentes: aquellas maletas tradicionales que incluyen ruedas (también conocidas como carry-on), las mochilas y los maletines. Te hablamos un poco sobre cada uno de ellos.

Maleta con ruedas. Las maletas con rueda son aptas para el traslado de casi cualquier persona, ya que solo necesitarás arrastrarla (a menos que debas subir escaleras estáticas). Por esta razón, puedes llevarlo a su capacidad máxima sin afectarte.

Esto ocurre porque el peso no recae directamente en ti, por lo que solo deberás cambiarlo de mano en caso de que sientas algún tipo de incomodidad. Gracias a que se suelen emplear materiales resistentes, tu equipaje permanece resguardado.

Mochila. La mochila es una excelente opción para un modelo Samsonite de mano o para casos en los que requieras llevar un equipaje ligero o medio. Esto también ayudará a que tu espalda y hombros no sufran mucho mientras lo sostienes, ya que permanecerá apoyado en ellos durante tu traslado a pie.

Lo positivo de este caso, es que tus hombros recibirán una distribución de peso por igual, lo que evitará dolores localizados en un área por exceso de peso. Dependiendo del material que escojas, las pertenencias permanecerán resguardadas.

Maletín. El maletín es ideal para transportar una carga ligera, pero que necesite estar separada del resto para tener un acceso inmediato o para mayor resguardo, como en el caso de documentos personales o computadores portátiles, por ejemplo.

Deberás sostenerla con tus manos y hombros, por lo que no es recomendable cuando se trata de largos viajes, a menos que se trate de un equipaje con peso ligero. Dependiendo del material empleado, será un buen resguardo para tus objetos personales, en especial cuando es internamente acolchado.

[tablex][th bold-first=”yes”] ; Maleta con ruedas; Mochila; Maletín [/th][tr] Traslado; Arrastre; Sobre tus espalda; Sostén con tu mano [/tr][tr] Distribución de peso; A menos que la levantes, no sostendrás peso; Uniforme sobre tus hombros y espalda; Una mano o un hombro [/tr][tr] Equipaje recomendado; Pesado o medio; Medio o ligero; Ligero [/tr][tr] Resguardo del equipaje; Alto o medio; Depende del material; Depende del material [/tr][/tablex]

¿Cuánto cuestan las Samsonite?

El costo de los artículos de Samsonite pueden variar significativamente dependiendo de la complejidad de este, de su elaboración, de su versatilidad y de si se trata de un equipaje o un accesorio. En el caso de accesorios, puedes encontrar opciones que van desde 160 MXN (básculas de maleta) hasta 630 MXN (sombrillas amplias).

En cuanto al equipaje, el costo incrementa considerablemente. Puedes encontrar modelos sencillos de maletines desde 540 MXN hasta sets de varias maletas con ruedas en 13,000 MXN. Los modelos de mochila y maletas individuales rondarán entre los 1,000 MXN y 5,400 MXN.

¿Dónde comprar Samsonite?

Puedes adquirir estos modelos de equipaje y accesorios Samsonite directamente en sus tiendas en todo el territorio mexicano, o dirigirte a tiendas dedicadas a la venta de artículos de viaje, bolsos, carteras, accesorios y similares. Algunas opciones son Linio, Sears, El Palacio del Hierro y Office Depot.

Sin embargo, puedes visualizar una mayor cantidad de opciones y ofertas, además de comentarios de otros compradores, comparación de precios y lectura de características sin salir de tu hogar. Todo esto a través de Amazon, Mercado Libre y las plataformas en línea de los establecimientos que mencionamos previamente.

Puedes ubicar un equipaje Samsonite en sus propias tiendas, en tiendas relacionadas a artículos de viaje y a través de plataformas virtuales. (Foto: TEA / 123rf)

[/kb_faq]

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Samsonite

Si ya estás convencido de comprar tu Samsonite, ¡te decimos que es una excelente elección! Pero si todavía tienes duda sobre el modelo a escoger, toma en cuenta los siguientes criterios para conocer cuál opción será la mejor para ti.

  • Accesorios
  • Compartimientos
  • Tipo de maleta con ruedas
  • Impermeabilidad

Accesorios

Si no estás segura de necesitar un accesorio para viajes, es el momento de nombrarte los más frecuentes y destacados para que conozcas si tus necesidades se apegan a ellos o no son realmente importantes en tu caso.

Carteras. Existe una línea para damas y caballeros que será ideal para tus viajes. En algunos casos, resulta incómodo o complejo acceder a los compartimientos de tu maneta de mano para retirar tus documentos o tarjetas, por lo que podrás guardarlos en ella sin que signifique un gran peso extra.

Sombrillas. Pocas personas prevén un clima desfavorable al momento de viajar, y lo difícil que puede significar encontrar un paraguas en estos casos. Si viajas a un lugar con clima cambiante o lluvias constantes, opta por una sombrilla adaptable que se reduzca a su mínimo tamaño para que quepa perfectamente en tu maleta.

Báscula. Sabemos que el tema del peso de las maletas en los aeropuertos es un punto delicado, en especial cuando de ahorrar se trata. Una báscula de equipaje manual nos ayudará a confirmar que el peso de nuestra maleta esté apto. Utilízala cuando planees traer objetos o artículos de vuelta a casa.

Cojín de soporte. Si vas a pasar mucho tiempo sentado, como en viajes en carretera o viajes en avión de más de 2 horas, es importante que tu espalda tenga un soporte ergonómico que la ayude a mantenerse derecha para evitar dolores. También es buena opción para usar luego en sillas convencionales.

Organizador. Encontrarás organizadores de maleta o de mano. Los de maleta te ayudarán a distribuir tus artículos, en especial cuando tienen tamaños pequeños. Los de mano podrán ayudarte a mantener en orden y cerca de ti tus documentos, desde el pasaporte hasta tu dinero, lo que resulta útil en cualquier viaje posible.

Compartimientos

Luego del espacio que el equipaje te permita, el punto más importante será la cantidad y calidad de los compartimientos que contenga. Estos pueden clasificarse en interno y externo, y pueden incluirse en los equipajes grandes y en algunos accesorios.

Internos. Estos se encuentran dentro del compartimiento principal y funcionan para ubicar artículos más pequeños que puedan perderse con facilidad o derramarse si no se mantienen derechos. Pueden conformarse por bolsillos, mallas, solapas y tiras para enganche, y están en maletas, mochilas, maletines, cangureras y organizadores.

Externos. En este caso, se ubican fuera del compartimiento principal y se puede acceder a ellos sin necesidad de abrir otros. Son útiles para documentos y artículos a los que necesites recurrir de manera rápida, como libretas, bolígrafos y pañuelos. Puedes encontrarlos en maletines, mochilas, algunas maletas y algunos organizadores.

Tipos de maletas con ruedas

Las maletas con rueda son aquellas que solemos utilizar más a continuo en los viajes en los que necesitamos equipaje de peso medio o alto, ya que su traslado resulta mucho más sencillo. Sin embargo, existen 2 tipos de maletas de rueda que podrás encontrar, las rígidas y las blandas.

Rígida. Tienen una cubierta dura por fabricarse con polipropileno, plástico o algunos metales. Esto le brinda mayor impermeabilidad y resistencia, para resguardar el contenido. También suelen ser resistentes a golpes y más pesadas. Son excelentes para viajes hacia zonas con fuertes cambios climáticos o con equipaje muy frágil.

Blanda. Estas suelen ser más cómodas, flexibles y ligeras, pero poco impermeables debido a los materiales empleados en su elaboración, que suelen ser poliéster, cuero o algunas telas similares y resistentes. Puedes emplearla si necesitas espacio extra, ya que su tamaño se adaptará de mejor manera, y si no incluyes objetos frágiles.

Si tu viaje está destinado hacia algún lugar húmero o con climas complicados, es mejor utilizar maletas rígidas y paraguas para evitar humedecernos y a nuestro equipaje. (Foto: lightfieldstudios / 123rf)

Impermeabilidad

La impermeabilidad es una característica muy importante en caso de que viajes hacia lugares en los que vayas a enfrentarte a humedad y climas adversos, así como aquellos con elementos naturales relacionados con líquido, como ríos, playas y lagos.

Algunos artículos en los que podrás encontrar esta característica son maletas, maletines, algunas mochilas, carteras, paraguas y cangureras, siempre que se cuente con el material y resguardo apropiado en cada una de ellas.

(Foto de imagen destacada: adrianhancu / 123rf)