Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

54Comentarios recaudados

Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox! Sabemos que los días calurosos se están acercando, siendo el momento ideal para utilizar ropa más ligera y cómoda. El calzado no se queda atrás, ya que las sandalias son una de las mejores opciones para apostar por un look veraniego, refrescante y sobre todo, amigable con nuestros pies.

Los zapatos son productos de primera necesidad que cualquier persona debe tener en su armario. Sin embargo, las sandalias han adquirido mucha popularidad y han sido uno de los principales calzados desde hace muchos siglos, por su comodidad y practicidad. A veces parece algo sencillo de elegir, pero puede volverse una tarea complicada.

Queremos ayudarte a escoger las mejores sandalias, mostrándote los diferentes modelos que existen, sus características principales y funciones. Luego de leer esta guía de compra, no sólo sabrás cuáles son las mejores sino que podrás identificar los factores que puedes comparar, donde comprarlas y su valor. ¡No te lo pierdas!




Primero lo más importante

  • Las sandalias son uno de los calzados más cómodos que podemos encontrar. Sin embargo, existe tanta variedad en el mercado que encontrar tu tipo de sandalia ideal puede ser todo un reto. Dependiendo de tu estilo personal puedes tender a escoger más un tipo que otro.
  • Las sandalias nos sacan de apuro muchas veces cuando no sabemos qué ponernos. Son elementos claves en nuestro atuendo tanto en eventos especiales durante el día, como en nuestras vacaciones playeras. Estamos de acuerdo en que lo ideal es sentirse bien con cada calzado, independientemente del estilo de las sandalias.
  • Este tipo de calzado es muy simple, pero no solo ofrece protección, sino también es el reflejo de un atuendo despreocupado y divertido. Dependiendo del tipo de sandalia que utilices puedes evocar una vibra playera, sexy, de paseo o casual. Conoce las claves de un buen par de sandalias y elige las mejores sin desesperar en el intento.

Las mejores sandalias: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Indigo Rd. Show Sandalia de Meter para mujer

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este par de sandalias ofrece un diseño bastante chic e informal, siendo perfecto para utilizar en la playa, con tu vestido favorito o con unos jeans que combinen. Su suela es de textil y sintético de un material bastante flexible. Además, su plantilla es ligeramente acolchada para ofrecerte mayor comodidad en cada pisada.

Los usuarios afirman que son de excelente calidad y que además tienen un diseño simple pero llamativo y práctico para que lo combines con diferentes estilos. Sin embargo, algunos afirman que la horma es un poco ancha, por lo que considera este dato importante al momento de elegir cuidadosamente tu talla de sandalias.

2o Lugar – Sandalias Swiftwater con punta abierta para mujer

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas sandalias parecen súper cómodas tanto para salir como para estar en casa. Son sintéticas y poseen suela de caucho, siguiendo la línea de todos los modelos de la marca crocs. Lo que más alaban los usuarios acerca de este calzado es que el pie no se desliza dentro de la sandalia, como suele suceder con muchos ejemplares.

Además, estas sandalias son bastante estables en superficies mojadas y resbalosas. Escoger tu talla es muy fácil y además están hechas con materiales de calidad. Te permitirán dar pasos firmes, pero lo más importante, serán muy cómodos para tus pies. Es un accesorio de moda que no puede faltar durante el verano.

3er Lugar – Blowfish Granola Sandalia de Pescador para Mujer

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas sandalias están hechas 100% de imitación de cuero y se ven ideales para utilizar con shorts, vestidos o jeans durante un día caluroso. Tienes casi una docena de modelos y colores para escoger, todos ellos de gama neutra, lo que los hace súper combinables para cualquier outfit. Cada colección está diseñada para reflejar el estilo de California.

Esta marca se encarga de honrar el espíritu joven dándole un toque fresco a las típicas sandalias de chicas que conocemos. Su suela está ligeramente acolchada, lo cual brindará comodidad a tus pies en cada paso que des. Te acompañará durante los días más calurosos del verano. Van genial tanto para el trabajo como para la playa a la vez.

4o Lugar – Lacoste Fraiser Sandalia de Meter para Mujer:

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Hasta las sandalias más simples también pueden tener un toque de status con este modelo de Lacoste. Realmente es el tipo de calzado que llevarías a la playa o a un paseo, ya que su diseño es muy simple. Sin embargo, es uno de los favoritos en el mercado, por su estructura ergonómica y bastante cómoda.

Posee detalles de rayas brillantes que añaden un toque elegante al calzado. Estas sandalias aportan un auténtico aire fresco de Lacoste para los días más cálidos. Lo puedes conseguir en sofisticados tonos neutros, con una tira de alto brillo que en conjunto te harán disfrutar de las tendencias de la temporada de verano, bien sea en la piscina o en la playa.

Guía de Compra

Comprar el mejor par de sandalias puede parecer algo simple. Algunos creen que solo se debe buscar un bonito modelo. Sin embargo, quienes saben de comodidad estarán de acuerdo en que existe un gran número de factores que deben considerarse para hacer la mejor elección.

Las sandalias son uno de los calzados más cómodos que podemos encontrar.
(Foto: Ria Algra/ Pixabay.com)

¿Qué son las sandalias y qué ventajas ofrecen?

Las sandalias son un tipo de calzado que ha formado parte de la vestimenta humana desde la antigüedad. Se trata de una suela resistente que se encuentra atada al pie a través de cuerdas, cintas o bandas de material ligero. La mayor parte del pie queda al descubierto y a la vista.

Las sandalias hoy en día han evolucionado en cuanto a materiales, técnicas, calidades o trazado de las sujeciones. Actualmente son utilizadas más que nada en verano o en la playa. Podemos encontrarlas en diversos colores y estilos de acuerdo a la moda del momento. Este calzado es mayormente utilizado por mujeres.

No obstante, en Europa es común que los hombres utilicen sandalias. Su principal ventaja es la comodidad que ofrecen. Es un calzado simple vero versátil, que puede ir muy bien con ropa informal y casual dependiendo del estilo. Elegir las mejores sandalias para tu outfit puede ser un reto. Te invitamos a conocer sus características aquí.

Ventajas
  • Nos sirven para sentir la frescura en nuestros pies y así ventilarlos.
  • Son versátiles
  • se pueden utilizar con faldas, shorts, vestidos o pantalones.
  • Generalmente son uno de los calzados más accesibles.
  • Son muy cómodas y muchas tienen suelas ergonómicas que se adaptan a la forma de nuestros pies.
  • Este calzado facilita la curación de uñas encarnadas o pie de atleta.
  • Son de fácil uso y acceso.
Desventajas
  • Puede facilitar el origen de lesiones, ya que no amortigua el impacto al pisar superficies duras
  • Al tener una forma plana, provocan dolores de rodilla, espalda y cadera, ya que limita el apoyo del arco o puente del pie.
  • Al utilizar sandalias, los dedos de nuestros pies se contraen para facilitar el agarre.
  • Los pasos se vuelven más cortos, lo que hace que los talones impacten con el suelo de forma irregular.
  • Los dedos se tensan para poder sujetar la sandalia.
  • Puede proliferar la presencia de bacterias.

Sandalias de playa, planas, wedge o de tiras - ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de comprar un par de sandalias, lo más común es encontrar un diseño interesante, de calidad y cómodo. Como existen muchas variantes en el mercado, es importante que conozcas las diferencias fundamentales entre los tipos de sandalias que puedes encontrar.

Las cuatro modalidades de este producto tienen sus puntos fuertes. La diferencia principal radica en aspectos como el estilo, Cantidad de tiras, la altura, el uso y los materiales de las que pueden estar hechas. A continuación hablaremos más de cada una de ellas:

De playa: es un tipo de sandalia muy sencillo que se utiliza mayormente en el verano. Al ser un diseño simple no ofrecen gran amortiguación al pie, estando éste descubierto casi en su totalidad. Suelen ser muy económicas.

Planas: estas sandalias son muy versátiles, ya que su diseño combina perfecto con estilos casuales e informales. Son perfectas para pasear en la ciudad o en la playa durante el verano y son un poco más resistentes.

Wedge: son las típicas sandalias con tacón de plataforma de corcho o bordado con cordón. Ideales para quienes les gusta combinar estilos casales con diseños textiles en colores. A pesar de su altura son bastante cómodas por el grosor de la plataforma.

De tiras: este modelo de sandalias se caracteriza por ofrecer gran cobertura alrededor del pie a través de una serie de tiras. No son de gran altura pero sí aportan mucho estilo a cada outfit. Suelen llevarse con shorts, faldas o vestidos.

De Playa Planas Wedge De Tiras
Estilo Es el más simple. Su suela es un poco más gruesa y amortiguadora. Involucra más colores y estampados. Aire romano y colores tierra.
Cantidad de tiras Única tira en forma de V para el dedo pulgar. Una tira simple alrededor del tobillo y los pies. Una tira que sujeta el tobillo. Muchas tiras que suben hasta la pierna.
Altura Suela de 1 cm. Máx 2 cm. Hasta 10 cm. Suela de máx 2 cm.
Uso Uso en playa u hogar. Caminatas largas Eventos formales e informales. Paseos y eventos casuales.
Materiales Goma o de caucho. Corcho. Esparto, madera o cenefa. Plástico, cuero o semicuero.

¿Cuánto cuesta un par de sandalias?

La variedad de sandalias que existe actualmente en el mercado no es muy extensa. Puedes encontrarla en diferentes presentaciones pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Marca
  • Diseño
  • Calidad
  • Material
  • Durabilidad

Los precios de sandalias planas o de tiras que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 310 MXN, mientras que aquellas de marcas más reconocidas, con materiales más resistentes rondan los 2,050 MXN.

Por otro lado, unas sandalias de cuña pueden costar entre 267 MXN y 1,400 MXN y si buscas unas sandalias de playa, podrás encontrarlas desde 200 MXN a 460 MXN. En este caso, dependerá de tus gustos, necesidades y presupuesto encontrar un diseño accesible que luzca estupendo en ti.

Las sandalias nos sacan de apuro muchas veces cuando no sabemos qué ponernos.
(Foto: Public Domain Pictures/ Pixabay.com)

¿Dónde comprar unas sandalias?

Este producto lo podemos encontrar en zapaterías como: El Borcegui, Zapateria Las Vegas, Zapatería León, Bandolino y muchísimas más. Cualquier zapatería o grandes cadenas de ropa como Zara y Bershka contarán con pares de sandalias a tu elección.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre. Sin embargo, en este caso asegúrate de utilizar correctamente la tabla de tallas bien sea nacional o internacional para que recibas el modelo más adecuado para ti.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de sandalias

Al momento de elegir las mejores sandalias, es normal que no estemos seguros de qué criterios tener en cuenta. Además debes escoger siempre un producto de excelente calidad y origen, ya que los usarás de forma frecuente. En ese caso, considera los siguientes aspectos:

Materiales

El material del que están hechas nuestras sandalias suele ser determinante no solo en su precio sino también en su calidad y comodidad. Sabemos que los modelos más económicos de sandalias encontramos materiales simples como el plástico. Sin embargo, modelos más sofisticados incorporan materiales de tipo textil, piel o cuero.

Estos son algunos de los materiales más utilizados en la fabricación de las suelas de sandalias:

  • Cuero: se busca que la suela sea flexible, ligera y resistente a la abrasión. Con ella los pies se mantienen frescos y respiran mejor.
  • Caucho: es un material un poco pesado pero es resistente a la flexión y abrasión, posee excelente adherencia, es antideslizante y resiste bastante bien al desgaste.
  • Crepé: soportan la abrasión pero se desgastan fácilmente. Aíslan las temperaturas.
  • Suelas PVC: son pesadas y poco flexibles, no resisten el uso continuo y por ellos son las más económicas del mercado.
  • Suelas TPU: contienen poliuretano termoplástico, siendo cómodas, flexibles, antideslizantes y brindando amortiguación en la pisada.

Este tipo de calzado es muy simple, pero no solo ofrece protección, sino también es el reflejo de un atuendo despreocupado y divertido.
(Foto: ashokorg0/ Pixabay.com)

Comodidad

Este es uno de los calzados más cómodos que existen. Sin embargo, para saber qué tan cómodo es un par de sandalias ten en cuenta los siguientes factores:

  • Tiras de Soporte: las sandalias que poseen tiras que cubren el tobillo serán mucho más estables que aquellas que recubren sólo el área de los dedos. Sin embargo, si tu pie suele ser ancho, asegúrate que estas tiras no lo sujeten demasiado porque acabarás con molestas marcas rojas al final del día.
  • Plantilla: debe proveer comodidad, permitiendo una adecuada sujeción del pie que evite que el sudor provoque irritaciones o deslizamientos que afecten tu caminar.
  • Peso: busca sandalias con suela o tacón ligero para aumentar tu comodidad.
  • Suela: No debe ser muy delgada; un poco de grosor es ideal para ofrecer estabilidad y amortiguar tu pisada. Que sean rugosas y antideslizantes también es un punto a favor de tu comodidad.
  • Altura: Las sandalias completamente planas hacen que sientas cualquier irregularidad cuando pisas. Un poco de tacón será mucho más cómodo a la hora de caminar y también estilizará tu imagen.

Talla y Ajuste

Debes tener mucho cuidado y precisión al momento de elegir las tallas de tus sandalias. Utilizar un calzado más grande o más pequeño puede traducirse en un incómodo dolor de pies. Por otro lado, si te quedan demasiado justas tus pies sobresaldrán y esto también será muy incómodo.

Para evitar esto, siempre verifica que la sandalia te quede un poco más grande debido a que nuestros pies suelen ser más anchos durante el verano.

Para saber tu talla exacta debes hacer lo siguiente:

  • Coloca tu pie sobre una hoja de papel en el suelo.
  • Mide la distancia desde el talón hasta la punta de tu dedo más largo.
  • Esta será tu talla de zapatos en general.

Por ejemplo, si tu pie mide 23 cm una talla 23 sería lo recomendable para escoger un par de sandalias. Si compras por internet revisa que la escala de tallas sea la que sueles usar de forma habitual. De esta forma puedes evitar errores comunes entre el sistema europeo y el sistema nacional de tallas.

(Foto de imagen destacada: Tookapic/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones