[kb_how_we_chose products=”13″ studies=”4″ hours=”22″ comments=”71″]Hola y bienvenido a Reviewbox! Estamos conscientes de tu cuidado personal, sobre todo con tu piel y por lo tanto nos dimos a la tarea de investigar acerca de un producto que te mantendrá tu piel como se merece, así es, nos referimos al famoso shower gel. Después de probarlo no podrás dejar de usarlo.

En ReviewBox nos importa que cada que quieras realizar una compra lo hagas de la manera más informada posible sabiendo cada aspecto del producto que te interesa adquirir. Si ya llevas tiempo queriendo probar nuevos productos de cuidado personal o si sólo quieres cambiar porque no estás a gusto con lo que usas llegaste al lugar perfecto.

Primero lo más importante

  • El shower gel es un producto de limpieza dentro de la categoría de cuidado personal. Se utiliza durante el baño mientras la piel se encuentra mojada para limpiarla y humectarla. Adicionalmente es una excelente opción para quienes tienen piel seca ya que el bajo PH no afectará a la piel.
  • Existen varios tipos de limpiadores de piel y en muchas ocasiones son confundidos por los usuarios. Principalmente se destacan el shower gel, body wash y jabón en barra. Es importante saber que cada uno cuenta con propiedades y funciones distintas.
  • Algunos de los factores más importantes que se necesita considerar antes de realizar tu compra son; la fragancia del shower gel, la presentación que este tenga o los ingredientes complementarios con los que esté hecho.

Ranking: Los 4 mejores shower gel

[kb_productlist]

1er Lugar – Bioderma – Piel normal y sensible

En primer lugar se encuentra el modelo Bioderma para piel normal y sensible. Si tienes piel sensible que se irrita fácilmente con jabones y otros productos de limpieza, este artículo es perfecto para ti ya que es ultra delicado. También ayudará a que si tienes piel seca esta pueda hidratarse manteniéndola suave por muchas horas.

Adicionalmente, durante el proceso de aplicación de este shower gel tu piel se sentirá más lisa ya que limpia los poros y elimina piel muerta regada por tu cuerpo. También protege tu piel contra manchas de sol y ayudará a que esas zonas en donde tu piel comienza a generar arrugas se liberen de presión. Es toda una maravilla..

2o Lugar – Le’Occitane – Verbena

Nuestro segundo lugar corresponde a Le’Occitane con olor a verbena. Nada mejor que iniciar tu día aplicando este shower gel mientras te bañas. El extracto de verbena hará que tu piel se sienta limpia y sobre todo, fresca durante el día. Adicionalmente, el suave aroma de este producto encantará a propios y extraños.

Olvídate de la resequedad en tu piel, además ten en cuenta que durante el proceso de humectación de piel este shower gel estará trabajando para limpiarla. Utiliza una tecnología que ayuda a humectar tu piel sin detener el proceso natural de regeneración de la misma, así que podrás sentir un verdadero alivio al usarlo.

3er Lugar – The Body Shop – Shower Gel

The Body Shop no se podía quedar fuera de nuestro ranking y le hemos otorgado un muy buen tercer lugar. De igual manera que los artículos anteriores, limpia tu piel de todas las partículas muertas mientras te bañas y al mismo tiempo la humecta para que no sientas resequedad con el transcurso de las horas.

Tiene un delicioso aroma a toronja lo que hará que huelas muy bien pero ahí no acaba la historia ya que también se ocupa el aceite de la semilla de toronja que cuenta con propiedades que ayudan a que tu piel no envejezca con tan fácil. Sabemos que pocas cosas se comparan con sentir tu piel suave y fresca todo el día.

[/kb_productlist]

Guía de Compra

Ahora pasaremos a explicarte las características principales que tiene un shower gel de esta forma sabrás cómo funciona y cuál es el fin principal de este famoso producto. De igual manera abordaremos temas como el precio recomendado de compra y el lugar en donde puedes conseguirlos. ¡Continúa con nosotros!

[kb_faq]

El shower gel ha ganado mucha popularidad entre mujeres debido a la facilidad de su uso. (Foto: Olena Yakobchuk / 123rf)

¿Qué es el shower gel?

El shower gel es un producto de cuidado personal que se ocupa exclusivamente durante el baño. Como el jabón de barra y el body wash, el shower gel funciona para limpiar la piel mientras ésta está mojada. Es una alternativa para quienes tienen piel seca ya que al contener menos PH que un jabón normal seca menos la piel.

¿Qué ventajas tiene?

El shower gel brinda muchas ventajas, siendo la primera que a diferencia del jabón en barra, los ingredientes de este producto hacen que la piel no se reseque tan fácilmente. Recuerda cómo te queda la piel después de tallarte con jabón, sí se siente limpia pero al mismo tiempo rugosa, es justamente eso lo que el shower gel evita.

Por otro lado el shower gel es mucho más sencillo de usar que los jabones en barra, por el simple hecho que este viene ya en un recipiente de plástico que sólo basta con presionar suavemente para extraer el líquido mientras que el jabón en barra tienes que estarlo acomodando en tu regadera para que no se resbale y ocasione accidentes.

[procon][pro_h4][check_list] Humecta y cuida la piel de naturaleza seca; Cuenta con menos PH qu el jabón tradicional; Facilidad de uso gracias al empaque [/check_list][/procon][procon][con_h4][cross_list] Menos amigable con el medio ambiente; Algunos productos están hechos con base en petróleo [/cross_list][/procon]

Shower gel, body wash y jabón de barra – ¿A qué debes prestar atención?

Ok, antes de continuar debes de saber que el shower gel no es lo mismo que el jabón de barra ni el conocido body wash y es que muchos usuarios tienden a confundirlos. Aunque eso sí, lo que comparten es la función ya que los tres productos sirven para limpiar tu piel mientras te bañas pero bueno, veamos mejor las diferencias.

Shower gel. El shower gel como lo dice en su nombre tiene un aspecto mucho más parecido a un gel. Es decir, de los tres productos el shower gel es el que tiene consistencia más densa y gruesa por lo tanto se recomienda usar en lugares calientes ya que no perderá textura al ocuparse. Su función principal es limpiar y humectar la piel.

Body wash. Por otro lado está el body wash que tiene una textura mucho menos densa lo cual lo hace perfecto para lugares fríos debido a que el líquido no se endurecerá demasiado. La fragancia también es otra diferencia ya que en el caso del body wash no es tan potente como lo es en el caso del shower gel.

Jabón en barra. De este hay muy poco que explicar, es con el que te bañaba tu mamá cuando apenas eras un pequeño niño inocente. La forma de este limpiador es firme en forma de barra y tiene un PH más alto que el shower gel y el body wash. En términos de fragancia es tenue en la mayoría de sus versiones.

[tablex][th bold-first=”yes”] ; Shower gel; Body wash; Jabón en barra [/th][tr] Textura; Densa; Ligera; Rígida [/tr][tr] Empaque; Plástico rígido; Plástico rígido; Bolsa de plástico o cartón [/tr][tr] Fragancia; Fuerte; Tenue; Tenue [/tr][tr] PH; De 5 a 6; De 5 a 6; Entre 7 y 8 [/tr][/tablex]

¿Cuánto cuesta un shower gel?

El shower gel es un producto que varía mucho su precio pero sin duda, para la función que tiene se puede considerar elevado considerando productos que realizan la misma función. El precio del shower gel se ve afectado básicamente por la incorporación de ingredientes exóticos como aceites y extractos de semillas o plantas.

El precio promedio de un shower gel ronda los 400 MXN, sin embargo si buscas entre muchas opciones encontrarás que los más baratos están de 100 MXN a 250 MXN mientras que los de precio más elevado sobrepasan los 600 MXN y claro, existen productos que por nombre de la marca llegan a estar en hasta 3,000 MXN.

¿Dónde comprar un shower gel?

Sin embargo, el shower gel es sumamente sencillo de encontrar gracias a que en los últimos años se ha dado un aumento en la demanda de este producto por parte de los usuarios. Primero que nada sabes que siempre puedes entrar a tiendas en línea como Amazon, Ebay y Mercadolibre, estamos seguros que encontrarás uno que te guste.

Si te gusta más salir a la calle y buscar tu producto entonces puedes visitar un sinfín de tiendas locales de belleza y cuidado personal. Supermercados como Comercial Mexicana y Walmart también manejan shower gel y si quieres comprar algo más exclusivo te recomendamos que vayas a tiendas departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro.

Pero si te gusta la comodidad y no quieres gastar gasolina para ir a comprar tu shower gel, entonces te súper recomendamos que sigas estos pasos: primero prende tu computadora, celular o tableta, segundo entra a la página Amazon o descarga la aplicación, tercero busca shower gel y cuarto compra el que más te gusta.

[/kb_faq]

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de shower gel

Por último vamos a explicarte los diferentes factores y criterios de compra que es necesario que tomes en cuenta cuando vayas a comprar cualquier shower gel. Por no poner atención en esto es que los productos que compramos nos quedan a deber o simplemente no nos gustan. Sin más preámbulos esto es lo que debes considerar:

  • Tipo de fragancia
  • Presentación
  • Ingredientes complementarios

Tipo de fragancia

Pareciera que la fragancia del shower es una cosa menor, pero no, no lo es y nunca lo será. Imagina que esta fragancia es la que tu piel estará expidiendo por buena parte del día y que seguramente llegarán a percibir las personas que se encuentren cerca de ti. Ahora bien, es más importante hacer que combine con la fragancia de tu perfume o loción.

Fragancias cítricas. Pensadas principalmente para personas jóvenes que quieren dar una esencia de frescura a su persona. Puedes darte cuenta de la fragancia de tu shower gel en el empaque de este, pero principalmente se ocupan cítricos como el limón, la naranja y la toronja. Si cuentas con perfumes ligeros combinarán de manera perfecta.

Fragancias a plantas/flores. Se podría decir que este tipo de fragancia es para personas más conservadoras que quieren tener una esencia más sobria sin dejar de oler bien. Así como con las fragancias cítricas este tipo combina muy bien con perfumes o lociones más fuertes y complementarán un aroma único para ti.

La fragancia del shower gel puede ser tanto de frutas como de plantas, recuerda que tú eliges tu esencia. (Foto: belchonock / 123rf)

Presentación

Otro factor a considerar cuando estés por comprar tu shower gel es la presentación de éste. ¿A qué nos referimos? Básicamente a si está hecho para mujeres o para hombres. No tenemos nada en contra del uso universal de productos pero ya sabes que la mercadotecnia juega con los roles de género y si te importa eso querrás prestar atención.

Presentación femenina. La gran mayoría de los shower gel que verás en el mercado tienen una presentación más femenina y esto se debe a que son justamente las mujeres quienes ocupan más este producto. Puedes distinguir esta presentación por el uso de ingredientes como flores y colores como el rosa o el amarillo.

Presentación masculina. Por otro lado también existen presentaciones enfocadas a los hombres en la espera de que poco a poco vayan comprando más este producto. A diferencia de la presentación femenina, el shower gel ocupa ingredientes como la menta o la hierbabuena y el color de la presentación tiende a ser azul o gris.

Ingredientes complementarios

Para finalizar, también debes de fijarte que el shower gel que te interesa comprar cuente con determinados ingredientes considerados como “complementarios” para ayudar a que la textura del líquido se mantenga como nueva. En este apartado necesitarás saber que el shower gel puede contener tanto extractos de plantas, como de petróleo.

Extractos de plantas. En esencia, los aceites derivados de plantas o incluso semillas. Muchos de estos además de aromatizar ayudan a que la consistencia del líquido se mantenga, sin embargo fíjate muy bien si no eres alérgico a algún ingrediente y evita tener que sufrir de roces innecesarios o peor aún, generación de ronchas.

Petróleo. El petróleo es el otro ingrediente comúnmente ocupado para hacer que la textura del shower gel sea la misma con el paso del tiempo. Sin embargo no todas los usuarios gustan de usar derivados de petróleo en su piel y considerando el daño actual al medio ambiente, es algo cero amigable con nuestro planeta.

Así que ya lo sabes, la siguiente ocasión que quieras comprar un shower gel recuerda lo aprendido en este review. Nosotros nos despedimos por el momento, no sin antes invitarte a que nos leas en nuestros demás reviews y desearte una feliz compra. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: easterbunnyuk / 123rf)

Raymundo Rodriguez

Posted by Raymundo Rodriguez

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.