Última actualización: 07/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hasta hace poco, los smartwatches estaban pensados para hombres. La mayor parte de ellos tenían aspecto deportivo y estaban destinados a una muñeca grande. Seguramente, esto se debía al estereotipo equivocado de que les interesaban más las nuevas tecnologías.

Sin embargo, actualmente existe una gran variedad de relojes inteligentes para mujer, sobre todo gracias a su creciente demanda en el mercado. Los fabricantes e incluso las marcas de moda, han creado relojes más pequeños adaptados a nuestra muñeca. Estos destacan no solo por sus múltiples funciones, sino también por su elegante diseño.




Lo más importante

  • Antes de adquirir un reloj inteligente de mujer, es importante que te hagas algunas preguntas como: ¿Es compatible con mi dispositivo móvil? ¿Quiero usarlo para realizar pagos? ¿Me permite recibir llamadas telefónicas?
  • Además, debes tener claro el objetivo principal por el que quieres comprarte un smartwatch. Por ejemplo, la pulsera de actividad es perfecta para hacer deporte y visualizar tu rendimiento con precisión.
  • No olvides su capacidad de almacenamiento, uno de los criterios de compra básicos. Debes tener en cuenta que algunos dispositivos cuentan con una tarjeta digital de memoria (tipo MicroSD). Así, aumentan su capacidad de almacenamiento para instalar aplicaciones propias o guardar archivos.

Los mejores smartwatches de mujer del mercado: nuestros favoritos

En la actualidad, existe una amplia variedad de relojes inteligentes para mujer. Por ello, vamos a presentarte una lista con los mejores smartwatches del mercado. Además, cada modelo viene acompañado de una breve descripción. Esperamos que esta selección te sirva y encuentres la opción que encaje mejor contigo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un smartwatch de mujer

Después de conocer los mejores relojes inteligentes, puede que tengas una idea más clara sobre qué son y como funcionan, e incluso te inclines por uno como posible opción de compra. No obstante, es bueno que antes de tomar una decisión conozcas un poco más sobre este dispositivo. Por ello, en esta sección, vamos a contestar las principales preguntas que suelen hacerse las usuarias antes de adquirir uno.

Existen modelos capaces de realizar casi las mismas funciones que un smartphone. (Fuente: Khmelev: 160650348/ 123rf)

¿Qué es un smartwatch para mujer y cuáles son sus ventajas?

Un smartwatch de mujer es un dispositivo a medio camino entre un reloj convencional de pulsera y un smartphone. Y para sacarle el mayor rendimiento, es necesario que lo vincules a un teléfono móvil vía bluetooth. Además, cuenta con una pantalla táctil donde podrás recibir las notificaciones de llamadas, mensajes y otras aplicaciones.

Asimismo, ofrece otro tipo de funciones más avanzadas como medir la frecuencia cardíaca a través del pulsómetro, los pasos mediante un podómetro o la distancia recorrida. E incluso la posibilidad de escuchar música con unos auriculares inalámbricos. Para que conozcas mejor este dispositivo, en la siguiente tabla enumeramos sus principales ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Existen modelos capaces de realizar casi las mismas funciones que un smartphone
  • Gracias al modo vibración, el usuario se da cuenta de las llamadas entrantes
  • Notifica la llegada de correos electrónicos que podrás leer desde tu muñeca
  • Algunos modelos permiten enviar notas de voz a través de WhatsApp
  • Proporciona las indicaciones necesarias para llegar a un lugar determinado (si integra GPS)
  • Incorpora funciones de monitoreo que mejoran nuestra salud
  • Cuenta con funciones para controlar el rendimiento deportivo
  • Permite la gestión de recordatorios (cumpleaños, citas médicas)
  • Se puede cambiar el aspecto de la pantalla con facilidad pareciendo otro reloj
Desventajas
  • Su tamaño es una limitación para utilizar algunas funcionalidades
  • No se ha desarrollado un modelo estándar compatible con cualquier modelo de smartphone
  • La autonomía de la batería no dura mucho
  • Su coste no está al alcance de todos los bolsillos
  • Su diseño es mejorable

¿Por qué deberías comprarte un smartwatch para mujer?

A continuación, enumeramos algunas razones por las que deberías adquirir un reloj inteligente para tu día a día:

  • Son muy prácticos: Con este wearable sabrás cuando te llaman o recibes una notificación con una vibración en la muñeca. Así, no tendrás la necesidad de buscar tu teléfono móvil en el bolso o los bolsillos de la chaqueta.
  • Ayudan a mejorar tu salud: Podrás instalar aplicaciones específicas que te ayudarán a llevar un control diario de las calorías quemadas, te informarán de la fase del ciclo menstrual o te pondrán en alerta en caso de sedentarismo. De esta manera, adoptarás hábitos de vida más saludables.
  • Son compatibles con iPhone/iOS y Android: Podrás conectar el smartwatch a tu teléfono móvil mediante bluetooth fácilmente. El propio Apple Watch con sistema iOS es compatible con cualquier móvil Samsung, Huawei, Xiaomi o LG con sistema Android.
  • Se adaptan a cualquier estilo: Existen multitud de smartwatches para cada tipo de mujer en el mercado. Así, encontrarás muchos modelos diferentes: el más adecuado para realizar tu deporte favorito, cuadrado o con esfera redonda, con incrustaciones de piedras Swarovsky, analógicos o con manecillas. Además, podrás personalizarlo con diferentes correas y cambiar las esferas con su software.
  • Mayor higiene: Al no estar tocando tu móvil con los dedos todo el rato, evitarás contacto y la propagación de gérmenes. Un dato a tener en cuenta como consecuencia del COVID-19.

¿Cuáles son los tipos de smartwatch para mujer que existen?

Fundamentalmente, podemos distinguir tres tipos de relojes inteligentes de mujer:

  • Smartwatch: Este tipo de wearable tiene una pantalla de gran tamaño que llama la atención. Esta pantalla puede ser circular o cuadrada y generalmente es táctil. Además, te mostrará toda clase de información y podrás cambiar la esfera a tu gusto. Tiene una profunda vinculación con el teléfono móvil, tanto si integra el sistema operativo Wear OS o Watch OS. También admite la instalación de aplicaciones, enviar y recibir mensajes de texto, mostrar mapas o la reproducción de música. Además, ofrece funciones de entrenamiento y rendimiento deportivo.
  • Pulsera de actividad: Posee un tamaño muy reducido, de hecho, la pantalla tiene exactamente el mismo ancho que la correa (entre 22 mm y 28 mm). Las más populares pertenecen a la línea Xiaomi Smart Band, aunque las de Huawei también son bastante interesantes. Sin embargo, sus funciones son limitadas y se centran en recoger información relacionada con la actividad deportiva habitual (número de pasos, distancia recorrida o calorías quemadas). Los modelos más avanzados también cuentan con modos de entrenamiento básicos y son capaces de recibir notificaciones de mensajes y llamadas.
  • Reloj híbrido: Posee la misma estética de un reloj de muñeca tradicional que ha evolucionado adoptando funciones de los relojes más tecnológicos. Tiene una apariencia clásica por la implementación de piezas mecánicas (incluidas las manillas), pero está preparado para interactuar con tu smartphone vía bluetooth. Por ello, dispone de funciones inteligentes como la recepción de notificaciones de llamadas y mensajes, o la monitorización de la actividad física.

Proporciona las indicaciones necesarias para llegar a un lugar determinado (si integra GPS) (Fuente: Drobot: 130161051/ 123rf)

¿Smartwatch o reloj híbrido para mujer?

Elegir entre un modelo u otro depende de lo que estés buscando en un reloj inteligente. Si eres una mujer a la que le gustan los relojes discretos y recibir alguna notificación de vez en cuando, lo mejor es que te decantes por un reloj híbrido. Sin embargo, si estás buscando un diseño más vanguardista y tener toda la información que necesitas en la muñeca, elige mejor un smartwatch.

No obstante, para que salgas de dudas, te mostramos una tabla comparativa en la que analizamos las diferencias entre estos dos tipos de dispositivos:

Reloj híbrido Smartwatch
Estética Destaca por su elegancia y clasicismo Tiene un diseño moderno y deportivo
Funciones Inteligentes limitadas Inteligentes avanzadas
Autonomía Tiene una pila intercambiable que se sustituye una vez al año Su batería no suele durar más de dos días
Utilidad Para ponerte a diario en el trabajo o en ocasiones especiales Para vestir de manera informal y realizar deporte
Pantalla No es muy amplia. Da la hora y los botones reaccionan como están configurados Amplia y táctil. Cambia con las notificaciones o las coronas

¿Qué tipo de smartwatch para mujer te permite contestar llamadas?

Los smartwatches no van a sustituir a los teléfonos móviles para contestar las llamadas, pero ofrecen una alternativa portátil muy práctica. Te permite, por ejemplo, contestar una llamada cuando vas por la calle sin necesidad de tener que buscar el móvil.

Como todos los relojes inteligentes para mujer no tienen la función de recibir o realizar llamadas, te enumeramos los tres tipos que te permitirán hacerlo, sobre todo porque queremos que tengas claro este aspecto antes de comprarte uno. Son los siguientes:

  • Reloj inteligente con tarjeta SIM incorporada: Cumple las mismas funciones que un teléfono móvil en cuanto a llamadas, mensajería, notificaciones de redes o correo electrónico. De esta manera, aunque dejes tu teléfono móvil en casa, podrás recibir y contestar una llamada entrante tocando la pantalla del reloj. El Willful Smartwatch o el Tipmant Smartwatch, son algunos modelos.
  • Smartwatches de las marcas Apple, Samsung o Huawei: Si el reloj inteligente solo funciona con el sistema operativo Android, deberás entrar en Google Play Store y buscar la aplicación Wear OS para conectar ambos dispositivos vía bluetooth. Y si el smartwatch solo funciona con el sistema operativo iOS, en este caso deberás instalar la aplicación Watch OS en tu dispositivo desde la App Store. En el caso de que el smartwatch sea compatible tanto para iOS como para Android, podrás elegir el sistema que gestionará la comunicación para poder contestar llamadas. Algunos modelos para mujer son: el Apple Watch Serie 4 en rosa arena, el Samsung Galaxy Watch, o el Huawei Watch GT 2.
  • Smartwatches de origen chino: También tienen la función de llamada. Es el caso de la marca Xioami o Azorex. En la actualidad, la mayoría de estos dispositivos funcionan con la tecnología iOS, aunque también hay smartwatch chinos compatibles con Android. Además, resultan más económicos que sus competidores occidentales.

En el Apple Watch, puedes silenciar una llamada entrante rápidamente, oprimiendo la pantalla del reloj con la palma de la mano durante unos segundos.

¿Cómo puede un smartwatch ayudarte a estar en forma?

Un reloj inteligente no puede ser considerado un instrumento médico y nunca sustituirá la supervisión de un profesional de la salud. Sin embargo, puede aportarte datos precisos sobre tu estado de salud o condición física sin que tengas que gastarte dinero en la compra de instrumentos médicos costosos.

Así que, si adquieres un smartwatch de mujer con rastreador de actividad física, te ayudará a mantenerte en forma de una manera muy sencilla. Además, te dará recomendaciones relacionadas con tu salud y bienestar. A continuación, te contamos algunas de sus funciones:

  • Podómetro: Cuenta con unos sensores que indican la cantidad de pasos que das durante el día. También te mandará alertas cuando hayas estado mucho tiempo sentado, sugiriéndote que debes volver a caminar.
  • Contador de calorías: Te indica el número de calorías que has quemado por cada actividad física. De esta manera, por ejemplo, te ayudará a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
  • Resúmenes de actividad: Así, conocerás con precisión tu rendimiento cada vez que sales a entrenar y podrás analizar tus puntos débiles y fuertes.
  • Modos de entrenamiento: Son específicos para correr, montar en bicicleta, nadar o casi cualquier actividad física que te guste.
Otras funciones son:
  • Pulsómetro: Sirve para medir la frecuencia cardíaca a lo largo del día cuando descansas, caminas o estás haciendo deporte. También para saber si esta se mantiene por encima o por debajo del valor seleccionado de latidos por minuto. Además, verifica si tu ritmo cardiaco es irregular.
  • Monitor del sueño: Monitoriza tus movimientos mientras duermes y te informa si encuentra alteraciones. Asimismo, define unos parámetros para que mejores la calidad del sueño.
  • Consumo diario de agua: Existen aplicaciones que te ayudarán a beber la cantidad de agua recomendada para mantener una buena hidratación. Para ello, podrás predefinir el número de vasos que quieres tomar al día y la aplicación te irá recordando cuando tienes que beber. También creará recordatorios a las horas que quieras hacerlo.
  • Medidor nivel de estrés: Para determinar tu nivel de estrés general, analiza la variabilidad de la frecuencia cardiaca mientras estás inactiva. Asimismo, te envía alertas en caso de que sea muy alto e incluso te ofrece ejercicios de respiración para ayudarte a reducirlo.

Los relojes inteligentes de mujer muestran la hora en formato analógico o digital de manera permanente. (Fuente: Denis Cherkashin: BLMIKahRM_o/ Unsplash)

¿Qué aplicaciones para mujer puedo instalar en mi smartwatch?

En la actualidad, existen aplicaciones específicas de mujer que podrás instalar en tu reloj inteligente. De esta manera, podrás sacarle el máximo rendimiento. A continuación, te detallamos algunas:

  • P-Tracker: Es ideal para controlar tu ciclo menstrual. Solo tienes que marcar el día en el que te vino la regla por última vez y, gracias a las funciones de tu reloj y al resto de datos que le aportes, te indicará cuándo te volverá a bajar con bastante precisión. Además, si quieres quedarte embarazada, te indicará cuáles son tus días más fértiles.
  • Embarazo +: Es una aplicación muy recomendable si estás embarazada o planeas estarlo. Asimismo, te resultará muy útil, ya que te permitirá crear recordatorios de citas médicas, registrar tu peso e incluso contabilizar la frecuencia de las contracciones en el momento del parto. También te aportará buenos consejos sobre maternidad.
  • Recordatorio para anticonceptivos: Se trata de un calendario anticonceptivo fiable y fácil de usar que te recordará cuando tienes que tomarlos. También establece un plan personalizado de toma de anticonceptivos orales, teniendo en cuenta el número de pastillas por paquete. Además, esta aplicación te permitirá agregar al calendario otras pastillas, medicamentos o vitaminas.

¿Cómo es un smartwatch para mujer de lujo?

Se trata de un reloj inteligente similar al reloj tradicional que tiene un diseño muy lujoso. Este tipo de wearable está orientado a mujeres con alto poder adquisitivo, a las que les encanta llevar los mejores accesorios.

Algunas empresas del sector tecnológico fabrican este tipo de smartwatches. Por ejemplo, Apple ha hecho versiones de sus productos enfocados a este tipo de clientas. De hecho, el Apple Watch Edition es uno de los relojes más caros del mundo. Este modelo está fabricado en oro y el cristal de su pantalla es de zafiro.

También la marca Samsung, en colaboración con el prestigioso relojero Grisogono, presentó una edición limitada de lujo de su versión Gear S2. Este modelo cuenta con acabado en oro rosa, 71 diamantes negros y 56 blancos. Y el fabricante chino Huawei ha lanzado el Watch Jewel en colaboración con la marca de joyas Swarosviski. Este reloj tiene la esfera de oro rosa con 68 cristales de Swarovski incrustados.

La marca de moda Michael Kors también ha diseñado relojes inteligentes, demostrando que se puede conciliar moda y tecnología.

Recientemente, las empresas relojeras de gran renombre como la marca Montblanc o TAG Heuer, han accedido al mercado de los smartwatches, creando dispositivos de lujo. La marca Garmin también ha presentado un reloj inteligente de lujo dedicado a las mujeres. Se trata del Garmin Lily, que tiene una pantalla táctil de cristal líquido brillante y desaparece cuando no está en uso.

Algunas pulseras de actividad, te permiten medir la intensidad de tus emociones (EDA), las irregularidades de tu ritmo cardiaco (ECG) e incluso tu temperatura de la piel (fiebre). (Fuente: Ketut Subiyanto: 4428993/ Pexels)

¿Cómo puedes mantener tu smartwatch para mujer en perfecto estado?

Por desgracia, estos dispositivos electrónicos están muy expuestos y en cualquier momento pueden dañarse. Por ello, vamos a ofrecerte algunos consejos de mantenimiento para que cuides mejor tu smartwatch. Gracias a ellos, podrás conservarlo en perfecto estado durante más tiempo. Son los siguientes:

  • Seca el dispositivo al terminar de entrenar o de ducharte. La humedad puede provocar corrosión en los pines de la batería. En el caso de los smartwatches deportivos de mujer específicos para nadar, es todavía más importante.
  • No te bañes en el mar con el reloj inteligente, sobre todo porque el agua salada es muy perjudicial para este tipo de dispositivos electrónicos. No importa si es o no sumergible.
  • De vez en cuando, limpia la correa y la esfera. Utiliza un bastoncillo para los oídos y alcohol de 70º. Nunca utilices jabón ni detergente corrosivo.
  • Mantén siempre actualizado el sistema operativo. De esta manera, evitarás problemas de compatibilidad y errores de funcionamiento.
  • Usa protectores de pantalla, sobre todo si tu reloj inteligente no cuenta con un cristal especial. Esto evitará que la pantalla se rompa o se arañe por culpa de golpes o caídas.

Criterios de compra

Antes de decantarte por un reloj inteligente determinado, piensa qué tipo de mujer eres, cómo vistes habitualmente o para qué vas a utilizarlo. La idea es que logres elegir el modelo que mejor se adapte a ti con la mayor precisión. Para ello, es importante que tengas en cuenta los siguientes criterios.

Peso y tamaño

Antes de adquirir un smartwatch determinado, es importante que tengas en cuenta el peso. En el mercado, podrás encontrar modelos ligeros que pesan entre 25-30 gramos y ortos más pesados entre 50-60 gramos. Lo mejor es que elijas el que pese menos, sobre todo si te gusta hacer deporte. Y es que te resultará muy incómodo que se deslice por tu muñeca continuamente, especialmente si hay un poco de holgura.

El tamaño de la caja de un reloj inteligente también es fundamental. En general, la circunferencia de la muñeca de una mujer mide entre 130-186 milímetros. Por ello, la talla más acertada suele ser la S. Sin embargo, si tu muñeca mide entre 185-210 milímetros, mejor opta por las tallas M o L. No hay peor sensación que una muñeca grande con un reloj

Si compras un reloj inteligente de lujo, no solo tendrás en tu muñeca un reloj de alta calidad, sino también un dispositivo tecnológico. (Fuente: Christina: RTJIXQNne68/ Unsplash)

Pantalla

En la actualidad, los smartwatches adoptan dos formas geométricas distintas: con diseño cuadrado (como el Apple Watch) o con diseño circular (como los Galaxy Watch de Samsung). Al margen de la estética, al tratarse de un dispositivo con dimensiones tan reducidas es mejor que tenga una pantalla lo más grande posible, sobre todo porque te permitirá una lectura y una interacción mejor.

El tamaño correcto de una pantalla está entre 1,1-1,4 pulgadas.

Además, es preferible que elijas un reloj inteligente con pantalla transflectiva porque puede verse bajo la luz solar sin problema. Si lo quieres para el día a día, elige una pantalla táctil. No obstante, si lo necesitas para realizar ejercicio de alta intensidad, es mejor que te decantes por un modelo con botones. El sudor puede impedirte que lo manipules durante la marcha correctamente.

Tipo de cristal

En el mercado, existen distintos tipos de cristal. Por un lado, están los cristales de mejor calidad que ofrecen mayor protección de la pantalla. Podrás encontrarlos en modelos de smartwatches para mujer de gama alta. Y por otro, hay cristales que ofrecen una calidad inferior de protección que se usan para modelos más baratos.

En la siguiente tabla, enumeramos las ventajas y desventajas de los tres tipos de cristales que más se emplean para la fabricación de las pantallas, así como el tipo de dispositivos en los que se utilizan:

Cristal de Zafiro                Gorilla Glass           Dragontrail
Ventajas -Gran dureza

-Es muy resistente

-Posee una perfecta transparencia

-Protege la pantalla frente a arañazos

-Proceso de fabricación más corto que el cristal de zafiro

-Impide la aparición de moho o bacterias

-Pesa menos que el cristal de zafiro

-Es más económico que el cristal de zafiro

-Su dureza es superior a Gorilla Glass

-Es más económico que el cristal Gorilla Glass

-Proceso de fabricación más corto que con el cristal Gorilla Glass

Desventajas -Alto coste de fabricación

-Proceso de fabricación largo

-Tiene menos dureza que el cristal de zafiro

-Es menos resistente a arañazos y caídas que el cristal de zafiro

-Las huellas de los dedos se marcan con facilidad
Se utiliza en -Smartwatch de mujer de alta gama -Smartwach femenino de gama media-alta -Smartwatch de mujer de gama media

Sistema operativo

Es muy importante que, antes de adquirir un reloj inteligente para mujer, revises su sistema operativo y el grado de compatibilidad con tu teléfono móvil. En el terreno de los relojes inteligentes para mujer, puedes encontrar distintas propuestas en software: Tizen para los Samsung, Lite OS para Huawei, Amazfit OS para los Amazfit de Xiaomi y Fitbit OS para dispositivos Fitbit.

No obstante, las dos opciones principales son:

  • Wear OS: Es el sistema operativo para smartwatches basado en Android desarrollado por Google. Este sistema puede vincularse con smartphones para mujer Samsung, LG o Huawei. Incluso, algunos modelos Wear OS funcionan con el iPhone. En la página web de Google destinada a relojes inteligentes puedes verificar si tu teléfono móvil es compatible con Wear OS.
  • Watch OS: Es el sistema operativo del Apple Watch, desarrollado por Apple. Pero si tienes un iPhone y quieres un reloj inteligente, no será tu única opción. Así, podrás encontrar muchas opciones de smartwatches de mujer compatibles con WatchOS, como algunos relojes basados en los sistemas operativos Tizen y Wear OS que funcionan con un iPhone a la perfección. Además, son alternativas más baratas.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de un reloj inteligente para mujer puede ser desde 2 hasta 32 GB. Sin embargo, algunos smartwatches tienen una ranura para insertar una tarjeta de memoria digital (tipo MicroSD). De esta manera, aumenta su capacidad de almacenamiento para archivos de música o videos.

Respecto al almacenamiento, gran parte de los smartwatches para mujer actuales siguen vinculados al smartphone para las aplicaciones. No obstante, la tendencia es almacenar aplicaciones propias o archivos. Por tanto, no es casualidad que los modelos más avanzados integren aplicaciones como:

  • Conectividad LTE: Se trata de una tecnología de banda ancha inalámbrica diseñada para la transmisión de datos de alta velocidad. Esta da más independencia al reloj. Gracias a esta función, no tendrás que usarlo emparejado con el móvil de forma obligatoria.
  • Conectividad NFC: Es un chip que sirve para que puedas vincular la tarjeta de crédito con tu smartwatch. Así, podrás pagar con tu reloj en tiendas que tengan este sistema de pago habilitado.
  • GPS integrado: Esta función no la tienen todos los smartwatches. Es muy práctica para realizar ejercicio al aire libre, sin necesidad de llevar el teléfono móvil encima. Además, podrás definir rutas de antemano, ya que es compatible con mapas.

Los fabricantes de relojes inteligentes, están trabajando para crear una batería que ofrezca mayor autonomía. (Fuente: Artem Podrez: 5942025/ Pexels)

Autonomía

Existen algunos modelos para mujer, como los Amazfit Bip S, con una autonomía que supera el mes. También los Huawei Watch pueden alcanzar hasta dos semanas. Sin embargo, lo habitual es encontrar modelos que no funcionan más de dos días sin cargar, sobre todo si tienes activadas funciones como la monitorización de la frecuencia cardíaca, el seguimiento del GPS o el contador de calorías.

Sin duda, el sistema de carga inalámbrica es el método más útil para que cargues tu reloj inteligente, sobre todo porque te permite recuperar la autonomía de la batería de forma cómoda y en menos tiempo. Además, podrás hacerlo sin necesidad de usar cables. Basta con apoyar el smartwatch sobre una base.

Resumen

Esperamos que escoger el mejor smartwatch para ti te resulte más sencillo después de leer esta guía de compra. Ten en cuenta que la estética del reloj no es lo más importante, sino que debes valorar otros aspectos como la impermeabilidad, su capacidad de almacenamiento o las funciones con las que cuenta.

Con este tipo de dispositivo, puedes organizar mejor tu día a día e incluso mejorar tu salud física. Sin embargo, esto no acaba aquí. A medida que las mujeres adquieran este wearable, surgirán nuevas necesidades de uso. Y para que desaparezcan, se irán desarrollando nuevas aplicaciones en un futuro. El objetivo es que, desde tu smartwatch, hagas lo mismo que con tu teléfono inteligente.

Si te ha parecido interesante este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Diachenko: 159861346/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones