Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a esta nueva entrega de Reviewbox.com.mx! Sabemos que te encanta estar a la moda y que siempre estás preguntándote cuáles son los mejores complementos para hacer que tu outfit luzca mucho mejor, es por ello que el día de hoy te hablaremos de los sombreros, el accesorio perfecto para ti.

Porque no solo se trata de un accesorio que te ayudará a lucir increíble, sino que también de uno que podrá protegerte en todo momento de las altas temperaturas, ya que para ello fueron diseñados principalmente, claro que al ir apareciendo más y más diseños hermosos, fueron adaptando un papel más ornamental.

Y porque sabemos que puedes tener varias dudas sobre cuál es el mejor sombrero que puedes adquirir, también te hablaremos de los sombreros más populares del mercado, para que al momento de realizar tu compra no tengas ningún tipo de dudas y puedas tomar la mejor desición para ti.

Primero lo más importante

  • Un sombrero es una prenda de vestir utilizada para cubrir la cabeza. Por lo general se usan para protegernos del calor. Esta prenda además de ser altamente útil para protegernos, también es el complemento perfecto para darles ese toque único y especial a nuestros atuendos.
  • Cuando de este accesorio hablamos podemos encontrar una extensa variedad de los mismos. Los principales puntos de comparación podemos encontrarlos entre los sombreros y los gorros, los cuales pueden diferenciarse según su material de fabricación, precio, entre otros aspectos.
  • Al momento de adquirir un accesorio o complemento que nos acompañará durante un largo tiempo, siempre debemos tomar en cuenta distintos aspectos, tales como los materiales de fabricación, la durabilidad, entre otros, ya que esto nos permitirá tener más claras las ideas de qué es lo que queremos adquirir.

Ranking: Los 4 mejores sombreros

1er Lugar –Sombrero de sol

Queremos iniciar hablándote de este hermoso sombrero que no solo será el complemento perfecto para hacer que tu atuendo luzca mucho más increíble, sino que también te protegerá en todo momento de esas altas temperaturas que pueden presentarse en cualquier instante durante el día. Estamos seguros quedarás más que encantada.

Se trata de un sombrero de sol hecho con una tela súper resistente que te garantizará una gran durabilidad. Tiene un borde bastante ancho que te cubrirá perfectamente el rostro, además es súper fresco, por lo que te sentirás totalmente cómoda en cualquier momento. Un producto de calidad al mejor de los precios.

2o Lugar – Sunday Afternoons

Y para los amantes de darles un toque más casual a tus atuendos, este sin duda es el sombrero ideal, ya que a pesar de tener un diseño bastante simple, es sumamente hermoso y estamos seguros que quedarás más que fascinado desde el primer momento en que lo veas.

Se trata de un sombrero playero, con aproximadamente 4 cm de alto y un borde mediano que te ayudará a protegerte de las altas temperaturas. Es bastante fresco, por lo que te sentirás muy cómodo al utilizarlo en cualquier momento y puedes adquirirlo a un increíble precio. Está disponible en color beige y blanco.

3er Lugar – Elegante

Y para aquellas que disfrutan de accesorios con detalles delicados, este sin duda es el sombrero perfecto. Ya que si algo tiene son detalles, pues está fabricado con un hermoso tejido hecho con yute de un color oscuro. Un sombrero hermoso y fascinante para cualquiera que lo utilice.

Este hermoso accesorio te ayudará a sentirte cómoda, fresca y hermosa durante todo el tiempo que lo utilices, pues está confeccionado para que eso sea así. Tiene un borde ancho en forma de curva y la parte superior está decorada con un pequeño lazo casi del mismo color.

4o Lugar – DORRISO

No products found.

Queremos finalizar este excelente ranking con un hermoso sombrero que te aseguramos los pequeños de la casa amarán, pues además de ser increíblemente cómodo, será un excelente protector para esos momentos de calor intenso. Porque nuestros pequeños también merecen estar a la moda y lucir increíbles con sus bellos atuendos.

Se trata de un sombrero de yute de color claro, está tejido con la mayor delicadeza en su parte superior tienen un diseño de un hermoso gatito. Una ternura total que tu pequeño amará. Puedes adquirirlo en color rosa pastel, rosa, marrón, beige y blanco. Todo dependerá de cuál te guste más a ti a tu niño.

Guía de Compra

Necesitamos conocer muy detalladamente los productos que estamos por adquirir, pues esto nos permitirá tener los mejores puntos de comparación y estar más seguros de la decisión que tomaremos, por ello el día de hoy hemos preparado una guía de compra con la mejor información sobre sombreros, solo para ti.

Los sombreros son considerados uno de los accesorios más utilizados alrededor del mundo, debido a su gran variedad de modelos y diseños. (Foto: skeeze / pixabay.com)

¿Qué es un sombrero?

Un sombrero es una prenda de vestir utilizada para cubrir la cabeza. Por lo general se usan para protegernos del calor, aunque con el paso de los años estos se han estado utilizando únicamente con el objetivo de estar a la moda y complementar nuestros outfits.

Los sombreros pueden estar hechos de distintos materiales, además de haber distintos tipos. Esto los convierte en uno de los accesorios o complementos más populares y sobretodo utilizados alrededor del mundo, pues siempre nos aportan un toque más que fabuloso.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja que nos otorgan los sombreros es que los mismos pueden protegernos del calor en todo momento, lo cual es una gran ventaja para esos días en que las altas temperaturas no son nuestras mejores amigas.

Otra ventaja es que sin duda es el accesorio ideal para complementar todo tipo de outfits, incluso si se trata de uno playero. Los sombreros siempre te sacarán de todo tipo de apuro cuando sientas que a tu atuendo le falta algo en particular.

Ventajas
  • Protegen de las altas y bajas temperaturas
  • Hay gran variedad en diseños
  • Aportan gran valor ornamental
Desventajas
  • No es recomendable lavarlos a máquina
  • Pueden deteriorarse
  • Algunos pueden ser costosos

Sombrero o gorro- ¿A qué debes prestar atención?

Existen muchos tipos de variantes de los sombreros, pero sin duda los principales puntos de comparación los podemos encontrar entre estos dos, puesto que, a pesar de parecerse demasiado, tienen unas características que pueden hacerlos muy diferentes.

Sombrero: Los sombreros tienen una forma muy distinta a los gorros, pues suelen tener víseras, las cuales son utilizadas para proteger el calor, sin embargo, sabemos que esta no es su principal función, pues los sombreros son utilizados mayormente para complementar atuendos.

Gorro: Los gorros por otro lado tienen la utilidad de protegernos de las bajas temperaturas debido a que son muy cálidos; por lo general suelen ser tejidos y pueden incluso proteger nuestras orejas. Existen algunos gorros utilizados únicamente para accesorio, pero no es por lo que la mayoría de las personas lo utilizan.

Sombrero Gorro
Materiales de fabricación Tela de algodón, tela sintética, yute Lana, nailon y tela de algodón
Precio Alto Medio
Complementos adicionales Cuentas, lentejuelas, bordados Bordados

¿Cuánto cuesta un sombrero?

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de sombreros, lo cual crea también una extensa variedad de precios pues existen modelos con diseños muchos más elaborados que otros o simplemente con una mejor calidad. Ten en cuenta que si deseas un producto de calidad, puede que su precio sea elevado.

Un sombrero de alta calidad con un diseño llamativo puedes encontrarlos fácilmente entre los 2,000 MXN a 600 MXN, mientras que uno con una calidad menor y más sencillo con lo que respecta diseño puedes encontrarlo a partir de los 200 MXN. Precios bastante variados que pueden adaptarse a cualquier bolsillo.

Los sombreros hechos de yute son uno de los más populares alrededor del mundo. (Foto: JillWellington / pixabay.com)

¿Dónde comprar?

La cantidad de tiendas que existen donde puedes adquirir el sombrero ideal para ti es bastante grande; Tardan y la Fama de la Palma son dos tiendas en donde estamos más que seguros encontrarás una gran variedad de modelos y diseños de sombreros. Queremos que tengas los mejores productos y sabemos que allí los encontrarás.

Si deseas evitarte una larga caminata de tienda en tienda en busca del sombrero ideal para ti, siempre puedes acceder a plataformas digitales como lo son Amazon y Mercadolibre, donde podrás encontrar no solo una gran variedad en modelos de sombreros, sino también en precios de los mismos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Sombreros

Adquirir un producto no se trata de elegir el más bonito o el que tenga mejor precio. Siempre hay aspectos que considerar y que puede representar una gran diferencia, y acá te contamos sobre los criterios que debes tener en cuenta al comprar un sombrero.

  • Materiales de fabricación
  • Talla
  • Durabilidad
  • Tamaño

Materiales de fabricación

Debemos evaluar cuál es el tipo de sombrero que deseamos, por lo que, conocer cuáles son los distintos materiales con los que son fabricados es de gran importancia para que al momento de tomar tu decisión sepas cual es el más conveniente para ti:

Tela: La tela utilizada para confeccionar sombreros puede ser de algodón o del tipo sintético. Este tipo de sombreros suelen ser los más populares alrededor del mundo, puesto que son mucho más resistentes, suaves y cómodos de usar.

Plástico: Los sombreros confeccionados con plástico son dirigidos a las celebraciones, ya sea fiestas de cumpleaños, bodas, etc. Estos por lo general suelen ser desechables, ya que son utilizados para una única ocasión. Estos siempre suelen tener colores bastante llamativos y formas irregulares que lo decoran.

Yute: Los sombreros de yute son bastante populares en las zonas costeras. Estos son mayormente utilizados para proteger nuestra cabeza y cara de las altas temperaturas, ya sea en la playa, piscina o parque. Le aportan un toque bastante único a cualquier outfit y son bastante frescos.

Talla

Sí, por muy loco que suene nuestra cabeza tiene una talla y al momento de adquirir nuestro sombrero es importante que sepamos cuál es la de nosotros, pues esto nos ayudará a adquirir uno que no nos quede demasiado holgado o apretado, por lo que nos sentiremos cómodos en
todo momento.

Las tallas de sombrero que existen son Junior XXS, XS, S, M, L, XL, XXL, XXXL. Lo mejor que puedes hacer al momento de adquirir tu sombrero es evaluar cuál es la talla que más te conviene. Y para saberlo siempre puedes acceder a una cinta métrica y medir tu cabeza dejando 2 cm extras.

Durabilidad

Queremos adquirir un producto que nos haga sentir seguros de que nos va a durar un largo tiempo, por lo que necesitamos saber cuáles son las características que convierten a un producto, en este caso un sombrero, en algo de calidad y totalmente duradero:

Si al lavarlo pierde su forma; ya que a pesar de que los sombreros deben tener un cuidado mayor para que mantengan su forma en todo momento, los que son de una mala calidad tienden a perder esta con apenas la primera lavada.

Si los tejidos sobre salen; un sombrero de calidad no debería tener hilos que sobresalgan, ya que eso significa que no fue confeccionado con el cuidado que requiere un sombrero de primera mano. Si esto sucede, puede que no te dure demasiado.

Evaluando la dureza de la vísera o borde, ya que la misma es una de las partes fundamentales de los sombreros, así que si al tocarla sientes que es demasiado densa, puede que tu sombrero no dure demasiado tiempo y si es del caso contrario, puedes estar seguro de que te acompañará por un largo tiempo.

Tamaño

La enorme variedad de sombreros que podemos encontrar en el mercado es tan grande, que cada vez aparecen más características con las cuales podemos diferenciar uno de otros, entre ellas podemos encontrar el tamaño, pues al momento de adquirir tu sombrero desde evaluar cuál es el tamaño que deseas para ti.

Puedes encontrar desde sombreros muy pequeños (utilizados sólo como accesorios), como sombreros con un gran tamaño (perfecto para protegerte de altas temperaturas). Dependerá de ti saber cuál es el tipo de tamaño que más te conviene y cuál te resultará más cómodo de utilizar en tu día a día.

(Foto de imagen destacada: piccaya / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactor
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.