Última actualización: 07/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Nuestro aspecto es nuestra carta de presentación. No es de extrañar que desde hace miles de años el cuidado de la piel ha sido una constante. El cuidado del cutis facial es probablemente el más importante de ellos. En el mercado se pueden encontrar cientos de productos diferentes para ello. Uno es el succionador de espinillas, que ha ganado una gran popularidad en los últimos tiempos.

Esta fama no sorprende, ya que es un instrumento muy eficaz para mantener la piel limpia. Además, si se le da un buen uso, es mucho más saludable para el cutis que métodos más tradicionales para eliminar espinillas. Si quieres conocer todo sobre el succionador de espinillas, aquí te lo vamos a enseñar.




Lo más importante

  • El succionador de espinillas se basa en la succión y el vacío para eliminar la suciedad acumulada en los espinillas.
  • Es un producto ideal para eliminar puntos negros y espinillas. Sin embargo, también ayuda a quitar la piel muerta, a mejorar la circulación o a aumentar la producción de queratina.
  • Debes ser muy cuidadoso al utilizarlos. Un mal uso puede derivar en lesiones en la piel, como irritación o hematomas.

Los mejores succionadores de espinillas del mercado: nuestras recomendaciones

A la hora de cuidar nuestra piel, es necesario buscar un producto seguro y eficaz. Sobre todo, cuando hablamos de un instrumento cuyo mal uso puede producir lesiones en la cara. Te queremos ayudar a elegir un limpiador de puntos negros que deje tu cutis como nuevo y sin riesgos. Por esta razón, hemos seleccionado los mejores succionadores de espinillas en función de tus posibles necesidades. ¡Acompáñanos!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los succionadores de espinillas

Cuando se habla de un producto innovador, como el succionador de espinillas, es normal que aparezcan dudas y cuestiones sobre él. En esta guía, podrás conocer todo lo que necesitas saber sobre los aspiradores de espinillas antes de realizar tu compra.

El succionador de espinillas se basa en la succión y el vacío para eliminar la suciedad acumulada en los espinillas. (Fuente: Milkos: 151043561/ 123rf)

¿Cómo funciona un succionador de espinillas y qué beneficios tienen?

El succionador de espinillas, o extractor de puntos negros, es un artículo para el cuidado de la piel. Su funcionamiento se basa en la succión y el vacío. De esta forma, el limpiador actúa succionando los residuos acumulados en los espinillas. Esta suciedad, formada por grasa oxidada con restos de contaminación y queratina, se acumula en los espinillas formando puntos negros y espinillas.

El limpiador de espinillas es similar al aparato que utilizan los dermatólogos, pero en un formato doméstico. Su uso es ideal para eliminar puntos negros y espinillas, como su nombre indica. Además, también ayuda a quitar piel muerta. Por consiguiente, mejora la circulación y la producción de colágeno. En definitiva, reduce los efectos del envejecimiento.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un succionador de espinillas?

Como cualquier producto, los extractores de puntos negros tienen características positivas y negativas frente a productos similares. Si nos centramos en métodos para eliminar espinillas, todo el mundo conoce los típicos (con las manos o con algún instrumento). Estos métodos son perjudiciales para la piel y aumentan la posibilidad de que queden marcas. El limpiador de espinillas es una herramienta ideal para evitar esto.

En la siguiente tabla, encontrarás las ventajas y desventajas más relevantes:

Ventajas
  • Bajo precio
  • Uso fácil
  • Indoloro
  • Reduce el daño a la piel al quitar puntos negros
Desventajas
  • Un mal uso puede provocar lesiones cutáneas
  • Una frecuencia de empleo excesiva puede dañar el microbioma de la piel

¿Cómo usar correctamente un succionador de espinillas?

  1. Antes de comenzar, debes realizar una limpieza facial. Aplica un gel limpiador por todas las zonas de la cara. Seguidamente, aclara con agua caliente y sécate cuidadosamente con una toalla.
  2. Abrir los espinillas es un paso muy importante para eliminar la suciedad y evitar lesiones. Puedes hacerlo con una ducha caliente, con una toalla mojada con agua caliente o con vahos. Por ejemplo, 10 minutos de vapor sobre la cara son suficiente para que los espinillas queden bien abiertos.
  3. Empieza por una succión suave y ve comprobando cómo reacciona tu tez al uso del limpiador de espinillas. Si se irrita, es mejor que la dejes descansar y pruebes otro día. Hay personas con piel sensible que quizás no deban utilizar este producto.
  4. Una vez que estés usando el succionador de espinillas, debes moverlo con delicadeza. Si lo dejas mucho tiempo sobre el mismo punto, o tiras hacia arriba, puedes hacerte daño. Un mal uso incluso puede provocar que salgan manchas en la piel.
  5. Usa el limpiador solo en zonas en las que necesites extraer puntos negros o espinillas. Por lo tanto, no lo utilices en lugares donde no es necesario, ya que puedes provocar lesiones cutáneas. Si en algún momento tu piel se seca, vuelve a abrir los espinillas con vapor o agua caliente.
  6. Si estás sacando mucha suciedad de tu piel, es recomendable limpiar el succionador cada poco tiempo. Retira los restos de la boquilla, limpia el cabezal con agua y jabón, y continúa la limpieza.
  7. Finalmente, una vez hayas acabado, vuelve a lavar tu cara. Usa gel limpiador, pero esta vez aclara con agua fría. Si lo tienes a mano, aplica una crema hidratante.

¿Puede un limpiador de espinillas dejar moretones?

Si no usas correctamente, un extractor de puntos negros puedes provocar lesiones en tu piel. Estas pueden incluir hematomas, irritación y sugilación (más conocida como chupetón).

En personas con un cutis delicado, es probable que un mal uso provoque marcas en la piel.

Del mismo modo, es muy importante que te asegures de abrir tus espinillas antes de usar el extractor. De lo contrario, es fácil dañar la piel al no conseguir absorber el punto negro. Como consecuencia, provocaríamos posibles moretones. Debes tener en cuenta que no necesitas limpiar de sebo toda tu cara. Esta grasa es parte del microbioma de la dermis y su eliminación total puede ser perjudicial. En cualquier caso, si usas tu limpiador de puntos negros como aquí te indicamos, no tendrás ningún problema.

Es un producto ideal para eliminar puntos negros y espinillas. Sin embargo, también ayuda a quitar la piel muerta, a mejorar la circulación o a aumentar la producción de queratina. (Fuente: Lightfieldstudios: 119062078/ 123rf)

¿Con qué frecuencia debo utilizar un succionador de espinillas?

El limpiador de puntos negros es un tratamiento para la piel moderadamente agresivo. Por tanto, utilizarlo todos los días puede generar irritación en el cutis y moretones, además de ser tedioso. Generalmente, los extractores de puntos negros cuentan con una serie de indicaciones que debes seguir para hacer un uso correcto de él.

El limpiador de puntos negros debe usarse, a lo sumo, dos o tres veces semanalmente. En caso de que tengas la tez seca o sensible, como mucho, deberás usarlo una vez por semana y con un nivel de succión bajo. De esta forma, podrás tener la piel perfecta en todo momento sin riesgo de marcas.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprar un succionador de espinillas, es importante que sepas en qué fijarte. Hay una serie de elementos fundamentales para un producto de este tipo. Si quieres tener el extractor de puntos negros perfecto, ¡solo tendrás que seguir leyendo!

Certificados

Al tratarse de un producto de uso cosmético, los aspiradores de puntos negros deben cumplir con las normas sanitarias vigentes. Sin embargo, es posible encontrar en el mercado productos de dudosa calidad. Estos podrían dañar considerablemente nuestra piel. Por esta razón, debemos asegurarnos que el aparato está debidamente certificado por las autoridades.

Todos los succionadores que aquí te recomendamos cuentan con certificaciones de los órganos reguladores más importantes.

Por ejemplo, de la Unión Europea, como el CE o ROSH, o de Estados Unidos, con el certificado de la FDA. Si buscas el producto por tu cuenta, recuerda prestar especial atención a este aspecto si no quieres llevarte sorpresas.

Debes ser muy cuidadoso al utilizarlos. Un mal uso puede derivar en lesiones en la piel, como irritación o hematomas. (Fuente: Thongjiew: 125235099/ 123rf)

Cabezales

Los cabezales son uno de los elementos fundamentales de un succionador de espinillas. Todos los limpiadores vienen con diferentes cabezales. Cada uno de ellos tendrá un uso específico. En la siguiente tabla, te contamos los más comunes:

Cabezal de silicona Grande Redondo De silicona para masaje Elíptico
Pieles normales Para puntos negros, grasa e impurezas Espinillas, acné y grasa Para pieles finas o frágiles Cuidado diario de pieles sensibles

Los extractores de puntos negros suelen traer entre 4 y 6 cabezales diferentes. Las marcas suelen especificar el uso de cada cabezal. Si tienes la piel sensible, es obligatorio que busques un limpiador con boquillas específicas para ese tipo de dermis. Para las espinillas, deberás buscar un modelo con un cabezal redondo y fino.

Niveles de succión

La succión es el método de funcionamiento de los limpiadores de espinillas. Por esta razón, los niveles de intensidad de succión son un aspecto relevante. No todas las partes de nuestra dermis pueden ser tratadas del mismo modo. De esta forma, en función del tipo de piel o de lo sucia que esté, buscarás un nivel u otro.

Por regla general, busca el máximo número de niveles de succión. Si bien la intensidad exacta puede variar, a mayor cantidad de grados, mayor precisión. Si tienes la piel sensible, deberás prestar especial atención a este aspecto. Es que necesitarás intensidades bajas para no irritar tu piel.

Batería

La inmensa mayoría de los limpiadores de espinillas cuentan con una batería recargable. Su capacidad, unida al consumo energético, determinarán el tiempo de uso antes de cada recarga. Para recargarla se usa, generalmente, un cable USB. Sin embargo, algunos modelos cuentan con una base de carga más estable.

Si te preocupa que tu aspirador de espinillas sea portátil, deberás tener en cuenta la capacidad de la batería. Los fabricantes prevén un tiempo de uso para cada recarga que puedes consultar antes de comprar. Si, por el contrario, la portabilidad no te preocupa demasiado, te recomendamos que busques un limpiador de espinillas con una base recargable.

En personas con un cutis delicado, es probable que un mal uso provoque marcas en la piel. (Fuente: Wang: 120933006/ 123rf)

Ergonomía y portabilidad

Los succionadores de espinillas se tratan, generalmente, de un instrumento compacto. A pesar de esto, existen algunos modelos más portables que otros. Relacionado con esto, está la ergonomía del producto. Es decir, cómo de bien se adapta a tu mano. Esto es relevante, porque a la hora de usarlo es importante poder hacerlo con precisión.

Al tratarse de un producto de uso frecuente, la comodidad es muy relevante. Si eres una persona que se desplaza a menudo, probablemente te interesen modelos compactos y portables. En el caso de la ergonomía, debes buscar la que creas se adaptará mejor a tu mano. Si tienes las manos grandes, quizás necesites un aparato menos compacto.

Resumen

El limpiador de puntos negros es un tratamiento para la piel cada vez más popular. Un uso razonable y correcto de este instrumento, dejará tu tez limpia y libre de impurezas. Es muy eficaz para eliminar puntos negros y espinillas, ya que las quita de raíz. Pueden ser utilizados, incluso, por personas con la dermis sensible.

Si eres de esas personas que se preocupa por su imagen, el limpiador de espinillas es algo imprescindible. Olvídate de hacer carnicerías en tu cara al eliminar granos. Si quieres tener el cutis limpio como un cristal, y sin ninguna marca, no te lo pienses y lánzate a la compra de un succionador de espinillas.

(Fuente de la imagen destacada: Samborskyi: 86412507/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones