Última actualización: 23/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La sudadera es un artículo imprescindible en nuestro armario. Una prenda que ha evolucionado de ropaje para trabajo, en el campo, hacia algo que utilizamos en nuestro día a día. Lo cierto es que su comodidad y facilidad nos permite darle infinitas funcionalidades.

A raíz de esto, debes de estar preguntándote, ¿cómo un producto con más de 100 años de existencia ha sabido mantenerse como algo innovador? Las razones de su persistencia las encontrarás a continuación, en la siguiente Guía de Compras. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Las sudaderas son una prenda suave y extremadamente cómoda. Es por ello, que ofrece unas ventajas para el cuidado de nuestra piel y la circulación sanguínea.
  • Las sudaderas son atemporales, por lo que las podemos utilizar todo el año y nunca pasan de moda. Es una prenda que cuida tu bolsillo.
  • En mascotas, hay que tener cuidado especial en su uso. En algunas razas de gato y perro, puede ser perjudicial para su salud.

Las mejores sudaderas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestra selección de las sudaderas mejor valoradas en el mercado. Dichas prendas destacan por su buena relación calidad-precio, su textura cómoda y por su facilidad de uso y lavado. Si creías que tu búsqueda ya no tendría un buen final, aquí encontrarás la sudadera ideal para ti. Echa un vistazo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sudaderas

Si lo que estás buscando es comprar una sudadera, es muy importante que conozcas sus aspectos más relevantes. A continuación, te presentaremos una serie de datos y preguntas muy relevantes que necesitas saber antes de comprar una prenda como esta.

Sudaderas

Las sudaderas te acompañan siempre. (Fuente: Zana: qNGos-CMgrE/ Unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de usar una sudadera?

Este tipo de prenda se ha hecho muy frecuente en personas que practican deporte o bien como vestimenta para situaciones casuales. No es casualidad, ya que sus beneficios para unos y otros son muy importantes. Entre estos, se encuentran:

  • Las sudaderas cuidan de tu bolsillo: Son un producto que nunca pasa de moda y que pueden durarte por mucho tiempo (según el uso que le des).
  • Poseen una serie de aspectos positivos en tu salud: Al tener una textura suave, permite un mejor cuidado de piel, ayudándola a transpirar mejor. Así mismo, facilita ciertos aspectos como la circulación sanguínea y la digestión, gracias a su forma holgada, evitando problemas cardiovasculares.
  • Diversos tamaños y formas: Puedes acoplar las sudaderas a tus gustos, necesidades o estilos. Incluso, puedes personalizarlas como te parezca mejor.

A continuación, te presentamos una lista de ventajas y desventajas sobre las sudaderas, para que avances un paso más en tu decisión de compra:

Ventajas
  • Son atemporales
  • Comodidad
  • Abrigan muy bien
  • Las puede utilizar cualquiera
  • Cuida de tu piel y circulación
Desventajas
  • Encogimiento
  • Se arrugan con facilidad
  • Decoloración

¿Cuáles son los tipos de sudaderas?

Existen tantas sudaderas como gustos y preferencias particulares. Las puedes encontrar de diversas formas, tamaños y marcas. A continuación, te mostraremos una lista de las sudaderas más famosas en el mercado y sus características:

Con capucha Cuello redondo Hombros descubiertos Crop top
Materiales más comunes Algodón, Poliéster, Lino, Forro polar, Algodón orgánico, Lycra, Windstopper, Goretex. Algodón, Poliéster, Forro polar, Algodón orgánico, Felpa, Lycra. Algodón, Poliéster, Felpa, Lycra. Algodón, poliéster, Forro polar, Algodón orgánico, Lycra.
Estaciones Ideales para su uso Invierno, primavera, verano y otoño Primavera, verano y otoño Verano Verano
Accesorios Botones, cremallera, Pullover, con cangurera. Pullover, con cangurera. Pullover. Pullover, con cremallera, con botones, con cangurera.
Tipo de manga Larga o corta Larga o corta Larga Larga o corta

¿Cómo usar una sudadera?

Existen diversas formas de darle uso a una sudadera. Puedes usarla para practicar deportes, quedar con amigos, ir a clases, dormir e, incluso, en algunos casos, hasta para ir al trabajo.

Ya sea con un par de vaqueros, para ir por un café o, con pantalones cortos, para ir a la playa o al gimnasio. Su comodidad y flexibilidad de estilo permite que las sudaderas puedan combinarse con casi cualquier otra prenda de ropa, por lo que se puede usar varias veces a lo largo del día o semana.

¿Cuándo usar una sudadera?

Si bien una sudadera combina con la mayoría de prendas, su uso se verá condicionado por un aspecto clave: la ocasión a la que vayamos a asistir.

Por ejemplo, una sudadera con hombros descubiertos puede que no sea la mejor prenda para asistir a una boda o al trabajo, pero sí para quedar con amigos o hacer deporte. Por lo que todo dependerá de la situación y formalidad que se requiera.

¿Cuáles son las mejores alternativas a una sudadera?

Si bien las sudaderas deben ser un artículo imprescindible en tu armario, cuando no dispongas de este tipo de prenda, los suéteres y jerséis pueden sacarte de un apuro.

En específico, te recomendamos los jerséis de punto, como un sustitutivo. Principalmente, porque tienen un estilo muy parecido al de las sudaderas, con los cuales puedes asistir a ocasiones tanto formales como informales.

Sudadera Jersey
Estilo Deportivo, informal o formal Formal o informal
Función Proporcionar calor y absorber sudor Proporcionar calor
Características Pueden ser pullover, con cremallera,con cuello redondo o con capucha Pueden ser pullover, de botones, cremallera, con cuello redondo o en v

¿Cuándo es la mejor época para usar sudaderas?

Un aspecto importante a considerar es que las sudaderas son atemporales. Es decir, las puedes usar tanto en invierno como en primavera, verano u otoño. Esto se debe, principalmente, a su diseño cómodo y holgado.

Una sudadera puedes utilizarla en situaciones como una reunión con amigos, hacer deporte o, incluso, para dormir.

Sin embargo, algo a tener en consideración, es que los materiales de la sudadera condicionan mucho el uso que le podamos dar. Si es una prenda gruesa, posiblemente solo podamos usarla durante las épocas más frías del año. Mientras que, si es una sudadera más ligera, podemos usarla a lo largo del año.

¿Existen sudaderas para mascotas?

Las sudaderas no solo se destinan al uso de las personas, sino que también ofrecen diseños para mascotas. Especialmente, para gatos y perros. A pesar de ello, no son del todo recomendables para ellos, con excepción de ciertos casos. En específico, si estamos hablando de razas de perros o gatos que no tiene mucho pelaje, una sudadera puede ayudarles a soportar temperaturas bajas.

Sin embargo, si se trata de razas con mucho pelaje, puede ser perjudicial. Puesto que no solo afecta su movilidad, generando que se enreden y lastimen, sino que también puede hacerlos sentir extremadamente incómodos por el calor generado por la sudadera.

Sudaderas

Existen sudaderas para mascotas, pero no son recomendables para ciertas razas de perro y gato. (Funete: Winegeart: gAZMzzTB78I/ Unsplash)

Criterios de compra

Encontraremos sudaderas para diversos tamaños y formas. A continuación, te presentamos una serie de factores que debes considerar si te encuentras en plan de adquirir este tipo de prendas. Analiza con detenimiento los siguientes criterios, y verás como tu próxima sudadera estará al caer.

Talla

Si bien es un criterio obvio, la talla es muy importante cuando compramos una sudadera. Estas deben ser cómodas y, por ello, suelen ser un poco más gruesas y holgadas que otras prendas. Por ello, siempre que compremos una sudadera, debemos procurar que el rango se encuentre entre tu talla actual y una más alta.

Si compramos una sudadera que posee una talla más pequeña que la nuestra, puede que nos resulte incómodo. Principalmente, porque nos quedará muy ajustada y nos costará movernos.

¿Quién no se siente incómodo cuando la ropa le queda pequeña?

Sin embargo, todo dependerá, al final, del estilo o la funcionalidad que estemos buscando darle al sudadero. Si lo que queremos es una sudadera para hacer deporte, entonces debes evitar una muy floja o ajustada, puesto que esto ralentizará tu resistencia. Pero si, por ejemplo, buscas un estilo más urbano o casual, puede que una sudadera más ajustada se apegue más al estilo que holgada.

Género

El género es un factor muy importante a la hora de comprar un sudadero. Principalmente, porque los estilos y tamaños vienen, en algunos casos, condicionados por este criterio.

En cuanto a sudaderos, los géneros más recurrentes son:

  • Mujer
  • Hombre
  • Niño
  • Niña

Los géneros son determinantes, en casos como tallas, anchura o diseño. Por ejemplo, las sudaderas para hombre suelen ser mucho más anchas que aquellas de mujer. Por lo que, si estás buscando una muy holgada, puede que te convenga darle una ojeada a estas sudaderas. Lo mismo sucede con el tamaño. Si eres una persona de estatura baja, puede que te funcione comprar una talla de niños.

Sudaderas

Las sudaderas son atemporales, las puedes utilizar en cualquier estación del año. (Fuente: Bergkvist: ndJQbMENknI/ Unsplash)

Colores

En cuanto a colores se refiere, existe una amplia variedad de sudaderas de todos los colores posibles. Lo más importante, es que tengas en mente cuál es el estilo que buscas y la funcionalidad que le vayas a dar.

Por ejemplo, si quieres un estilo más callejero, puede que una sudadera "tie dye" (descolorida) te funcione más que una de un solo tono.

Por otro lado, cuando consideremos el color de la sudadera, debemos tomar en cuenta factores como la época del año. Por ejemplo, en invierno funcionan más los tonos oscuros y en verano los claros. Al mismo tiempo, utilizar una sudadera en pleno mes de julio te generaría una sensación insoportable de calor.

Materiales

Debemos tener muy de cerca el tipo de material que tengan nuestras sudaderas. Principalmente, porque algunos de los fabricantes utilizan ciertos materiales sintéticos que son nocivos para nuestra piel y que, a la larga, pueden generarnos irritación.

Por ello, busca aquellas sudaderas que sean hechas con los materiales más naturales y orgánicos posibles. De esta forma, no solo contribuyes a cuidar de ti, sino también del medio ambiente que nos rodea.

Diseño

El diseño es un último factor que no se nos puede pasar de largo. Esto define mucho el estilo que estamos buscando transmitir con nuestro sudadero. Por ejemplo, podemos personalizar las sudaderas o comprarlas directamente con un diseño ya establecido, que sea similar a nuestro gusto.

El diseño debe ser algo con lo que nosotros nos sintamos cómodos y que podamos usar en cualquier momento y época del año. Por ello, evita escoger un diseño que resulte ofensivo o que sea demasiado estacional, ya que puede que, entonces, limite su uso a estar en casa o a cierta época del año.

Resumen

Las sudaderas son una prenda que ha estado entre nosotros por mucho tiempo. Aun así, gracias a su textura suave y su forma holgada y cómoda, sigue siendo un producto básico que todos tenemos que tener en nuestros armarios.

Su estilo casual nos permite darle distintas funcionalidades a lo largo de la semana, el mes e, incluso, el año. Desde un abrigo para practicar deporte, hasta esa pieza que combina con el resto de nuestro conjunto para salir por la noche. Es por ello que, luego de más de 100 años de existencia, las sudaderas siguen siendo un producto relevante.

(Fuente de la imagen destacada: Drobot: 115110987/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones