Última actualización: 18/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

24Productos analizados

15Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

¿Sabías que la marca Razer es muy popular por producir sus propios interruptores, los que vienen integrados en las teclas? En este artículo te detallamos todos los factores a tener en cuenta si estás pensando en cambiar tu teclado por uno de esta popular marca.

También te vendrá bien si no entiendes la diferencia entre los diferentes elementos que componen los teclados gaming. O si quieres aprender un poco más sobre lo que pude llegar a ofrecerte este periférico tan importante. Sin duda, leer nuestro artículo sobre los teclados Razer te vendrá como anillo al dedo para salir de dudas. Así, tu decisión final será lo más acertada posible.




Lo más importante

  • Saber cómo elegir tu próximo teclado Razer es fundamental para tu experiencia de gaming. Diferenciar entre las diferentes prestaciones que ofrece cada modelo o la diferencia entre los colores de interruptores en las teclas es algo que debes saber si quieres que este periférico se adapte a tus necesidades.
  • Es importante saber que encontraremos teclados Razer de diferentes tamaños, con opciones de luz monocromáticas o RGB. O que existe la posibilidad de adquirirlos en una versión inalámbrica.
  • A la hora de elegir qué teclado Razer comprar, debemos tener en cuenta factores como el uso que daremos al teclado la mayor parte del tiempo. También qué sensación queremos de las teclas o si los preferimos con botones multimedia integrados.

Los mejores teclados Razer del mercado: nuestras recomendaciones

Como sabrás, la marca Razer ofrece un amplio abanico de posibilidades en lo que a teclados se refiere. La cantidad de elementos que sus modelos tienen y la variedad de combinaciones es inmensa. Por eso, hemos investigado todo acerca de los mejores productos de la marca. A continuación, te mostramos una selección de los que, a nuestro criterio, son los mejores teclados Razer del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados Razer

Adquirir un teclado Razer puede convertirse en una tarea complicada si no realizamos una previa investigación sobre sus principales características. También acerca de las diferencias entre los muchos modelos que esta marca ofrece. Por eso, te presentamos las dudas más frecuentes que los usuarios suelen hacerse antes de adquirir uno.

switch de teclado

Los interruptores ópticos Razer actúan 30 ms más rápido que los interruptores mecánicos normales. Esto los hace superiores para los juegos. (Fuente: jhu-levi: rHvHUto9gZA/ 123rf)

¿Qué tipos de teclados Razer hay?

Si hay algo que caracteriza a los teclados Razer, es la capacidad de personalización y gamas disponibles. A continuación, te explicamos las principales características para comprender mejor las posibilidades que Razer ofrece a sus gamers.

  • Tamaño del teclado. Razer te ofrece tres tipos de teclado en cuanto al tamaño. Puedes optar por teclados de tamaño completo, teclados al 60% y teclados de una sola mano. Estos últimos también pueden utilizarse, además de para jugar, para trabajos de ilustración y diseño gráfico con muy buenos resultados.
  • Tipo de teclas. Más que la tecla, nos interesa el interruptor que llevan estas por dentro: los switches. En sus orígenes, Razer adquiría sus interruptores a otros fabricantes, pero actualmente los fabrica la propia compañía. Independientemente del tipo de uso que demos al teclado, todos estos switch de Razer están diseñados para durar hasta los 60 millones de pulsaciones. Razer hace una clasificación cromática en la que cada color significará una característica que el tipo de tecla nos ofrecerá.
-- Switch verde Switch naranja Switch amarillo Switch rojo Switch violeta
SENSACIÓN Suave y tecleo marcado, con un sonido clicky característico Muy táctil y más silencioso que el verde Lineal y silencioso Suave e instantáneo Suave y tecleo limpio
MÉTODO DE ACTUACIÓN Mecánico, contacto físico 4 mm de profundidad Mecánico, contacto físico 4 mm de profundidad Lineal, lo que los hace silenciosos y más suaves que los demás, 3,5 mm de profundidad Funcionan mediante luz y son ópticos Funcionan mediante luz combinada con un tacto mecánico, una sensación clicky 
FUERZA DE ACTUACIÓN 50 g 45 g 45 g 40 g 45 g
PUNTO DE ACTUACIÓN 1.9 mm 1.9 mm 1.2 mm 1.0 mm 1.5 mm
DURABILIDAD Alrededor de 50 millones de clics Alrededor de 50 millones de clics Alrededor de 50 millones de clics Alrededor de 80 millones de clics  100 millones de clics 
  • Sistema de iluminación RGB. Esta característica es un punto más a favor de conseguir atmósferas envolventes en el juego. Además de poder elegir entre teclados monocromáticos y en RGB, la iluminación de las teclas puede personalizarse individualmente en los teclados Razer.
  • Teclas multimedia. Los teclados Razer facilitan de manera óptima las tareas de reproducir tu música favorita, gracias a sus teclas y controles multimedia integrados. Pueden estar diferenciados en teclas específicas para ello o venir camuflados en comandos previamente configurados por el usuario.
  • Reposa muñecas. La mayoría de los teclados Razer cuenta con reposa muñecas para que tus muñecas descansen y no se vean forzadas durante tu uso con el ordenador.

¿Cuál es la diferencia entre los teclados mecánicos, opto-mecánicos y de membrana?

Los teclados Razer han sido desde sus orígenes teclados totalmente mecánicos, ya que la sensación de contacto físico con retroalimentación táctil es algo fundamental para gran parte de los usuarios de juegos.

  • Los teclados mecánicos utilizan un switch debajo de las teclas. Dependiendo del diseño del mismo, disfrutaremos de una sensación táctil distinta, una velocidad de respuesta diferente o de un sonido u otro. En las teclas mecánicas, la señal que se registra y resulta en un comando será comunicada al dedo por un sonido o tacto específico, la retroalimentación tan necesaria para los usuarios.
  • Los teclados de membrana utilizan una membrana flexible debajo de las teclas. Con ellos no recibimos retroalimentación táctil. Esto puede derivar en que el usuario tenga que presionar totalmente las teclas, así como hacer sobre esfuerzos de los dedos si pasamos muchas horas jugando.
  • En los teclados ópticos, hay un sensor óptico que recibe luz y da la orden de acción. Este método tiene una respuesta al cambio de estado mucho más rápida que en un teclado mecánico, al no haber contacto físico entre superficies.

La compañía ha seguido evolucionando desde sus inicios y ha innovado con las nuevas tecnologías y materiales. Así surgen los switches violetas, los más novedosos hasta el momento por su gran velocidad. También por la durabilidad propia de la combinación de la tecnología mecánica y óptica.

¿Cómo elegir el mejor teclado gaming de Razer?

Decidir qué teclado Razer nos conviene más va a depender de varios factores. En primer lugar, tienes que preguntarte qué uso le vas a dar: ¿Es solo para jugar o voy a combinar su uso, escribiendo y jugando?

En el primer caso, la decisión de elegir un teclado totalmente mecánico u opto-mecánico será, según los usuarios de internet, la más acertada. La presión que debemos hacer sobre la tecla para que el comando se haga efectiva será menor que en uno de membrana. Esto da mejor experiencia de usuario.

Los teclados Razer tienen una media de 60 millones de pulsaciones de duración, llegando a los 100 millones de pulsaciones en los modelos opto-mecánicos de la gama Huntsman.

Para esos casos en los que daremos un uso combinado al ordenador, y por tanto al teclado, los de membrana suelen ser los más versátiles. Están fabricados con la misma garantía de seguridad y comodidad a la que Razer nos tiene acostumbrado y a un precio normalmente más bajo.

¿Qué significa gaming mode y anti ghosting?

Una de las prestaciones que todos los teclados Razer ofrecen es la posibilidad de jugar con una funcionalidad que evita el ghosting. Este nombre se refiere al bloqueo del teclado por pulsar varias letras a la vez. Esta funcionalidad es fundamental en teclados gaming, en los que usar la combinación de varias teclas a la vez como Alt + Shift + A o D es importante.

Ahora bien, dentro de los teclados Razer podemos encontrar diferentes tipos de antighosting:

  • Hay con la funcionalidad a modo parcial, en la que se nos permite presionar un grupo de matriz de teclas simple de entre 4 y 6 teclas.
  • También podemos encontrar teclados Razer que nos permiten presionar hasta 10 teclas a la vez.
  • Por último, encontramos teclados que nos ofrecen una protección antighosting total.

¿Es mejor un teclado inalámbrico o con cable?

La idea de que un teclado gaming sea inalámbrico puede que te parezca extraña por la cantidad de horas que algunas partidas pueden tardar. Quizás piensas que la autonomía de un teclado inalámbrico no esté a la altura, pero Razer lo ha conseguido.

Una vez más, la tecnología es lo primero para Razer. Si no, que se lo pregunten al teclado Razer Blackwidow V3 Pro, que cuenta con un rendimiento inalámbrico perfecto para el juego. Además, permite cambiar a bluetooth y a cable USB-C para cargarlo incluso durante el uso. Una magnífica versatilidad para que juegues desde donde y como quieras.

teclado y perifericos

Sí que es cierto que, por otro lado, que tu teclado esté conectado mediante bluetooth abre la posibilidad a que haya interferencias. Sin embargo, no es algo que los usuarios hayan experimentado por las opiniones que hemos revisado. (Fuente: sam-pak: WIeJcQrd3Tw/ 123rf)

¿Qué alternativas existen a los teclados Razer?

Sabemos que Razer es pionera en la fabricación de teclados. No obstante, es conveniente conocer sus principales competidores y marcas que ofrecen productos similares. Nombres como Logitech, HyperX, Asus o Corsair comparten los primeros puestos junto a la marca Razer.

  • Corsair. La marca estadounidense es uno de los principales competidores de Razer. Además de ofrecer teclados de gran calidad, son pioneros en innovación y materiales de fabricación. Entre los teclados Corsair destacados, podemos recomendarte el Corsair K55 RGB por relación calidad-precio y el teclado Corsair K95 RGB Platinum por ser el de mejores prestaciones. También el Corsair K63 Wireless por ser el mejor teclado gaming inalámbrico que ofrecen.
  • Logitech. La compañía suiza lleva muchos años fabricando componentes electrónicos como ratones, altavoces y webcams. Cuenta con interesantes productos periféricos entre los que los teclados gaming no se quedan atrás. La marca cuenta con su propia tecnología en la fabricación de los switches, la tecnología GX. Es popular por su gran rendimiento y calidad. Podemos recomendarte el teclado Logitech G915 Lightspeed por su calidad-precio y el teclado Logitech G413 por ser el de mejor rendimiento.
  • Newskill. La marca española Newskill cuenta con un catálogo de productos con buenos acabados, tecnologías a la última y precios más bajos de lo que otras marcas. En relación calidad-precio, te recomendamos el teclado Newskill Suiko Ivory Switch Red, un teclado con todas las características necesarias a un buen precio. En cuento a mejores prestaciones, te recomendamos el modelo Newskill Aura.

Criterios de compra

Antes de tu adquisición, debes tener en cuenta una serie de características para que elijas el mejor teclado Razer que se adapte a ti. Como sabes, hay muchas variantes en el mundo de los teclados y no tener una guía puede ser algo muy desafortunado. A continuación, te presentamos las principales variables a considerar antes de tu próxima compra.

Uso que le daremos

A la hora de elegir nuestro próximo teclado debemos preguntarnos qué uso le vamos a dar. Según cada caso, habrá características que facilitarán nuestro uso de los mismos. Así, harán que nuestra experiencia de usuario sea la mejor.  Si vas a usar este teclado solamente para jugar, la mejor opción será un teclado mecánico o, en su versión más todoterreno y duradera, un teclado opto-mecánico.

En el caso de que lo quieras para un uso mixto, el teclado opto-mecánico es también recomendable. Así como cualquier versión de teclas de baja altura que la marca ofrece en sus ordenadores portátiles y algunos teclados.

Diseño

El diseño del teclado es una parte muy importante a la hora de tomar la decisión de compra. Los teclados Razer tienen una gran cantidad de características que forman parte del diseño. Estas harán que ciertas necesidades se vean satisfechas. Si queremos que nuestras muñecas tengan un apoyo al estar usándolo, tenemos la posibilidad de que venga con almohadillas ergonómicas. A esto se suma el control de las teclas multimedia, sin necesidad de cambiar de ventana ni de pausar el juego.

Podemos elegir teclados Razer anchos, de un largo estándar, los que llaman teclados 60% e incluso teclados de una sola mano.

Rendimiento

Los teclados Razer se caracterizan por tener una respuesta excelente desde el momento en el que pulsas una tecla hasta que se ejecuta la acción en pantalla. Esta característica es fundamental para incluirlos dentro de los mejores teclados gamer del mercado.

Todos cuentan con una tecnología de hiperrespuesta, lo que se traduce en más rapidez que la que tienes con un teclado convencional. Por eso, incluso adquiriendo la gama más baja, el rendimiento no es algo que tenga que preocuparte sobre los teclados Razer.

Control

Podríamos decir que es el elemento fundamental de un teclado Razer. Con ellos tenemos control de absolutamente todo lo que ocurre en ellos y podemos personalizar casi cada átomo de los mismos. Las luces pueden ser reguladas desde más leves a más intensas, así como el color de las mismas. Esta iluminación no solo acompaña a que tus partidas ocurran en un ambiente envolvente. También será útil durante partidas con la luz apagada. No puedes caer en el error de equivocarte de tecla en una partida importante.

Los teclados Razer vienen dotados de teclas llamadas macros, cuya existencia facilita las partidas enormemente. Los macros son unas teclas que van a resumir comandos (en ocasiones muy complicados), que te ahorrarán tiempo durante el juego. Existen teclados con teclas macro laterales, ubicadas en el lado izquierdo, como en la gama Razer Blackwidow Ultimate.

Una función importante es la de poder grabar los comandos rápidamente mientras juegas una partida. Esto es posible con la función de grabación de macros mediante una tecla específica para ello. Normalmente, se encuentra en la parte superior del teclado y la podrás encontrar en muchos modelos como los diferentes razer Blackwidow, el razer DeathStalker o el razer Nostromo.

teclado retroiluminado

Son muchos los factores a tener en cuenta para elegir el teclado que mejor se adapte a tus necesidades. (Fuente: marius-niveri: rfg4l6_lu3c/ unsplash)

Interfaz

Otra gran característica de algunos teclados Razer es la de la incorporación de la interfaz de usuario Switchblade. Es una novedosa característica que puede disfrutarse con el modelo Razer DeathsStalker Ultimate. Este teclado está provisto de una pantalla LED de 4,05 pulgadas con 10 teclas dinámicas adaptativas. Estas teclas pueden personalizarse de infinitas maneras y forman parte de una pantalla sensible multitáctil con control por gestos. Sin duda, es un teclado muy completo y avanzado.

Los dispositivos que vienen con la interfaz de usuario Switchblade están dotados de unas aplicaciones iniciales que se pueden cambiar. Y a las que podemos añadir otras nuevas, como redes sociales y de correo electrónico, entre otras muchas.

Por último, y no menos importante, cabe nombrar al teclado Razer Anansi. Cuenta con la tecnología punta ideal para jugar en partidas multijugador masivas en línea. En estas partidas, la cantidad de comandos y habilidades que necesitemos se incrementa, algo que Razer resuelve con siete teclas para tus dedos pulgares que están en la parte inferior del teclado.

Conectividad

Algo importante que los teclados Razer aportan a nuestra experiencia de usuario es la existencia de puertos USB y puertos de salida de audio/micrófono incorporado.

También lo es la tecnología Razer Synapse 2.0. Muchos de los teclados Razer están provistos de este software que guarda tus ajustes en la nube para que puedas sincronizarlos en cualquier dispositivo. Además, será responsable de las actualizaciones de los controladores y el firmware para que estés siempre al día.

Resumen

Son muchos los factores a tener en cuenta para elegir el teclado que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso, esperamos que la información que te hemos expuesto y detallado te haya hecho decidir firmemente. Todo sea por la mejor experiencia a nuestros lectores. ¡A jugar todo el mundo!

Si este contenido te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, por favor, compártelo. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Dries Augustyns: 58ASFVAP2Y4/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones