Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

4Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a esta nueva entrega de Reviewbox. Hoy queremos hablarte de una herramienta indispensable para los estilistas, las tijeras para cortar cabello. Un producto que no sólo permite crear todo tipo de looks nuevos, sino que también posee una enorme cantidad de modelos.

Deseamos que te sientas seguro al momento de realizar tu compra, por lo que nos aseguraremos de aportarte la información necesaria para que al momento de tu compra te sientas completamente seguro de que tu elección se adaptará a tus necesidades y a tu bolsillo.

Además, nos encargaremos de hablarte sobre cuáles son las tijeras para cortar cabello más popular del mercado, pues esto te permitirá tener los mejores puntos de comparación, para así, no tener ningún tipo de dudas sobre si tu elección fue la más correcta.

Primero lo más importante

  • Son un tipo de tijeras especializadas para trabajar con el cabello. Estas pueden estar fabricadas con distintos materiales, además de tener distintas formas a las cuales les puedes dar distintas utilidades al momento de realizar el cambio de look. Podríamos decirte con seguridad que son las mejores amigas de los estilistas.
  • Existen muchos modelos de tijeras para cortar cabello, sin embargo, las principales comparaciones podemos encontrarlas entre las tijeras Basculantes, De vaciado o De hoja curva, las cuales se pueden diferenciar según su precio, su durabilidad y la versatilidad que presenta cada una al realizar cortes.
  • Antes de adquirir cualquier tipo de producto y más cuando se trata de una herramienta de trabajo, lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta distintos aspectos, como los materiales de fabricación, el tamaño, entre otros; conocerlos te ayudará a tener mejores puntos de comparación al hacer tu elección.

Ranking: Las 3 mejores tijeras para cortar cabello

1er Lugar – Utopia Care Tijeras

Empezamos con unas tijeras dedicadas a los profesionales, ya que posee características que las convierten en un excelente partido para cualquier estilista, puesto que se encuentra fabricada con un material súper resistente y además resulta bastante cómoda al momento de emplearla.

Esta tijera se encuentra fabricada con acero inoxidable japonés, uno de los aceros con mejor calidad, por lo que te aseguramos que tendrán una durabilidad bastante larga. Poseen un diseño ergonómico, por lo que te sentirás en total comodidad. Es un producto excelente al mejor de los precios.

2o Lugar – Juego de tijeras profesionales

Y porque sabemos que la mayor parte del tiempo una sola pieza no es suficiente, te presentamos un juego de tijeras para cortar cabello para profesionales, las cuales se convertirán en tus mejores aliadas una vez comiences a trabajar con ellas, pues resultan más que cómodas al utilizar.

Se encuentran fabricadas con acero japonés súper resistente y de calidad. Y miden aproximadamente 12 cm. Su diseño es bastante ergonómico y además son sumamente ligeras en la mano, por lo que si eres profesional estarás agradecido de ello.

3er Lugar – Hair Cutting Scissors

Finalizamos este excelente ranking con una tijera para uso profesional fabricada con el mejor acero inoxidable. Estas están hechas con la mejor calidad para evitar que exista cualquier tipo de inconveniente una vez se comiencen a utilizar para realizar los distintos trabajos. Porque la comodidad del estilista importa mucho.

Cuenta con un diseño ergonómico y su filo te aportará la precisión necesaria para darles el recto perfecto a tus cortes. Tiene una longitud de aproximadamente 12 cm y además vienen con mangos de goma extraíbles para mayor comodidad al realizar el corte.

Guía de Compra

Adquirir los mejores productos es tu prioridad y de nosotros es aportarte la información necesaria para que puedas hacer la elección que más te convenga, por lo que el día de hoy hemos preparado una guía de compra con toda la información necesaria sobre las tijeras para cortar cabello.

Las tijeras para cortar cabello fabricadas de acero son las más adquiridas y resistentes. (Foto: kzenon/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tienen?

La principal ventaja que nos otorgan las tijeras para cortar cabello creemos que es bastante obvia, ya que sin ellas los cambios de look no serían lo mismo; es por ello que son consideradas las mejores aliadas de cualquier estilista.
Otra increíble ventaja es que este tipo de tijeras poseen distintas formas y complementos que permiten que la realización de cortes sea mucho más rápida, eficaz y por supuesto, mucho más estilizada.

Ventajas
  • Crean nuevos looks
  • Hay variedad en formas
  • Hay variedad en tamaños
Desventajas
  • Pueden ser costosas
  • Deben afilarse periódicamente
  • Pueden oxidarse

Tijeras Basculantes, De vaciado o De hoja curva - ¿A qué debes prestar atención?

Sabemos que la cantidad de tijeras para cortar cabello que existen es bastante grande, sin embargo, los principales puntos de comparación aparecen entre estos tres tipos, de los cuales queremos hablarte el día de hoy con mayor detalle, para que al momento de realizar tu compra estés totalmente seguro del producto que adquirirás.

Tijeras basculantes: Las tijeras para cortar cabello del tipo basculantes son una de las más populares y solicitadas en el mundo de la peluquería, pues poseen un tipo de ergonomía que permite que su uso sea mucho más fácil, por lo que resultan perfectas para realizar todo tipo de cortes y cambios de look.

Tijeras de vaciado: Este tipo de tijeras, también conocida como tijeras de entresacar, también es bastante popular debido a su finura y elegancia al momento de ser empleadas. En una de sus hojas poseen alrededor de 32 cuchillas pequeñas, que permiten cortar el volumen del cabello sin necesidad de cambiar el largo del mismo.

Tijeras de hoja curva: Las tijeras de hoja curva son ideales para realizar cortes de cabello escalonado; son bastante ligeras y por lo general su hoja es mucho más afilada que otros modelos, por lo que requieren que se conozca bastante bien cómo manejarlas para evitar accidentes durante el cambio de look.

Tijeras basculantes Tijeras de vaciado Tijeras de hoja curva
Precio Medio Alto Alto
Durabilidad De 3 a 5 años De 2 a 3 años De 2 a 4 años
Versatilidad en cortes Alta Baja Baja

¿Cuánto cuestan las tijeras para cortar cabello?

Puedes encontrar tijeras para cortar el cabello en distintos precios, estos dependerán de la calidad y del tipo de cortes que desees realizar, por lo que es realmente importante estar atento a cuáles son las utilidades que le darás a esta nueva herramienta, para así, evitar algún tipo de complicación al momento de tu compra.

Una tijera de alta calidad, que te garantizará una máxima durabilidad, puedes encontrarla aproximadamente entre los 3,000 MXN y los 1,000 MXN, mientras que una con una calidad menor, pero igual de eficiente puedes encontrarla entre los 100 MXN y los 300 MXN.

¿Dónde comprar tijeras para cortar cabello?

Existen distintas tiendas donde puedes adquirir las tijeras para cortar el cabello ideales para ti, tales como probeauty y Darcos; te aseguramos que allí podrás apreciar todos los tipos de modelos de tijeras para que puedas realizar cada uno de tus cortes.

Si lo que deseas es una búsqueda mucho más amplia y variada en lo que respecta modelos y precios, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon y Mercadolibre, donde podrás encontrar las mejores ofertas y los mejores productos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de tijeras para cortar cabello

Antes de adquirir un producto que se convertirá en una herramienta para ti, lo mejor que puedes hacer es informarte y tomar en cuenta estos aspectos, que pueden hacer que tu compra sea un éxito total, evitando existan complicaciones al elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Material de fabricación
  • Peso
  • Tamaño
  • Punta
  • Mango

Materiales de fabricación

Conocer los distintos materiales con los cuales se encuentran fabricados los productos que adquirimos puede resultar de gran importancia al momento de realizar la elección de la tijera ideal para ti, pues así sabrás cuál es el modelo que más te conviene.

Tijeras para cortar cabello de acero: Este tipo de tijeras son mucho más resistentes y por lo general son más recomendadas para profesionales, puesto que su filo es mucho mayor que el de otros tipos. Son bastante duraderas, por lo que si adquirir una fabricada con este material te garantizamos que la tendrás por un largo rato.

Tijeras para cortar cabello de aluminio: Las tijeras fabricadas con aluminio son mucho más densas y su filo es mucho menor, además de desgastarse mucho más rápido. Este tipo de tijeras son más recomendadas para los aprendices en el área de la peluquería.

Peso

Entre tantos modelos que existen de las tijeras para cortar el cabello, podemos encontrar distintos tipos de peso de las mismas. Conocerlos puede ayudarte a que al momento de utilizarlas sientas una mayor comodidad, claro está, que esto depende de la agilidad y la experiencia de uso que tengas.

Pesada: Las tijeras para cortar cabello pesadas pueden ser mucho más duraderas y resistentes, sin embargo, no se recomiendan para el uso constante, puesto que pueden crear bastante tensión en las manos. Son ideales para realizar una sesión o dos de cortes de cabello.

Liviana: Una tijera liviana es perfecta para aquellos que pasan todo un día haciendo cambios de imagen, pues resultan mucho más cómodas de emplear, y, aunque no suelen ser tan resistentes como las anteriores, no te crearán tanta tensión en las manos.

Tamaño

Existen distintos tamaños de tijeras para cortar el cabello y creemos que es prudente que conozcas cada uno de ellos, para que al momento de realizar tu compra tengas una mejor visión de la tijera que deseas.

El tamaño estándar de una tijera para cortar cabello es desde 12 cm a 16 cm, sin embargo puedes encontrar modelos de otros tamaños, como de 10 cm o 7 cm, las cuales están destinadas mayormente a la peluquería canina.

Las tijeras de mayor tamaño siempre son mucho más fáciles de manejar al momento de realizar cortes. (Foto: Maria Sbytova/123rf.com)

Punta

Puedes encontrar distintos tipos de punta en la navaja de tu tijera, estas, aunque no lo crean hacen una gran diferencia en lo que respecta el corte de cabello, por lo que evaluar cuál es el tipo de filo que más te conviene puede resultarte de gran ayuda para tomar una decisión.

Punta recta: Las tijeras con este tipo de puntas por lo general son utilizadas para retocar el cabello, no para cortarlo completamente; funcionan de excelente manera para eliminar el volumen o quitar esas pequeñas o horquetillas que pueden aparecer para arruinar nuestro cabello.

Punta de navaja: Estos modelos son los más recomendados para realizar cortes de cabellos, puesto que el filo no se concentra sólo en el centro de la hoja, sin embargo, este tipo de puntas requieren ser afiladas con una constancia mayor, de lo contrario podría perder su nivel de eficiencia.

Los profesionales en el area de la peluquería siempre poseen más de una tijera para realizar cortes de cabello, ya que esto los ayuda a que su nivel de trabajo sea mucho más amplio. (Foto: Dmytro Zinkevych/123rf.com)

Mango

Evaluar el mango de tu tijera también es de gran importancia, ya que debes asegurarte de que el mismo sea totalmente cómodo y ergonómico, pues si estás pensando en adquirir tu tijera para cortar cabello durante todo un día, lo mejor es que adquieras una con un mango más cómodo.

Mango de plástico: Las tijeras con este tipo de mango son mucho más cómodas y ligeras, por lo que si sientes que utilizarás esta herramienta con constancia y no tienes demasiada agilidad y experiencia, lo más recomendable es que adquieras un modelo con un mango de este tipo.

Mango de acero: Las tijeras de acero por lo general poseen un mango fabricado con el mismo material; Estas son mucho más pesadas y se requiere agilidad para emplearla, cuidando en todo momento de no crear ningún tipo de tensión en la mano.

Mango extraíble: Por lo general este tipo de mangos están dedicados para las tijeras fabricadas con acero, puesto que, quizás puedas tener gran agilidad al momento de emplearla, pero en algún momento la tensión aparecerá, por lo que un mango de goma extraíble te ayudará a sentirte más cómodo y prolongar esa tensión.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactor
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.