Última actualización: 21/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Cuando se trata del cuidado de la piel, una rutina elaborada no está hecha para todo el mundo. Pero prescindir de demasiados cuidados puede costarte la luminosidad de la piel que siempre has deseado. Incluso en el caso de que mantengas los estantes de tu cuarto de baño vacíos, hay un par de productos que pueden marcar una gran diferencia en el aspecto, el tacto y la calidad de tu piel a largo plazo.

El tónico facial, por ejemplo, puede ayudarte a brillar, a mantener tu rostro limpio y revitalizado, a minimizar la apariencia de los poros y mucho más. En concreto, en este artículo, vamos a presentarte la gama de tónicos faciales de la marca Clinique para que conozcas todos los detalles necesarios antes de adquirir alguno de sus productos.




Lo más importante

  • El uso de un tónico de Clinique, después de la limpieza, ayuda a preparar el terreno para el resto de nuestra rutina de cuidado de la piel.
  • Las Lociones Clarificantes de Clinique también pueden calmar la piel, reducir visiblemente los poros y mantener la piel fresca e hidratada.
  • No importa la piel que tengas, existe un tónico de Clinique para todos y cada uno de los principales tipos.

Los mejores tónicos Clinique del mercado: Nuestras recomendaciones

Absolutamente todo el mundo debería usar un tónico facial, desde las pieles grasas hasta las secas y todas las que se encuentran entre ellas. Pero, como ocurre con todos los productos de cuidado de la piel, la clave está en elegir algo adecuado para tu tipo de piel. Para ello, hemos preparado una sección con nuestras recomendaciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la gama de tónicos de Clinique

En esta sección del artículo, respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios acerca del tónico facial y, en concreto, de la gama de tónicos Clarifying Lotion de Clinique.

Recuerda la importancia de tener una rutina del cuidado de la piel diaria. (Fuente: Ssuaphoto: 51823820/ Pexels)

¿Qué es el tónico facial y para qué sirve?

Tal vez te preguntes, ¿qué es un tónico facial? O si realmente sirve para algo. En resumidas cuentas, los tónicos faciales suelen ser diseñados para minimizar el aspecto de los poros, tensar temporalmente la piel y eliminar de forma natural la grasa y la suciedad. El tónico facial ayuda a neutralizar la aparición de poros para crear un aspecto más suave.

Asimismo, ayudan a limpiar la suciedad, los agentes grasos y las impurezas de forma más eficaz que el limpiador por sí solo, y protegen mejor la piel contra los factores de estrés ambiental. Por lo tanto, añadir un tónico facial a tu día a día puede ser la clave para conseguir un aspecto más radiante y fresco.

El tónico no es lo mismo que el agua micelar.

¿Por qué elegir el tónico perteneciente a la marca Clinique?

El tónico facial de la marca Clinique o Loción Clarificante es el segundo paso del Método de Cuidado de la piel Especializado de tres pasos de Clinique. Se trata de una loción exfoliante desarrollada por dermatólogos que elimina la polución, la suciedad y las escamas opacas para revelar una piel más suave y clara.

El tónico de Clinique también sirve para preparar la piel para la crema hidratante, ya que la piel exfoliada es más receptiva a los productos de hidratación. Concretamente, existen cinco fórmulas diferentes de este producto: Loción Clarificante 1.0, 1, 2, 3 y 4. Explicaremos la diferencia entre las Lociones Clarificantes Clinique en la siguiente sección.

¿Cuál es la diferencia entre las Lociones Clarificantes de Clinique?

La diferencia entre las Lociones Clarificantes de Clinique radica en las fórmulas, ya que cada producto contiene distintas combinaciones de componentes esenciales. En última instancia, esto nos permite elegir un producto basado en nuestro tipo de piel. A continuación, se indican las recomendaciones de Clinique para cada tipo de piel:

Tipo de piel Tónico de Clinique
Pieles secas y sensibles Loción Clarificante 1.0
Pieles muy secas Loción Clarificante 1
Pieles mixtas Loción Clarificante 2
Piel grasa Loción Clarificante 3
Pieles grasas con tendencia acnéica Loción Clarificante 4

¿Cómo aplicar el tónico de Clinique para obtener los mejores resultados?

Se recomienda utilizar la Loción Clarificante de Clinique dos veces al día, por la mañana y por la noche. Puedes aplicar este producto en el rostro y el cuello con un algodón, pero no debe utilizarse cerca del área de los ojos. Clinique recomienda seguir con el Paso 3 de su Método de Cuidado de la piel Especializado de tres pasos.

Probablemente, te preguntarás en qué consiste este método. Pues bien, aquí te explicamos los diferentes pasos:

Nº Paso Instrucciones
PASO 1: Limpieza El gel facial no es agresivo ni reseca la piel, sino que la limpia dejándola suave y tersa, lo cual es una gran ventaja. Por lo general, recomiendan usarlo dos veces al día para obtener un mini-facial instantáneo, pero si tienes la piel sensible no lo hagas. En ese caso, si lo usas dos veces al día estarás exfoliando en exceso, lo que provoca brotes acnéicos. Nosotros te recomendamos usarlo una vez cada dos días.
PASO 2: Exfoliación Muchas personas ignoran que los tónicos son exfoliantes. Pues bien, lo son. El tónico elimina la piel muerta y el exceso de grasa para que la crema hidratante funcione aún mejor. También proporciona cierta hidratación a la piel. Tras usar el tónico de Clinique, la piel se siente totalmente fresca, y no tensa o seca. Ah, y además hace desaparecer las líneas de expresión.
PASO 3: Hidratación La crema hidratante Dramatically Different Moisturizer se lleva la palma: es ligera, eficaz y mantiene la piel hidratada durante todo el día. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes optar por la loción, el gel o la crema. (El gel es perfecto para las mujeres con piel grasa, la crema para las secas y la loción para las mixtas).

¿Son respetuosas con el medio ambiente las prácticas de investigación de los laboratorios de Clinique?

Desafortunadamente, Clinique no es una marca cruelty-free. Los laboratorios de Clinique pertenecen a la compañía Estée Lauder que experimenta con animales cuando así lo requiere una legislación.

Si bien es cierto que, por norma general, Estée Lauder no realiza pruebas en animales de sus productos o ingredientes, sí lo hace cuando lo exige la ley (como, por ejemplo, en China).

Usar un tónico aportará brillo y frescor a tu piel. (Fuente: Vadymvdrobot: 143020869/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a la Loción Clarificante de Clinique?

Es posible que Clinique no funcione para todos, y que algunas personas no quieran gastar demasiado dinero en el cuidado de su piel. Muchos de los ingredientes que utiliza Clinique, como el ácido hialurónico, la vitamina C y la vitamina A, pueden encontrarse en marcas de menor precio. Si buscas una línea de cuidado de la piel completa, hay otras marcas que puedes considerar, como The GlowFilter.

Los informes favorables sobre el tónico Clinique Clarifying Lotion demuestran que a muchos clientes les encanta este producto. Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos. Como hemos dicho, algunos no están dispuestos a pagar el precio que valen. Si estás buscando un producto que te ayude a exfoliar la piel al mismo tiempo que elimina las imperfecciones, rojeces y manchas, te recomendamos las ampollas de Niacinamida de GlowFilter.

Criterios de compra

Como ya hemos mencionado anteriormente, para elegir un producto de piel adecuado es necesario tener en cuenta varios criterios. Nosotros hemos destacado los siguientes:

Tipo de piel

Un tónico facial, también llamado Loción Clarificante, se utiliza para limpiar, refrescar, suavizar, controlar la grasa e hidratar el rostro. Si identifica el tipo de piel que tiene, podrá elegir el tónico que mejor le funcione.

  1. Determina si tienes un tipo de piel seca. La piel seca suele caracterizarse por presentar poros pequeños, sensación de tirantez y un cutis apagado y áspero. También sabrás si tienes la piel seca si tu piel se vuelve áspera e incluso escamosa durante los meses de invierno. Este tipo de piel también es propensa a las grietas, la descamación, la irritación, las rojeces y los picores.
  2. Averigua si tienes un tipo de piel grasa. La piel grasa suele caracterizarse por presentar poros dilatados, tener un aspecto brillante por el exceso de grasa y, al secarse con un pañuelo de papel, ser visibles importantes residuos de grasa.
  3. Descubre si tienes un tipo de piel mixta. La piel mixta es un poco más complicada porque tiendes a tener tanto piel grasa como seca o normal. La piel mixta suele caracterizarse por tener poros más grandes y más grasa en la zona T, es decir, la frente, la nariz y la barbilla. Sin embargo, las otras zonas de la piel, como las mejillas y los lados de la cara, tienen poros más pequeños y menos grasa.
  4. Comprueba si tienes un tipo de piel sensible. La piel sensible suele caracterizarse por ser una piel que se irrita fácilmente. Puede irritar a causa de los productos de belleza, el tacto, el agua caliente, el consumo de alcohol o los alimentos picantes. Al aplicar un producto, el enrojecimiento, la picazón y el ardor son característicos de este tipo de piel.

Determina los productos que más le convienen a tu tipo de piel hasta encontrar tu rutina de belleza perfecta. (Fuente: Facesportrait: 128947404/ 123rf)

Tipo de tónico

Una vez hayas descubierto tu tipo de piel, es hora de elegir el tipo de tónico que más le conviene:

  • Selecciona un tónico hidratante. Si tienes un tipo de piel seca, elige tónicos que sean hidratantes y humectantes. Busca productos que tengan péptidos, glicolípidos, aceite de semilla de rosa mosqueta o de jojoba, dimeticona y ácido glicólico. Evita los productos que contengan alcohol (SD 40, desnaturalizado, etanol e isopropílico), lauril sulfato de sodio o de amonio, aceite mineral y pertrolato.
  • Elige un tónico refrescante. Si tienes un tipo de piel grasa, elige tónicos que sean refrescantes y suaves para la piel. No castigues tu piel grasa comprando tónicos saturados de alcohol. Estos tónicos resecan tu piel haciendo que produzca aún más grasa. Utiliza productos que contengan ingredientes libres de grasa, hialuronato de sodio, PCA de sodio y AHA. Evita los productos que contengan alcohol (SD 40, desnaturalizado, etanol e isopropílico), lauril sulfato de sodio o de amonio, aceite mineral y petrolato.
  • Opta por dos tónicos diferentes. Si tienes un tipo de piel mixta, deberás comprar dos tipos de tónicos diferentes: uno para los meses de verano y otro para los de invierno. Para los meses de verano, utiliza un tónico refrescante con ingredientes libres de aceites. Para los meses de invierno, utiliza un tónico hidratante con ingredientes que hidraten tu piel, como el escaramujo o el aceite de jojoba.
  • Elige un tónico suave. Si tienes un tipo de piel sensible, elige tónicos suaves que no contengan alcohol ni ácidos, como el ácido salicílico o el parabeno. Utiliza productos que contienen betaglucanos, látigo marino, extracto de té blanco y glicerina, es decir, ingredientes antiinflamatorios y con antioxidantes. Evita los productos que contengan tintes y fragancias sintéticas, alcohol (SD 40, desnaturalizado, etanol e isopropílico) y lauril sulfato de sodio o de amonio.

Ingredientes

Estamos bastante desencantados con los ingredientes de todas las fórmulas de Clinique Clarifying Lotion, principalmente porque el alcohol desnaturalizado se utiliza en concentraciones muy altas en cuatro de los cinco productos: es el segundo ingrediente de mayor concentración después del agua en Loción Clarificante 1, 2, 3 y 4.

El problema con este tipo de alcohol es que, al principio, parece que beneficia a la piel, pero a la larga puede causar sequedad en la piel, irritación e incluso la muerte de las células de la piel.

Por otro lado, el principal agente hidratante que se utiliza en todas las fórmulas de la Loción Clarificante de Clinique es el hialuronato de sodio, la forma salina del ácido hialurónico. La inclusión del hialuronato de sodio en las fórmulas de Loción Clarificante de Clinique debería ayudar a aumentar la hidratación de la piel (aunque no creemos que compense el efecto de sequedad del alcohol desnaturalizado).

Los principales ingredientes son: Agua, Alcohol desnaturalizado, Ácido salicílico, Hamamelis Virginiana (Hamamelis), Butilenglicol, Glicerina, Trehalosa, Hialuronato de sodio, Ácido cítrico, Hidróxido de sodio, Edta disódico, Bht, Fenoxietanol, Benzofenona-4, Ext. Violeta 2 (Ci 60730), Rojo 6 (Ci 15850), Naranja 4 (Ci 15510).

Calidad

Desgraciadamente, a pesar de que hayas leído este artículo en busca de una revelación que te diga qué tónico necesitas usar, no podemos darte una respuesta concreta. Sin embargo, sí podemos recordarte la importancia de que tú mismo pruebes el producto y consultes las valoraciones de los demás clientes.

Las opiniones sobre la gama Clinique Clarifying Lotion son mayoritariamente positivas, podemos observar que estos productos reciben una media de 4,7 de 5 estrellas tras casi 2.000 opiniones de clientes. Hay muchos comentarios positivos para el tónico facial para pieles grasas y propensas al acné que realmente disfrutan de lo bien que este producto desengrasa la piel.

Por ejemplo, una opinión muy positiva dice: "Tengo la piel mixta pero la zona T es muy grasa. Este producto realmente elimina la grasa. Funciona increíblemente con o sin maquillaje. Es un producto imprescindible".

Por otro lado, hay bastantes reseñas negativas de la Loción Clarificante de Clinique que señalan que este producto puede causar sequedad en la piel, irritación e incluso brotes de acné (probablemente debido al alcohol desnaturalizado).

En cambio, una de las críticas dice: "Probé este exfoliante durante un par de semanas y tuve que dejar de usarlo porque me dejaba la piel extremadamente seca, lo que a su vez me causaba molestias y brotes (irónicamente)".

Resumen

La gama de tónicos de Clinique posee un tónico adaptado a cada tipo de piel, diferenciándose de otras marcas que crean un producto "todo en uno" arriesgándose a no ofrecer los componentes adecuados para cada tipo de piel. Por ello, te animamos a examinar tu tipo de piel y a elegir el producto de la gama que más se ajuste a tus necesidades. De esta manera, ¡podrás elaborar tu propio informe de calidad!

De todas formas, añadir un tónico facial a tu régimen de cuidado de la piel dos veces al día es fácil, rápido y asequible. Además, puede marcar una diferencia significativa en el aspecto y la sensación de tu órgano más extenso. Es más, tu piel se merece unos cuantos mimos, y no hay nada más lujoso que un ramo de flores para tu rostro.

(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov: 61136449/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones