Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Hola y bienvenido a ReviewBox! El verano y las altas temperaturas nos invitan a darnos un buen chapuzón, pero ¿cómo podremos hacerlo sin el traje de baño indicado para los más pequeños? Muchas personas no consideran esta prenda como la más importante, sin embargo, es decisivo para que se desenvuelvan en el agua y fuera de ella.

Muchos padres e hijos tienen dificultades para elegir el traje de baño indicado. En Reviewbox queremos ayudarte a despejar todas tus dudas abarcando las preguntas más frecuente que surgen ¡Quédate con nosotros! Y conoce todas las clave para elegir el traje de baño para niño indicado.

Primero lo más importante

  • Lo que más valoran los usuarios en un traje de baño para niños es la protección UV y comodidad al utilizarlo. Además de conocer las ventajas de usar un traje de baño para niños, sabrás porqué utilizar un bañador especializado para natación y lo que puede ofrecer un ejemplar de dos piezas.
  • Puedes distinguir dos tipos de trajes de baño para niño. Si es de cuerpo entero ofrece mayor protección corporal y retención del calor en la zona central, ideal para estar al aire libre como la playa o un lago. Si prefieres los tradicionales, son perfectos para entrenar y con fines recreativos.
  • Finalmente, puedes considerar otros factores para inclinarte por el modelo que es mejor para cada niño. Si prestas atención a la talla, los colores, materiales y edad del pequeño, te aseguramos que podrás vivir momentos en el agua ¡que recordará por siempre!

Los mejores trajes de baño para niño del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor traje de baño para niños que aman la natación

Para lograr un buen rendimiento en su deporte favorito, el niño debe usar un traje de baño que lo proteja del mundo marino. Lo mejor de todo, es que tiene un diseño mucho más moderno, como si fuese un surfista. Su centro es de neopreno para mantener el calor y las mangas son de elastano para moverlas con libertad.

El mejor traje de baño para niños sensibles a los rayos UV

Para los niños que son más sensibles al sol, pero no quieren dejar de verse bien. Este set de playera más pantalón es perfecto para que disfrute en el agua, para hacer natación o jugar en la arena. Se seca muy rápido y además su tela resiste los rayos UV. Seguridad, comodidad y estilo ¡al mejor precio!

El mejor traje de baño para todo propósito

Si buscas un modelo para que el niño se mueva con libertad, dentro y fuera del agua ¡La opción clásica nunca pasa de moda! La cintura elastizada se ajusta perfectamente a las medidas de cada persona, los colores son brillantes que protegen hasta 50+UPF y su material es 100% poliéster para un secado más que rápido.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de los trajes de baño para niño

Cuando pensamos en las vacaciones, nunca queremos que algo malo les pase a los más pequeños. No obstante, debemos escoger uno que los haga sentir seguros y cómodos. Ahora que ya te has familiarizado con este producto, entraremos de lleno en todos sus detalles ¡Imperdible!

Los niños tienen afinidad por el agua naturalmente, dale un traje de baño que se ajuste a sus necesidades (Foto: Andrii IURLOV/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas de utilizar traje de baño para niño?

Lo principal es la higiene y protección. Primero que todo, el traje de baño para niño hace la función de ropa interior para estar en el agua, esto evita el contacto directo con las zonas intimas y evita la aparición de infecciones.

Segundo, tanto el agua marina como el de las albercas tiene muchos elementos químicos que pueden dañar la piel, como el cloro y el yodo. El traje de baño es ideal para tener la piel más cubierta y proteger de los rayos solares directos.

Trajes de baño para niño de cuerpo entero o tradicional - ¿A qué debes prestar atención?

Encontrar un traje de baño para niño ya sea para un uso recreativo o deportivo, es crucial tanto para el desempeño en la actividad, como para la comodidad y protección que ésta prenda ofrece. Conoce los trajes de baño enteros y sus diferencias con los tradicionales.

Cuerpo entero. Se caracteriza por darle mayor protección al cuerpo al tener todas las extremidades cubiertas, ya sea del sol o de heridas por caídas, rocas, etc. En la parte central se pueden acceder a materiales que mantienen el calor, por ello son ideales para actividades de exterior, en la playa, ríos o lagos.

Tradicional. Se encarga de cubrir desde el abdomen bajo hasta la rodilla como máximo. Existen muchas variables como el short holgado de siempre, de surfista, el short tipo bóxer o las trusas. Si quieres mayor protección para su piel, puedes agregar una playera de baño. Se recomienda para todo tipo de fin, especialmente en albercas.

Cuerpo entero Tradicionales
Retención del calor Posible No
Protección Centralizada en el tronco Focalizada en los genitales y piernas
Mejor para Deportes en exterior Entrenamiento y entretenimiento
Modelos Cuerpo entero largo y corto velocidad, Surfista, short, bóxer, trusas

¿Por qué se debe usar traje de baño para niño especializado para natación?

En una palabra: desempeño. Si el niño hace natación con fines recreativos, no será problema. En cambio, si es para superarse día a día o competir, el traje de baño puede disminuir o aumentar sus posibilidades de rendir mejor.

Hay trajes especializados para muchas actividades

En este caso se recomienda utilizarlo sólo para competencias u ocasiones especiales, los trajes de baño para niños especializados en natación, están diseñados para adquirir y mejorar la velocidad. Sin embargo, el cloro del agua provoca que se desgasten rápidamente.

¿Qué diferencia hay entre un traje de baño para niño tradicional y de dos piezas?

Su versatilidad y protección. Los trajes de baño tradicionales, cubren menos piel que los de cuerpo entero. Por esta razón, son mejores para ambientes techados, entrenamientos y entretención. Por otro lado, añadir una playera de baño, protegerá la zona central del cuerpo.

Estas playeras tienen material con protección UV y se secan rápidamente, protege la piel y se convierte en un outfit inmediatamente; son perfectas para ir a la playa y combinar con la parte de abajo que más le guste y acomode al pequeñito.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Trajes de baño para niño

Sabemos que cuesta encontrar el traje de baño para niño ideal, sobre todo por la gran oferta del mercado. De todas maneras, no tiene porqué ser una tarea imposible y mucho menos tortuosa. Lo mejor es comprar informado y para que no cometas ni un error en la selección de tus productos, te presentamos los detalles a considerar:

  • Talla
  • Material
  • Colores
  • Edad

Talla

Ya sea para hacer algún deporte acuático o en cualquier momento, los niños se mueven mucho y no todos los trajes de baño están preparados para esto. Además de escoger la talla adecuada, recuerda que debe permitir la libertad de movimientos y ceñirse bien al cuerpo, aunque nunca debe quedar apretado de más.

Medición. Con una cinta métrica, se debe medir principalmente el pecho, la cintura y la cadera, todos por su parte más prominente. En una posición erguida, pero natural y con las piernas juntas. Presta atención a las siguientes tallas referenciales:

Talla Pecho (cm) Cintura (cm) Cadera (cm)
6 55 - 59 53 – 58 65 – 69
8 60 - 69 55 – 62 70 – 74
10 70 – 76 57 – 66 75 – 79
12 - 14 77 – 85 59 – 71 80 – 85

Material

Los trajes de baño pueden verse muy bonitos, pero si no están hechos con el material apropiado para el agua, puede causar enfriamiento estomacal o promover la aparición de hongos en la tela. En general, el material debe ser ligero, de secado rápido y elástico. Conoce nuestra selección de materiales más utilizados.

Poliéster. Es una tela elástica, ligera y de secado rápido. Se caracteriza por su increíble resistencia, por eso es el material indicado si es para hacer algún deporte acuático. El niño podrá salir y entrar al agua cuantas veces quiera, moverse con libertad y el traje de baño seguirá tenso, ajustado y cómodo. Ideal para uso frecuente.

Lycra. Este material se ajusta muy bien a la piel, dando la mayor comodidad entre todos. Se seca rápido, es brillante y fácil de moldear. Se recomienda para deportes de bajo impacto o si quieres priorizar la comodidad, por encima de la duración del traje de baño para niño. Especialmente, si el uso es más bien esporádico.

Spandex. Un material que goza de elasticidad, sobre todo si se necesita hacer movimientos de contracción y estiramiento. Se recomienda para todo tipo de fines, especialmente para trajes ceñidos al cuerpo, como los shorts de velocidad, de natación, bóxer o trusas.

Colores

Por lo general, el niño deberá escoger o hacerse participe en la selección de colores según sus intereses personales. De todas formas, si miramos desde el aspecto técnico, puedes priorizar el uso de colores cuando estas al exterior y colores oscuros para la alberca. Conoce los detalles a continuación.

Brillantes. Son los favoritos para los niños, estos llaman la atención y les da una sensación de alegría. Se recomiendan colores brillantes como el amarillo, rojo, azul, entre otros. Son ideales para estar en la playa, porque repelen mejor los rayos UV y resisten el yodo del agua marina, dando mayor cuidado a su delicada piel.

Oscuros. Estos colores puede que no sean tan llamativos para ellos, sin embargo, se recomienda su uso en albercas. El negro, azul marino o burdeo, son más resistentes a la abrasividad del cloro, dándole un poco más de protección a su piel, especialmente si es para hacer natación o deportes regularmente.

foco

¿Sabías que antiguamente no existían los trajes de baño para niño? Ellos debían conformarse con las tallas más pequeñas de los adultos

Edad

Más allá de las medidas de cada niño, es importante considerar el modelo que mejor se adecúe a la etapa en que se encuentra. Debido a que sus intereses, actividad y energía varía, considera estos consejos generales que te ayudarán a despejar dudas.

Bebés. Prefiere trusas o modelos tipo calzón. Sus movimientos son reducidos y no queremos apretarlo de más. Se recomiendan los que son impermeables o para evitar escapes. También puedes poner un pañal adecuado por debajo.

Infantes. Entre 1 y 2 años, la movilidad y energía va en aumento. Se recomiendan materiales flexibles y preferir modelos ceñidos al cuerpo, ya que esto facilitará la libertar de movimiento, conocimiento de su cuerpo y entorno sin molestias.

Niños. Desde los 3 años, los que están más creciditos desbordan energía y se debe elegir según la actividad a realizar. De todas maneras, estarán entrando y saliendo del agua constantemente; Se recomiendan telas resistentes o especializadas para entrenamiento, ya que son más duraderas y se pueden ocupar con frecuencia.

(Foto de imagen destacada: epicstockmedia /123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?