Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Somos amantes de la moda y las últimas tendencias! En especial cuando se trata de artículos que no solo nos harán lucir increíbles, sino que le dará un toque de practicidad y comodidad a nuestro día a día. En esta oportunidad te damos la bienvenida a ReviewBox y te invitamos a conocer todo lo referente a los turbantes.

Estos accesorios que fueron conocidos en el mundo gracias a su origen en culturas árabes han traspasado fronteras. Hoy podemos encontrar con facilidad diversos modelos, colores, diseños, texturas y más que se adaptarán a cada usuario y cada personalidad. Aquí te mostramos modelos increíbles y cómo elegir la opción perfecta para ti.

Primero lo más importante

  • Los turbantes son accesorios elaborados con diversos tipos de tela que se emplean en la cabeza para una cobertura total o parcial de ella. Pueden ser empleados con motivos religiosos, de salud, estéticos y de moda.
  • Entre todos los tipos de turbantes que encontrarás, existen 2 que son los más frecuentes: aquellos que cuentan con una forma de gorro predeterminada y aquellos que se forman a partir de un pañuelo alargado. Cada uno te brindará diferentes experiencias.
  • Antes de comprar tu turbante, ten en cuenta el tipo y cantidad de cabello con el que cuentas, la temporada en la que deseas emplearlo, el estilo que estás buscando proyectar y el tipo de usuario que lo utilizará. Esta información te ayudará a llegar al modelo ideal.

Ranking: Los mejores turbantes

1er Lugar – 3 Gorritos turbante para bebe niña de Mãe Baby

Este set de turbantes para nenas es irresistible para cualquier mamá que desee darle un toque de glamour a su pequeña. Cuenta con 1 modelo rosa, 1 negro y 1 beige, que son súper suaves, sin costuras y ligeros. Su talla se adapta a niñas de 3 meses a 3 años, por lo que podrás disfrutarlo por mucho tiempo.

2o Lugar – Chemo headwear de FocusCare

Aunque estos modelos fueron diseñados principalmente para mujeres que hayan pedido su cabello, pueden ser utilizados por cualquiera que desee darle un toque de color a su vida. Son ligeros, elásticos y frescos. Ofrecen una cobertura total de la cabeza sin resbalarse. Además, podrás escoger entre muchísimos modelos.

3er Lugar – Pañuelo para mujer de Sieyue

Estos diseños cuentan con muchos colores y elástica en su parte trasera para adecuarse de mejor manera a la cabeza y no resbalar. Puedes emplearlo al tener mucho, poco o nada de cabello y se verá genial en cada caso. Son fabricados con poliéster ligero y transpirable, para que no causen calor al utilizarlos.

Guía de Compra

Existen muchos motivos para adquirir un turbante en sus diferentes modelos, pero es importante aclarar, como primer punto, todo lo referente a este accesorio. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

Los turbantes pueden ayudar a mantener el cabello en su sitio o a disimular la falta de este (Foto: David Tiberio / 123rf.com)

¿Qué es un turbante y qué ventajas tiene?

Los turbantes son tocados cuyo origen radica en Asia y África. Se trata de un accesorio de tela que cubre parcial o completamente la cabeza tanto de mujeres y hombres, e incluso niños. Pueden ser empleados por motivos religiosos, estéticos, recreativos y más.

Indiferentemente del motivo, estos artículos nos ayudan a mantener control sobre el estado de nuestro cabello y, en caso de carecer de él, nos permite poseer una prenda de moda que complemente nuestro estilo. Aquí te enumeramos varias de sus ventajas.

Ventajas
  • Modelos femeninos, masculinos e infantiles
  • Diversos diseños y estructuras
  • Variedad de longitudes
  • Muy empleados por pacientes con cáncer
  • Brindan un estilo único
  • Son económicos
Desventajas
  • Algunos materiales pueden causar calor
  • Algunos requieren conocimientos previos para colocarlos

Turbantes de pañuelo o gorro - ¿A qué debes prestar atención?

Sabemos que la intención es que se posicionen completa o parcialmente sobre tu cabeza, pero existen 2 modelos básicos en los que podemos dividirlos: aquellos que se presentan en forma de pañuelos y aquellos que adoptan una forma más parecida a un gorro.

Pañuelo. Los pañuelos no suelen tener forma de turbante hasta que tú la crees, por lo que puede ser un poco complicado de colocar, dependiendo de lo que el usuario desee lograr. Pueden tener longitudes medias o largas.

Ya que se trata de un fragmento de tela y que se adaptarán a lo que el usuario desee, es este quien decidirá si la cobertura de la cabeza será parcial (que muestre un poco de piel o cabello) o completa (que la cubra entera). Por esta misma razón, no suelen contar con elástica.

Gorro. Los turbantes en forma de gorro ya presentan una forma específica o semifabricada, por lo que no debes armar nada y será mucho más sencillo colocarlo. Esto es perfecto para aquellas personas que no cuenten con conocimiento previo para realizar formas con ellos.

Estas pueden cubrir una forma parcial de tu cabeza o hacerlo por completo, pero dependerá directamente del modelo que escojas y es algo que se mantendrá sin variación. Algunos modelos incluyen elástica para una mejor fijación y para evitar que se resbale.

Pañuelo Gorro
Longitud Media o larga, da dos o más vueltas a la cabeza Corta, solo para cubrir la cabeza
Complejidad de uso Puede complicarse, dependiendo del resultado que se desee Muy simple
Cobertura Total o parcial, dependiendo del usuario Total o parcial, dependiendo del modelo
Inclusión de elástica No Algunos modelos

¿Cuánto cuesta un turbante?

Aunque los precios de los turbantes suele variar dependiendo del modelo que escojas, podríamos decir que la mayoría de ellos son bastante accesibles para todos. Aquellos más económicos puedes encontrarlos a partir de 30 MXN o 50 MXN.

Sin embargo, los modelos más destacados, que contienen diseños creativos, distintos tipos de tela, elementos decorativos y similares pueden rondar entre los 70 MXN y los 400 MXN. Claro, otras opciones más distinguidas podrá sobrepasar los 500 MXN, todo depende de tus gustos y preferencias.

foco

¿Sabías que, aunque muchos piensan que un turbante puede causar calor, realmente es una pieza creada para climas cálidos? Este protege tu cabeza del sol y la exposición de sus rayos.

¿Dónde comprar un turbante?

Puedes encontrar turbantes en tiendas relacionadas con moda y accesorios tanto femeninos como masculinos, como Zara y Rapsodia. También en espacios que comercialicen pelucas, gorros oncológicos y artículos para el cabello, como Amparo Pelucas y Biofemme.

Además, puedes echar un vistazo a las opciones que encontrarás en tiendas virtuales como Amazon, Amimarte, eBay, Mercado Libre y las plataformas en líneas de los comercios que mencionamos en el párrafo anterior (en algunos casos, podrás sacar provecho de sus envíos gratuitos puerta a puerta).

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de turbantes

Los turbantes son piezas de moda que no deben faltar en nuestro armario, ya que pueden darnos un toque casual, elegante, cómodo, práctico y mucho más, según los empleemos. Aquí te damos unos tips para elegir el mejor turbante de todos.

  • Tipo de cabello
  • Temporada
  • Estilo
  • Usuario

Tipo de cabello

Los turbantes interactuarán directamente con nuestra cabeza, por ello el modelo que elijamos suele depender de la cantidad y tipo de cabello que tengamos. Aquí te recomendamos qué tipo de turbante utilizar en cada caso.

Cabello muy corto o ausente. Cuando tenemos muy poco o nada de cabello a causa de tratamientos de salud o elección propia, es posible que prefiramos una cobertura total. En este caso, recomendamos opciones tipo gorro de algodón, para mantener nuestra cabeza totalmente cálida y para colocarlo de forma sencilla.

Cabello corto. Si nuestro cabello está por encima de los hombros, será sencillo cubrirlo tanto parcial como totalmente. Sugerimos emplear modelos de gorro cuando desees una cobertura total y cálida, y modelos de pañuelo si prefieres crear formas divertidas con una textura más ligera.

Cabello medio o largo. En este caso, puedes usar cualquier tipo de turbante teniendo en cuenta que será más sencillo lograr una cobertura parcial. Existen modelos de gorro abiertos, en forma de bandas que serán ideales en estos casos; y también podrás crear increíbles opciones con los pañuelos, bien sea con cabello suelto o recogido.

Temporada

Sabemos que el clima puede no ser el mismo todos los días, y necesitaremos diferentes tipos de cobertura en nuestra cabeza, en especial cuando tenemos poco o nada de cabello que pueda brindarle protección a nuestro cuero cabelludo.

Cálida. Durante las temporadas cálidas, es importante emplear un turbante que sea de tela fina, pero que permita la transpiración natural de la piel. Por ello son recomendables las opciones e algodón ligera (hay unas muy gruesas que pueden empeorar la situación), seda, lino fino, eyelet, chambray y parecidos.

Fría. En estos momentos, son recomendables opciones hechas con materiales que puedan proporcionarnos calor y confort, como los modelos de turbantes tejidos con lana, lino grueso, algodón grueso, yute, rayón y similares.

Estilo

Hay turbantes para toda ocasión, puedes elegir entre muchos modelos

Dependiendo de lo que desees reflejar, podrás encontrar diferentes tipos de turbantes que te permitirán destacar en cada ocasión. Te mencionamos brevemente los modelos que puedes elegir, dependiendo del contexto en el cual te encuentres.

Casual diurno. Si deseas disfrutar del sol, el aire libre y la buena compañía, un turbante de pañuelo de seda como cobertura completa será ideal para estos momentos, así como una banda de algodón fino que puedas utilizar con el cabello recogido o suelto. Elige colores vivos, modelos floreados y alegres.

Casual nocturno. Si deseas lucir casual, pero proteger tu cabeza del frío al mismo tiempo, puedes emplear turbantes de tipo pañuelos o gorro que cuenten con telas que brinden mayor cobertura, como algodón grueso, lana y similares. Y ya que se trata de un evento nocturno, puedes emplear colores más sobrios o sólidos.

Elegante. Los turbantes son cada vez más empleados en eventos elegantes, y no solo por motivos religiosos. Cada vez existen más modelos, especialmente para las féminas, que incluyen perlas, brillos, encajes y diseños extravagantes que te permitirán ser el alma de la fiesta. Elige principalmente telas llamativas como seda, lino y pana.

Doméstico. Si deseas un turbante que haga tu rutina más práctica, te recomendamos modelos que cubran tu cabeza por completo y le den un respiro apropiado, para ello puedes emplear algodón y telas transpirables. También puedes utilizar aquellos de tipo pañuelo para que tu cabello se mantenga en su lugar mientras realizas tus actividades.

Existen turbantes creados especialmente para niños, hombres y mujeres, así que podrás encontrar uno para cada tipo de usuario (Foto: pressfoto / Freepik.com)

Usuario

¿Recuerdas que te comentamos que los turbantes están diseñados para todo tipo de persona? Eso incluye mujeres, hombres y hasta niños pequeños. Aquí te hablamos sobre las opciones que encontrarás en cada caso.

Hombres. Aunque la mayoría de los hombres que emplean turbantes lo hacen con fines culturales o religiosos, existen otros que han sabido sacar provecho a esta prenda de moda. Existen modelos de pañuelos largos y otros similares a fundas que permitirán proteger el cuero cabelludo del sol y brindar un toque de estilo único.

Mujeres. Las mujeres son quienes tienen la mayor cantidad de modelos y diseños a disposición. Podrán escoger entre formas de pañuelos cuadrados, alargados, gorros, bandas y mucho más. Y variar cada uno de ellos según la ocasión, motivo de uso y gustos.

Infantes. Los niños no se quedan por fuera en este caso, en especial las nenas, quienes pueden disfrutar de una amplia variedad de diseños cómodos, frescos y suaves que, además de no causar molestia alguna, les brindarán un toque único. Además, pueden ser combinados con el estilo de sus papás.

(Foto de imagen destacada: Andrey Kiselev / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?