Última actualización: 18/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El tener unas manos arregladas, limpias y bonitas, puede cambiar por completo nuestra apariencia. Incluso, también la confianza que proyectamos en los demás. La imagen es nuestra primera carta de presentación. Por eso, si la naturaleza no ha sido generosa contigo en los que respecta a tus uñas o manos, no te preocupes. Para eso llegaron las uñas acrílicas.

Hablamos de una muy buena opción que requiere poco mantenimiento. Además, es ideal para mujeres con uñas débiles o quebradizas. O que simplemente quieren verse bien con unos diseños especiales y duraderos. ¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que hemos descubierto.




Lo más importante

  • Si quieres que tus manos luzcan arregladas, con buena imagen y dedicando poco mantenimiento, las uñas acrílicas son tu opción. Aquí podrás informarte de qué materiales usar, cómo realizarlas y las precauciones a seguir, entre otros aspectos.
  • No es el tratamiento lo que daña tus uñas naturales, sino una mala técnica. Por ello, buscar un centro de confianza con buenos esteticistas, es primordial.
  • Su popularidad es debida a la fortaleza y resistencia que ofrecen, además de las múltiples posibilidades de formas y diseños que puedes escoger. Te vamos a contar todo esto en los diferentes criterios de compra que te describimos.

Las mejores uñas acrílicas del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, queremos enseñarte cuáles son las uñas acrílicas más vendidas y mejor valoradas del mercado online. Así, tendrás una idea más clara al momento de elegir las tuyas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las uñas acrílicas

¿Llevas tiempo pensando en cómo mejorar la apariencia de tus uñas, ya sea por diseño, comodidad o moda? Desde luego, las uñas acrílicas son una buena opción. Resultan más resistentes y gruesas que las uñas naturales, por lo que no se rompen o resquebrajan fácilmente. Se realizan con polvo acrílico y pueden durar de seis a ocho semanas sin retocar. Para planteárselo, ¿verdad?

Si quieres que tus manos luzcan arregladas, con buena imagen y dedicando poco mantenimiento, las uñas acrílicas son tu opción. (Fuente: Devmarya: 132231181/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de las uñas acrílicas?

Como con cualquier otro producto, las uñas acrílicas pueden aportarnos beneficios e inconvenientes. Para tomar una sabia decisión al respecto, es importante conocer ambos aspectos. Para ello, aquí te presentamos una tabla con una visión general:

Ventajas
  • Protegen tus uñas naturales de agentes externos o esmaltes.
  • Son muy resistentes, por lo que resultan perfectas para personas con uñas débiles o quebradizas.
  • Puedes darle la forma, largo o decoración que desees.
  • Tienen poco mantenimiento.
  • Posibilitan la reconstrucción de uñas rotas o mordidas.
Desventajas
  • Quitarlas requiere de un experto que realice el proceso con buena técnica.
  • Los productos químicos usados no son muy beneficiosos o tienen mal olor.
  • La mala manipulación puede provocar infecciones.
  • Abusar de su uso no es adecuado para el crecimiento de la uña.

¿Cuál es la diferencia entre uñas acrílicas y uñas de gel?

Una de las preguntas más recurrentes entre las consumidoras es la diferencia entre gel y acrílico. En cualquier caso, el objetivo de ambas es fortalecer las uñas débiles, alargar las uñas cortas y mejorar la apariencia de nuestras manos. Expliquemos las diferencias un poco más:

  • Las uñas acrílicas tienen una reparación rápida. En general, es una manicura muy duradera, porque el acrílico es un producto resistente. Retirarlas, si se hace bien, también es sencillo. No obstante, se notan más artificiales. Los productos acrílicos son fuertes y de mal olor. Además, si se usan muy a menudo, pueden afectar al crecimiento de la uña.
  • Las uñas de gel tienen un aspecto más natural y brillante. El gel no tiene olor y tampoco provoca alergias de ningún tipo. Sin embargo, su duración es bastante menor y su precio más elevado. Además, si se rompe alguna, no se puede reparar. No obstante, con este tipo de manicura tus uñas crecerán más fuertes y endurecidas.

En la siguiente tabla, te mostramos estas diferencias:

Uñas acrílicas Uñas de gel
Cómo se aplican Se adhieren a las naturales. Se cubren con el gel que se seca en una lámpara.
Duración Hasta 6 meses, si mantienes la forma. De 2 a 3 meses, si se van rellenando.
Naturalidad Aspecto más grueso que las naturales. Aspecto más brillante y natural.
Materiales Líquido especial y polímero en polvo. Gel UV o led constructor transparente.

¿Qué materiales necesito para ponerme uñas acrílicas?

Los materiales han ido cambiando con el paso de los años. En una época, estaban de moda algunas materias primas más extravagantes, como el oro o el marfil. En la actualidad, se usan otros productos. Los materiales empleados son los siguientes:

  • Pincel específico para el producto acrílico.
  • Primer: Es un producto que limpia tus uñas para que el acrílico se pegue bien.
  • Monómero: Es necesario junto con el polvo acrílico.
  • Polvo acrílico, que forma una mezcla con el monómero.
  • Lima especial o torno para acrílico.
  • Finish o finalizador, que aporta el brillo final al acrílico.

Conocer los materiales empleados y que el centro estético donde lo realices sea de confianza, es primordial cuando hablamos de este tipo de manicura.Por eso, te recomendamos que acudas siempre a sitios reconocidos o que cumplan con todas las normas.

¿Cómo poner las uñas acrílicas paso a paso?

Seguir adecuadamente los pasos en la colocación de uñas acrílicas es indispensable para obtener un buen resultado. Existen dos tipos de colocación: con puntas y tips, que sirven para alargar la uña natural y están hechos del polvo acrílico y monómero, o moldes.

Pasos a seguir:

  1. Escoge las uñas del tamaño correcto si usas tips .
  2. Prepara tus uñas antes de poner el acrílico: limpia, lima y desinfecta.
  3. Coloca el tip o molde. Así, definirás la forma o largo.
  4. Construye la uña, preparando los productos, monómero y polímero. Aquí la limpieza y desinfección son muy importantes.
  5. Aplica el primer.
  6. Aplica el acrílico, extendiendo perla a perla de producto. Empieza por el centro, sigue por la parte superior de la uña y finalmente por el borde libre, sin tocar la piel.
  7. Dale forma a la uña una vez seco el material, limando y puliendo.
  8. Retira exceso de productos y limpia. Aplica una capa de brillo final.

Si se realizan los pasos con cuidado, es una manicura fácil de aplicar.

No es el tratamiento lo que daña tus uñas naturales, sino una mala técnica. Por ello, buscar un centro de confianza con buenos esteticistas, es primordial. (Fuente: Bykobrinphoto: 130666248/ 123rf)

¿Qué hacer para que las uñas acrílicas duren más?

Las uñas están hechas de un producto parecido al vidrio. Esto es lo que les aporta su fortaleza. Sin embargo, debido a este material requieren también de un cuidado. Si sigues las indicaciones que te dejamos a continuación, podrás disfrutar de ellas durante mucho tiempo.

Las recomendaciones son:

  • Trátalas con delicadeza.
  • Mantenlas recortadas a medida que crecen tus uñas.
  • Ten precaución con los productos químicos que uses y lleva guantes siempre que sea necesario.
  • Si se despegan, no las intentes arreglar de forma "casera", con pegamentos o algo similar.
  • Por último, retócalas siempre que veas que es necesario.

Con estos pequeños consejos, verás que el rendimiento de tu manicura se alarga en el tiempo.

En cuanto a la duda de si dejar descansar la uña natural, en principio no es necesario. No obstante, se puede llegar a mantener la misma manicura hasta 6 meses seguidos. Una vez la retires, deja descansar la uña limpia entre 24-48 h.

¿Cuáles son las precauciones y recomendaciones a seguir si llevas uñas acrílicas?

Los productos acrílicos no gozan de buena fama. Sin embargo, la realidad es que en cualquier otra manicura se usan productos químicos peores que este. Es cierto que hay que mantener unas medidas de seguridad y sanidad. No obstante, si se realiza una colocación y eliminación adecuadas, con los profesionales correctos, no tiene por qué ocasionar ningún daño.

Debes prestar especial atención a cambios relevantes, como una posible infección cuando las uñas son demasiado largas o rígidas. Averigua antes posibles alergias a los productos, o si se han aplicado con productos no higienizados correctamente.

En cualquier caso, al mínimo síntoma, consulta a tu dermatólogo. Si te colocas las uñas acrílicas en casa, sigue atenta y escrupulosamente las instrucciones del fabricante. Hazlo en un sitio bien ventilado y protege la piel de alrededor de tus uñas para que no se dañe.

Fernanda PérezFormadora de Masglo en Madrid
"En primer lugar, habrá que empezar por unas manos perfectamente limpias y secas, libres de cualquier resto de esmaltado anterior".

Criterios de compra

Con toda la información anterior, llega la hora de decidir acerca de tu compra. Antes, te ayudaremos con los criterios más relevantes para que sea más fácil el proceso. Son los siguientes:

Con o sin molde

Uno de los factores principales a tener en consideración es si vas a usar moldes/tips o no. Ya te hemos explicado previamente que son los tips. Básicamente, se usan cuando quieres alargar la uña.

Lo moldes, algo diferentes en apariencia, pero con el mismo objetivo, se colocan por debajo del final de la uña. De este modo, ayudan en la extensión del producto y en el alargamiento de la misma. Son muy prácticos en casos en los que no hay tips adaptables a la uña a tratar, porque, por ejemplo, sea más ancha o estrecha.

Hay una gran variedad de materiales para los moldes: de papel, aluminio y metálicos o los innovadores dual system.

¿Solo necesitas una reconstrucción de uña rota o mordida? ¿O mantener tu largo natural porque te gusta más? Entonces, puedes plantearte no usar moldes/tips.

Hay una gran variedad de materiales para los moldes: de papel, aluminio y metálicos o los innovadores dual system. (Fuente: Povoroznyk: 120548291/ 123rf)

Con o sin lámpara

Otro criterio relevante es el uso de la lámpara de curación. En principio, el acrílico es un producto que se seca al aire, de forma natural, y no necesitaría la lámpara ultravioleta.

Sin embargo, en muchas ocasiones puede ser adecuado. Ya sea porque se prefiere disminuir ese tiempo o porque ayuda a reducir la contracción del acrílico. Además, con ella es más difícil que la pintura del esmalte se mueva.

En cualquier caso, no usar lámpara significa esperar aproximadamente 15 minutos e invertir menos en materiales. Así que tú decides si sigues un secado natural como forma tradicional o no.

Forma

A la hora de diseñar tu manicura, es muy importante tener en cuenta que forma de uñas acrílicas aplicarte. Debería coincidir con tu forma de vida, trabajo o todo aquello que realices de forma manual.

No es lo mismo un chef de cocina que una directiva de banca. Para el trabajo que se realiza, cierta longitud o forma de uñas no serían apropiadas. Es importante tenerlo en cuenta porque es una manicura muy permanente, por lo que te afectará durante unos meses.

La forma viene dada, además de por los tips, cuyo largo y perfil se adapta, por la que te diseñe tu experto en manicura con el polvo acrílico directamente. La forma de la uña puede cambiar la apariencia de tu mano, alargándola o acortando tus dedos. Esto afectará finalmente a tu imagen personal completa, por lo que la elección es importante.

Perfecto para Objetivo
Ovalada Manos pequeñas con uñas largas. Alargar las manos.
Almendra Dedos cortos y anchos. Alargar uñas y manos.
Bailarina Uñas largas y fuertes. Alargar las manos anchas o cortas.
Stiletto Dedos cortos. Dedos cortos alargados.
Cuadrada/Cuadrada redondeada Dedos largos y manos delgadas. Acortar los dedos y agregar ancho.
Redonda Uñas cortas con un lecho de uñas anchas. Manos delgadas más anchas.

Diseño

Una vez que hayas decidido cómo hacerte tu manicura acrílica y la forma, nos queda el último detalle, ¿qué diseño le das? ¿Eres más tradicional que atrevida? ¿Te vuelves loca por las flores o el animal print? Aquí todo vale, las opciones son infinitas.

Solo para darte ideas, te nombramos algunos de los diseños posibles:

  • Coloréalas en nude y darás un look fresco a tus manos.
  • Añádele brillo, aplicando sombra de ojos metálica por encima. Incluso, puedes ponerle gemas a presión para darle aún más impacto.
  • Están muy de moda las tipografías, de cualquier forma, como si fuera un texto tatuado.
  • Una base mate es perfecta para añadir el diseño de encaje de red, dándote un punto barroco y elegante.
  • Cualquier estampado animal es admisible: huellas dálmata, rayas de cebra y manchas de vaca, entre otros.
  • O el extravagante diseño 3D, con cristales Swarovski y la pericia de tu técnico manicurista.

¿Te atreves?

Si estás empezando en la manicura de uñas acrílicas, lo más aconsejable es que tengas un kit completo de iniciación. (Fuente: Smirnov: 103610658/ 123rf)

Kits

Si estás empezando en la manicura de uñas acrílicas, lo más aconsejable es que tengas un kit completo de iniciación. Contendrá todos los elementos básicos necesarios para llevar a cabo el tratamiento y la colocación, consiguiendo los mejores resultados. Además, siempre son más económicos que los materiales por separado.

Encontrarás una gran variedad de kits a diferentes precios. Por lo tanto, puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. No te preocupes, porque ya vienen preparados para que su manejo sea sencillo con una buena especificación de uso y mantenimiento.

Resumen

Las uñas acrílicas están de moda. Son duraderas y te permiten adaptarlas a tu forma de vida y apariencia personal. Puedes darles la forma y el diseño que prefieras. Todo ello, con poco mantenimiento y a un precio más que asequible. Eso sí, nunca olvides la higiene y la limpieza del proceso. ¡Sigue las instrucciones atentamente!

Tanto si lo haces en casa a nivel particular, como si eres un profesional o principiante, las opciones son muy amplias y adaptables a tu condición o presupuesto. Por último, si esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, por favor, no dudes en escribirnos un comentario ¡Nos encantan vuestras opiniones! También puedes compartirla para ayudar a otros.

(Fuente de la imagen destacada: Demchenko: 158423193/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones