Última actualización: 07/05/2021

Nuestro método

27Productos analizados

14Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

En la actualidad, Vans es considerada una de las marcas de indumentaria y calzado enfocado en skateboarding más conocida y demandada alrededor del mundo. Efectivamente, los tenis Vans con plataforma, a pesar de sus más de 50 años de creación, siguen siendo uno de los buques insignia más demandado por millones de consumidores anualmente. Puesto que, su diseño, características y colores varios llaman la atención de más de uno.

Partiendo de tal premisa, no es novedad que diversas marcas deseen superar a Vans tratando de imitar sus productos y venderlos bajo su propio marca. Sin embargo, Vans sigue haciendo oídos sordos a sus competidores y desarrolla nuevas tecnologías para que sus zapatos sigan siendo las lideres en su respectivo rubro. Si estás pensando en comprarte unos tenis con plataforma Vans, este artículo tiene mucho que ofrecerte para ello.




 Lo más importante

  • Con los Vans con plataforma gozas de muchas características, tales como: un estilo impecable y contemporáneo a donde sea que vayas, unos centímetros más a tu estatura dado su suela más gruesa, como también una estilización en tus piernas. Del mismo modo, su precio fijo y económico hará que se vuelva uno de tus pares favoritos de tenis casuales.
  • Con los tenis Vans con plataforma no solo gozarás de un estilo magnífico, sino también de la prevención y cuidado en tus tobillos. Para ello, la marca Vans trata año a año de mejorar sus suelas para brindar una mayor comodidad, equilibrio y soporte.
  • Los principales criterios de compra que se deberán tener en cuenta antes de adquirir unas Vans con plataforma son el tipo de caña de los tenis, tipo de suela, la facilidad para la adaptación de nuestros pies, sus materiales de composición y ventilación al momento de usarlas.

Las mejores Vans con plataforma del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostraremos los mejores modelos de Vans con plataforma del mercado. Esta sección del artículo fue elaborada procurando incluir todos los modelos existentes de la marca. Dentro de la sección, podrás encontrar desde el mejor par calidad-precio hasta los más aclamados por los clientes. Cabe resaltar que todos los modelos que encontrarás te brindarán estilo y confort.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Vans con plataforma

Al momento de comprar unos tenis Vans es considerado necesario que tengas en cuenta una lista de factores importantes. Existen distintos modelos y, posiblemente, no todos se adecuen a tus requerimientos y gustos. Por tal motivo, en esta sección podrás aclarar tus dudas como también conocer un poco más sobre esta icónica marca.

vans clasicos

Son muchas las maneras en las que puedes combinar tus Vans, desde bermudas,shorts hasta pantalones. La decisión es netamente tuya diviértete al usarlas. (Fuente:Anderson:e3MGSnMmrjg/unsplash.com)

¿Cómo nace Vans?

Básicamente sus inicios se remontan a marzo del año 1996, cuando Paul Van Doren junto a sus tres socios abrieron su primera tienda al público en California. Van Doren estuvo acumulando experiencia en la producción de calzado cuando acontecían los años 60, por lo que decidieron de manera inmediata introducirse en el mercado retail. Durante dichos años, la tienda de los fundadores de Vans brindaban un concepto fresco y nunca antes visto antes.

Motivados por el gran incremento de clientes satisfechos con su modelo "The Authentic", recibieron al hermano menor de Van Doren, experto en administración, y la primera expansión y crecimiento astronómico de Vans se puso en marcha. El resto de la historia, es conocida. Y estamos convencidos de que quedará en la historia de las marcas más reconocidas y aclamadas del mundo.

¿Qué tipo de Vans con plataforma existen?

Las colecciones de Vans a lo largo de los años son diversas y en colaboración con muchas marcas conocidas alrededor del mundo. Sin embargo, son los modelos que constituyen la línea de calzado Vans y de ello hablaremos enseguida.

  1. Vans Authentic: El primer modelo desarrollado y fabricado por la marca en 1966, se caracteriza por ser unos tenis bajos y con cordones que mayoritariamente son blancos, o los que ofrezcan como obsequio la marca. Adicionalmente, el recubrimiento superior que vendría a ser lona suele ser de colores sólidos, tales como amarillo, azul o rojo. Desde luego, la suela Waffle vulcanizada es el signo inconfundible de dicha marca.
  2. Vans Era: Los tenis con plataforma de skateboarding más famosos, desarrollados en el año 1975 también es conocida como modelo #95. Este icono de Vans fue diseñado en colaboración con las dos leyendas vigentes del skate: Tony Alva y Stacey Peralta. Como dato adicional, su silueta es muy similar a las Authentic, sin embargo se diferencia por incorporar un relleno adicional en la parte superior, la cual brinda un mejor ajuste y comodidad al cliente.
  3. Vans Old Skool: El icónico par de tenis de skate por excelencia, compuesto por un acolchado alrededor del tobillo más alto y robusto. En este modelo la suela cambia a Gofre para un agarre mejor al hacer trucos en la tabla de skate. Asimismo, destaca la tradicional side stripe que viene en colores diversos para contrastar con el color original de los tenis.
  4. Vans Slip On: El modelo más sencillo para ponerse y sacar hace que sea el aliado de muchos que desean llevarlas en su día libre sin las complicaciones de los cordones. Su sistema de lengüeta elástica hace instantáneo su colocación en el pie. Comúnmente, las encontramos en colores sólidos como también en el popular estampado checkerboard, el cual se asemeja a un tablero de ajedrez.
  5. Vans Sk8 Hi: Con un estilo muy ochentero caracterizado por ser de caña alta, con tobillo acolchado y cordones, es de los más favoritos por el enfoque de cuidado que se le brinda al tobillo.

Comodidad Adaptabilidad al pie
Authentic Buena comodidad al usarlo por horas prolongadas Adaptación precisa al pie 
Era Ideal para caminatas en terreno regular Se adapta con el paso de las horas al tamaño del pie
Old Skool Comodidad ofrecida por el perfecto agarre al tobillo Adaptación óptima desde la primera usada 
Slip on Usuarios comentan que se siente como llevar un calcetín Al parecerse a un calcetín, se adapta al pie de manera inmediata

¿Cuáles son las ventajas de las Vans con plataforma?

Acorde a las opiniones encontradas en numerosas publicaciones de tenis Vans en Amazon, nos topamos con los principales beneficios o ventajas de las Vans con plataforma. En primer lugar, si optas por adquirirlos en su página web oficial ofrecen envíos y devoluciones gratuitos siempre, sin gasto mínimo; en otras palabras, una invitación a comprar lo que deseemos

En segundo lugar,  la horma del zapato es tan versátil que se adapta muy rápido al pie, haciéndolos cómodas y ligeras. Por último, podrás combinarlas con una gran variedad de piezas de indumentaria en cualquier estación del año.

¿Cuánto puede costar unas Vans con plataforma?

Sus precios rondan habitualmente entre los 65 y 100 euros dependiendo claro del modelo, color, tallaje y disponibilidad en la región donde se encuentren el cliente. En otras palabras, sus precios van de lo accesible a normal.

¿Qué alternativas hay a las Vans con plataforma?

En caso de que desees mantener la esencia de las tenis Vans con plataforma, pero no de la marca, existen diversas marcas que podrán satisfacer dicha necesidad. En esa línea, tenemos desde la marca Fila con su modelo Fila Trailblazer, las Half Cab, Nike Blazer Low PRM, Converse One Star y las muy famosas Janoski OG.

zapatillas vans

De no convencerte las Vans con plataforma, te puedes decantar por las Nike Stefan Janoski o otras marcas de la competencia.(Fuente:Barrientos:4qSb_FWhHKs/unsplash.com)

¿Qué es la tecnología Comfycush de las Vans?

Es una tecnología ideal para hacer un viaje urbano o para largas caminatas en el día a día, puesto que su suela plana tiene mucho agarre dado su composición de goma. Asimismo, se le añadió un soporte en el arco con un molde en espuma y goma para crear una combinación perfecta de amortiguación en cada pisada.

Criterios de compra

En caso de que te encuentres convencido de adquirir un par de tenis Vans con plataforma, es de vital importancia que conozcas perfectamente los siguientes criterios del producto.

Tipo de caña

Los tenis Vans con plataforma se caracterizan por presentar modelos en tres versiones de caña distinta, ya sea para un mejor agarre y seguridad al tobillo, como también para aquellos clientes que les gusta variar y combinar sus atuendos con diversas siluetas. Los tipos de caña son 3 y los presentaremos a continuación:

  1. Low-Top: Son los modelos más bajos y planos que existen, gracias a dichas peculiaridades las Vans con plataforma tienden a ser menos pesadas y robustas. Un beneficio muy aclamado por ciertos usuarios, puesto que lo que se retira en acolchado se gana en ligereza para andar.
  2. Mid-Top: Si eres de los usuarios que desean una mayor estabilidad, amortiguación y sujeción al pie, esta presentación de los tenis te favorecerán; puesto que su caña media se adaptara de manera casi perfecta a tus tobillos.
  3. High-Top: Por ser la caña más alta generalmente terminan por encima del tobillo, ofreciendo mayor estabilidad y un acolchado extra que derivan en mejor seguridad, protección y amortiguación para el sector de los tobillos. Como dato adicional, esta caña mantendrá tus pies más calientes y será una opción para mantener tus articulaciones calientes y fuera de riesgo de lesiones.

Tipo de suela

Una marca tan conocida como Vans sabe que no puede quedarse durmiendo en los laureles de sus modelos icónicos, por lo cual decidieron darle un toque de más autenticidad a los tenis y desarrollaron tres suelas vulcanizadas para diferenciarse de todo el mercado de tenis deportivos y urbanos. Es por ello, que te comentaremos sobre los tres tipos de suela con las que trabaja Vans en su desarrollo de tenis con plataforma.

  1. Ultracush: Es una de las suelas más flexibles, livianas y resistentes de la firma californiana, construido en poliuretano, mantienen los pies en más contacto con el piso garantizado un mayor porcentaje de absorción de impactos. En otras palabras, no se sentirá ningún tipo de incomodidad en las plantas de los pies, brindándole de esa manera al cliente una sensación de equilibrio y amortiguación.
  2. Duracap: Suela especializada básicamente en ofrecer protección y fortaleza a todas las áreas de fricción de las tenis, ofreciendo igualmente una durabilidad que ahorra tiempo y dinero.
  3. Wafflecup: Esta tecnología, lanzada en el año 2012, combina agarre y tacto en el área del antepié, proporcionando de esa manera mayor seguridad al usuario.

Cualquiera de las tres tecnologías de las suelas brindan un comfort y estilo inmejorable de acuerdo a  nuestros usuarios.

vans suelas

La icónica suela de Waffles es el distintivo principal de la firma californiana.(Fuente:Hochgesang:sA5wcAu4CBA/unsplash.com

Material de construcción

Vans, fiel a su estilo, mantiene en uso los mismos materiales de composición de hace 50 años. Claramente con la diferencia de haber sido mejorados y perfeccionados de la mano de la tecnología disponible hasta la fecha. Por lo tanto, empezaremos describiendo su estructura vulcanizada de goma, estructura que pasa por los procesos de horneado y compresión. Diseñada con el objetivo de asegurar su resistencia y durabilidad.

Además, la plataforma blanca combina con todos los outfits y te hace ver unos centímetros más alto. Por otro lado, los materiales usados para recubrir la zapatilla van desde: lona, cuero e incluso gamuza. Dichos materiales dependerán del modelo de tu preferencia.

Cabe resaltar que todos son de alta calidad y brindan una durabilidad prolongada.

Transpirabilidad

Es un factor muy conocido que gran parte de los usuarios de zapatos han experimentado en algún momento los pies sudorosos. Ya sea por caminatas prolongadas, rutinas de ejercicio o tan solo por un verano muy caluroso. Una verdad incómoda que muchos deseamos siempre ocultar. Sin embargo, la marca Vans ha optado a lo largo de los años por brindar una ventilación de calidad combinada con estilo y modernidad.

Por lo tanto, todas las presentaciones de Vans con plataforma tienden a presentar perforaciones (agujeros para respirar) en la horma y paneles laterales de los tenis. Asimismo, y para cumplir con su misión de máxima ventilación, los materiales de composición de la zapatilla tienden a ser supertranspirables y livianos.

Resumen

Para concluir, los tenis Vans con plataforma son de los más requeridos alrededor del mundo por todo tipo de consumidor, no importa la edad o el género de la persona, estos tenis siempre son bien recibidos por todos los clientes que las han podido usar. Su amplia variedad de modelos, colores, diseños entre otras características, brindan la certeza de encontrar el par idóneo para nuestras necesidades y gustos.

Deseamos hacer tu búsqueda lo más sencilla y divertida posible. Por lo tanto, estamos convencidos de que siguiendo nuestros criterios de búsqueda y luego de absolver sus dudas pertinentes, se encuentra más que listo para elegir su par. ¿Estás listo para derrochar estilo en las calles? Antes comparte en redes y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada:18Sr7o0b0j4/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones