Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

2Estudios evaluados

133Comentarios recaudados

Si eres apasionado/a del cuidado facial, sabes cuál es el paso número uno para mantener la piel radiante. Y si no lo sabes, no te preocupes, que aquí te lo explicamos. Los vaporizadores faciales son aparatos electrónicos creados para transmitir un vapor especial humidificador que abre los poros, limpia, hidrata y elimina impurezas del rostro.

Desde hace unos años, las mujeres y los hombres nos hemos venido preocupando mucho más por nuestra piel. El vaporizador facial te permite realizar sesiones de limpieza profunda al mismo tiempo que te relajas. Y todo desde la comodidad de tu hogar.




Lo más importante

  • El vaporizador facial tiene como objetivo la limpieza profunda del rostro mediante un vapor especial que penetrara en nuestra piel para abrir los poros.
  • El vaporizador facial se ajusta a las necesidades del consumidor. Podemos encontrar modelos sencillos e incluso otros de nivel profesional, así como de todos los precios, tamaños y materiales.
  • El vaporizador facial ayudará a limpiar las vías respiratorias, por lo cual es perfecta para personas que sufren de sinusitis.

Los mejores vaporizadores faciales del mercado: nuestros favoritos

Es importante que al momento de escoger un vaporizador facial, conozcas bien sus características. A continuación, te mostraremos diferentes tipos para así poder diferenciarlas y obtener el que mejor se ajuste a lo que estamos buscando.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los vaporizadores faciales

Hoy en día son muchas las personas que han incluido el vaporizador facial en sus rutinas de belleza. Los tratamientos que nos ofrece el vaporizador facial nos ayuda a lucir una piel más joven, limpia e hidratada. Los cambios empiezan a notarse desde la primera sesión y, al ser constantes, atrasaremos el envejecimiento y las líneas de expresión.

El vaporizador facial tiene como objetivo la limpieza profunda del rostro mediante un vapor especial que penetrara en nuestra piel para abrir los poros. (Fuente: Leonardophoto: 123471117/ 123rf.com)

¿Qué es el vaporizador facial y qué ventajas tiene?

Las prácticas de el vaporizador se vienen haciendo desde hace más de 7.000 años. Desde entonces, todos relacionamos el vaporizador con relajación, hidratación, limpieza y para recibir algún tratamiento debíamos desplazarnos hacia algún Spa. Pero los tiempos han cambiado y el vaporizador facial ha sido creado para desprender vapor, limpiar tu rostro, hidratarlo y todo desde la comodidad de tu hogar.

Ventajas
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Limpia las vías respiratorias
  • Produce colágeno
  • Disminuye puntos negros y espinillas
  • Hidrata 
Desventajas
  • Irrita a las pieles sensibles
  • Puede causar quemaduras si no se ajusta a la temperatura adecuada

¿Qué tipos de vaporizadores faciales hay?

Podemos encontrar una gran variedad de vaporizadores faciales. Los hay de diferentes tamaños, potencias, materiales, colores, portátiles o no portátiles. Sin duda alguna, son muchos los factores que influyen al momento de comprar un vaporizador facial. La decisión también dependerá de cuánto estemos dispuestos a gastar en este producto.

A continuación, mostramos dos tipos que son los más comunes y cumplen con las funciones deseadas.

Aiemok Voumey
Potencia 110W 100W
Objetivo Reducir el acné mediante vapor iónico Limpieza e hidratación
Aromaterapia
Precio Su precio es más elevado Suelen ser económicas

¿Puedo usar el vaporizador facial todos los días?

No. No es para nada recomendable usar el vaporizador facial semanalmente ni mucho menos a diario. Si bien es importante el buen cuidado de la piel, el vaporizador facial debe ser utilizada únicamente tres veces al mes.

Además, se recomienda usarlo durante un máximo de 15 a 20 minutos cada vez. Utilizarlo regularmente podría causar irritaciones en nuestra piel y hasta quemaduras. Por lo tanto, te sugerimos seguir las recomendaciones de los expertos para obtener unos mejores resultados y proteger tu piel al mismo tiempo.

¿Debo escoger un tipo de vaporizador facial especialao según mi tipo de piel?

Todos los vaporizadores faciales cumplen su principal función, limpiar el rostro con profundidad. Por eso, beneficia a casi todos los tipos de piel. Para las pieles sensibles o con tendencia a la dermatitis, recomendamos no usar el vaporizador facial. El vapor de agua aumenta el flujo sanguíneo y con él los síntomas de la dermatitis y las pieles atópicas.

Para las pieles secas y normales, serán de gran ayuda para hidratar y al mismo tiempo facilitará la penetración de las cremas faciales. Las pieles grasas podrán limpiar a profundidad todas las impurezas.

El vaporizador facial se ajusta a las necesidades del consumidor. Podemos encontrar modelos sencillos e incluso otros de nivel profesional, así como de todos los precios, tamaños y materiales. (Fuente: Kachmar: 128769820/ 123rf.com)

¿Tiene el vaporizador facial algún sistema de seguridad?

Tengamos en cuenta que el vaporizador facial cuenta con un sistema de vaporizador especial. Lo que hace que sea muchísimo más seguro y eficaz que la típica olla con agua hirviendo. Tenemos que comprobar que el vaporizador facial tenga un vaporizador automático, ya que esto hará que cuando nuestro dispositivo se quede sin agua el vaporizador se apague automáticamente.

Por otra parte, existen algunas medidas de seguridad que debemos tomar a la hora de realizar el respectivo tratamiento facial. Es importante que estemos a una distancia prolongada de 3 o 4 pulgadas. Nunca debemos apoyar nuestro rostro al cono.

¿Cuáles son los pasos a seguir después de usar mi vaporizador facial?

Al finalizar con el tratamiento de vaporizador, debemos secar nuestra piel con una toalla suave de algodón, dando toquecitos sin realizar movimientos bruscos. Como hablábamos antes, algunos vaporizadores faciales cuentan con un set de herramientas para la piel. Si lo tienes, puedes empezar a remover los puntos negros, impurezas y espinillas de manera higiénica y eficaz.

Ahora nuestra piel ya está limpia y desintoxicada y lista para recibir el siguiente paso. Lo más importante es realizar una exfoliación y acto seguido con un hielo realizar movimientos circulares en nuestro rostro. Luego aplicamos crema hidratante que responda a las necesidades de nuestro rostro. No debemos olvidarnos de aplicar un contorno de ojos haciendo masajes suaves de adentro hacia afuera para favorecer la circulación del área y evitar bolsas u ojeras.

Criterios de compra

Los vaporizadores faciales tienen características que las diferencian. Cuando queremos adquirirlo, debemos tener en cuenta algunos factores que son de gran importancia para realizar una buena compra. Para facilitarte el proceso, hemos incluido los aspectos que consideramos más importantes.

Potencia

Los vaporizadores faciales tienen incorporados un mecanismo de calentamiento que funcionan con electricidad. Por lo general, suelen tener desde los 100W hasta los 120W. Esto permite calentar el agua que está dentro del depósito hasta que alcance el punto de ebullición y de esta manera, comenzará a emitir el vapor. Mientras más elevado sea el voltio, más rápido calentará el agua y no tendremos que esperar.

Dependiendo de el vaporizador facial que tengamos, la potencia y la temperatura de la misma cambiará. Lo más recomendable es que nuestro vaporizador facial alcance los 40 grados centígrados. Esta es la temperatura ideal recomendada para abrir los poros y realizar una correcta limpieza e hidratación de la piel.

El vaporizador facial ayudará a limpiar las vías respiratorias, por lo cual es perfecto para personas que sufren de sinusitis. (Fuente: Liviu: 123956322/ 123rf.com)

Función temporizador

Esta función es muy importante, ya que lo más recomendable es usar nuestra vaporizador facial por aproximadamente 10-15 minutos. El temporizador nos permite programar la sesión de sauna para solo utilizarla durante el tiempo recomendado.

Este dependerá según el tratamiento que estamos siguiendo y el tipo de piel que tengamos. De esta forma, tu piel no recibirá más calor que el deseado.

Aromaterapia

La aromaterapia es uno de los criterios más interesantes de los vaporizadores faciales. Si bien no todas tienen la opción, algunas saunas cuentan con la opción para agregar aceites esenciales que se evaporan con el agua y así hacer nuestra sesión más placentera.

Los aromas esenciales tienen múltiples beneficios. Al estar en contacto con nuestra piel mediante el humo de el vaporizador facial, ayudarán a bajar los niveles de estrés y tensión, por lo que tendremos una mayor hidratación y menos líneas de expresión. ¿No es increíble? Seguro que nuestra piel nos lo agradecerá.

Todos los vaporizadores faciales cumplen su principal función, limpiar el rostro con profundidad. (Fuente: Bezhekeneva: 119725793/ 123rf.com)

Accesorios disponibles

Los accesorios de el vaporizador facial son para completar nuestra limpieza de manera correcta al terminar la sesión. Eliminar el acné y los puntos negros con los dedos puede provocar inflamación y cicatrices, por esto algunas vaporizadores faciales cuentan con un set de herramientas especiales para limpiar de manera mucho más higiénica y eficaz nuestros puntos negros, espinillas, impurezas entre otros.

Otro accesorio muy importante es el vaso inhalador. Este está especializado para personas con problemas de sinusitis. Con esto conseguiremos aliviar la congestión nasal, limpiando las vías respiratorias.

Resumen

Después de todo lo que hemos hablado, sabemos que el vaporizador facial jamás será igual a la típica olla/tazón con agua caliente que hemos venido usando durante años. El vaporizador facial es un producto especial creado para el cuidado y limpieza de nuestro rostro, siguiendo todos los parámetros y medidas de seguridad e higiene.

Si somos constantes y usamos el vaporizador facial de manera correcta, los cambios se notarán rápidamente. Cuidar nuestro rostro adecuadamente hace que nos hidratemos y eliminemos las impurezas que ocasionan grasa y suciedad. Así, ayudaremos a nuestra piel a eliminar las líneas de expresión y retrasar el envejecimiento.

(Fuente de la imagen destacada: Brooks: 119595579/ 123rf.com)

Evaluaciones