
Nuestro método
Bienvenido a ReviewBox. Sabemos lo importantes que son los instrumentos y suplementos para un artista durante sus prácticas y presentaciones, como lo es una guitarra para el guitarrista, lo son los zapatos para el payaso, por lo que queremos que conozcas cada detalle al respecto para que tomes la mejor decisión.
Los zapatos de payaso tienen gran diversidad de variaciones en cuanto a sus tipos, materiales de fabricación, tamaño y demás características, y antes de decantar por uno en específico, lo mejor es conocerlos en profundidad para elegir el mejor según nuestras necesidades y las ocasiones de uso.
Por esto y más es que en ReviewBox queremos que conozcas tanto los detalles técnicos como las características básicas de los zapatos de payaso, para que basándote en criterios propios puedas tomar la mejor decisión de compra y sin dejarte engañar por marketing engañoso o insistentes vendedores, ¿Qué esperas?
Primero lo más importante
- Los zapatos de payasos son un calzado que se caracteriza por su gran y desproporcionado tamaño, además de diseños únicos y colores vívidos y llamativos. Su principal beneficio frente a otros zapatos es poder aportar una añadidura cómica a quien los lleva, para así enriquecer sus divertidas presentaciones.
- Existen distintos tipos de material con que se fabrican dichos zapatos, pero entre los más usados y comunes están el charol y la tela, que cuentan con algunas similitudes pero también, cada una tiene su singularidad, con una durabilidad distinta, al igual que la comodidad, precio y estética.
- Al momento de decantar por un par de zapatos en específico, existen distintos criterios que debes considerar para tomar la mejor decisión de compra, tales como los materiales de fabricación, el tamaño, peso y durabilidad de los zapatos de payaso; estos criterios harán la diferencia para definir a tu par favorito.
Ranking: Los 3 mejores zapatos de payaso
Guía de Compra
Cualquiera podría pensar que elegir los zapatos de payaso ideal es cuestión de unos minutos, conseguir la mejor oferta y la opción más llamativa, pero en realidad existen ciertos criterios que harán al calzado ideal para tus prácticas y presentaciones, aportando mayor colorido y también diversión con su desproporcional tamaño.
¿Qué es un zapato de payaso y qué ventajas tiene?
Estos zapatos suelen tener diseños muy llamativos con colores muy vivos y brillantes, también se caracterizan por su punta redondeada y larga suela; generalmente se acompañan con calcetines muy largos y a rayas, que también son muy particulares de los payasos. Existe una inmensa variedad de diseños y estilos.
Su principal ventaja frente a otro tipo de zapatos es permitirle al payaso caracterizar mejor su personaje, añadiendo además un toque cómico por las desproporcionadas dimensiones, para así sacarles sonrisas a los niños más fácilmente tan solo con su divertida forma de caminar.
Zapatos de payaso de charol o de tela - ¿A qué debes prestar atención?
Zapatos de payaso de charol. Estos zapatos se caracterizan por sus colores llamativos y vívidos, también diseños únicos y extravagantes. Este tipo de material es sumamente brillante, lo que lo hace más llamativo a la vista de los niños, tiene mayor durabilidad, sin embargo, está más propenso a deteriorarse por rasguños.
Zapatos de payaso de tela. Su durabilidad es mayor, por lo que se puede exponer a situaciones más riesgosas, además de ser más flexibles y cómodos, sin embargo, sus colores suelen ser opacos, y tienden a decolorarse con el paso del tiempo.
Zapatos de payaso de charol. | Zapatos de payaso de tela. | |
---|---|---|
Estética | Son mucho más estéticos y llamativos. | Son un poco menos estéticos por sus colores opacos. |
Durabilidad | Son más propensos a dañarse por arañazos o rasguños. | Tienden a decolorarse con el tiempo, pero tienen mayor resistencia. |
Comodidad | Suelen ser rígidos y menos flexibles. | Ofrece mayor comodidad debido a su flexibilidad y adaptabilidad. |
Precio | Su precio es elevado | Se puede conseguir por un precio más bajo. |
¿Cuánto cuestan los zapatos de payaso?
Al tomar la decisión de compra es necesario tomar precaución conociendo los costos del producto, principalmente para no pagar demás y poder reconocer una buena oferta apenas la tengamos en frente. Los precios ideales para este tipo de calzado varían desde 200 MXN hasta 500 MXN según las distintas característica que los definen.
¿Dónde comprar zapatos de payaso?
Sin embargo, también podrías optar por realizar la compra a través de plataformas de venta digital como Amazon, Ebay o mercadolibre, donde no tendrás que depender de un stock limitado, conseguirás una extensa variedad de tipos, tamaños, tallas y precios de zapatos de payaso, y todo desde la comodidad de tu hogar.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de zapatos de payaso
Existen diversos factores necesarios de conocer sobre los zapatos de payasos, puesto que son detalles y características que van desde lo más básico, hasta aspectos técnicos que harán la diferencia para poder tomar la mejor decisión de compra basándote en criterios propios. Solo el conocimiento te hará elegir las mejores opciones.
- Materiales de fabricación
- Tamaño y talla
- Peso
- Durabilidad
Materiales de fabricación
Los zapatos de payaso pueden estar compuestos por distintos materiales como charol, tela, plástico, goma eva, cuero y demás, cada uno de estos con características bastante peculiares que definirán la mejor opción de compra. El material de fabricación garantizará la durabilidad del producto; te contamos sobre los principales.
Plástico. Son totalmente rígidos e inmóviles, lo que los hace incómodos de usar, sin embargo, tienen mayor durabilidad puesto que no se decolora ni se rasga fácilmente; Sus colores son vividos y brillantes, además de mantener un precio al margen de los otros materiales, lo que los hace una buena opción.
Goma eva. Este material es muy flexible y moldeable, generalmente se encuentra este material en realizaciones caseras de este producto, también en disfraces para niños, puesto que su precio es muy bajo, sin embargo, es realmente propenso a rasgaduras, por lo que no tiene una gran durabilidad.
Cuero. Es un material clásico de utilizar en el calzado, por lo que se pueden conseguir zapatos de payaso hechos con este material, son mucho más costosos pero también duraderos; son poco comunes debido a sus altos precios, pero ofrecen una excelente calidad y una estética indudablemente atractiva, con colores muy vivos y llamativos.
Tamaño y talla
Los zapatos de payaso suelen tener una longitud total que oscila los 30 centímetros, pero ese es el tamaño exterior, puesto que en su interior hay una especie de doble fondo, con otro zapato que debe ser de la talla ideal para tu pie. El tamaño exterior puede variar un poco, pero el más recomendado dependerá de la talla del pie.
Es importante probar que el zapato sea totalmente acorde en cuanto a tamaño, tanto por dentro como por fuera, ya que una talla demás en las dimensiones interiores puede causar incomodidad, que el zapato se salga e incluso accidentes; la talla exterior afecta también el peso que deberás levantar, por lo que debe ser ideal.
Peso
El peso promedio de un zapato de payaso varía entre 300 gr a 500 gr, sin embargo, este puede variar según el tamaño y material del que esté hecho; el peso ideal dependerá de las actitudes físicas del artista, puesto que mayor peso significará mayor esfuerzo al caminar durante su uso. Mientras menor sea su peso, mayor será la comodidad.
Durabilidad
Es realmente importante fijarse en la durabilidad que tendrá el producto, puesto que lo ideal es adquirir la mayor calidad posible y al mejor precio. La durabilidad de un zapato de payaso depende del material con que esté hecho, pero también del cuidado y uso que se le dará.
Un zapato de cuero o charol puede durar bastante tiempo, siempre y cuando no se exponga a raspones, de igual manera, un zapato de payaso de tela puede tener mayor resistencia si se mantiene lejos de ambientes húmedos o con demasiado sol, para evitar que se decoloren.
Lo ideal es tomar la mejor decisión de compra según las circunstancias a las que se expondrán este par de vívidos calzados, puesto que en ciertos lugares, ambientes o tratos, un tipo de material puede durar más que el otro, dependiendo del trato y cuidado que se le dé a estos.
(Foto de imagen destacada: Giovanna Orlando / Pixabay.Com)