Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

Además de resultar sumamente bellos y ornamentales, los zapatos para bebé tejidos son una excelente opción para proteger los pies de tu pequeño contra el frío. Aparte, podrás encontrar numerosos diseños, adaptados a diferentes usos y necesidades. ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡Conoce estos adorables accesorios!

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las principales características de los zapatos para bebé tejidos, para que conozcas sus principales particularidades y escojas el modelo que te resulte perfecto para tu hijo, dependiendo de tus preferencias y sus necesidades. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Los zapatos para bebé tejidos son accesorios diseñados para cubrir los pies de los pequeños y protegerlos contra las bajas temperaturas. Los mismos puedes estar hechos con diferentes técnicas de tejido, aunque la más común y utilizada es el crochet.
  • Puedes encontrar diferentes variantes de zapatos para bebé tejidos, entre las que se destacan los modelos clásicos, modernos y vintage. Estas variedades se diferencian entre sí, principalmente, por sus diseños, estilos, apliques y colores, entre otras particularidades.
  • Es importante que al momento de adquirir zapatos para bebé tejidos tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus distintos tipos y modelos, tallas y materias primas, entre otros factores determinantes para la compra.

Los mejores zapatos para bebé tejidos del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores zapatos de bebé tejidos para niñas

Este bellísimo juego de zapatos y sandalias para niñas pequeñitas, están tejidos a mano con hermosos diseños en colores rosados y bordó, sumamente adaptativos a cualquier vestuario, estilo y tipo de uso.

Los mismos, confeccionados con hilo de acrílico por artesanos mediante la técnica de crochet con ganchillo, tienen delicados apliques de moños y flores hechos íntegramente en crochet con ganchillo.

Los zapatos de bebé tejidos ideales para niños

Este bonito y novedoso conjunto de zapatos para bebé tejidos y gorro, está especialmente diseñado para los niños de 0 a 3 meses de edad. Su original diseño de monstruo en color azul agua es perfecto para acompañar cualquier vestuario y ocasión; y además están hechos en hilo de acrílico compacto (mediante la técnica de crochet) que mantiene la temperatura corporal.

Los mejores zapatos de bebé tejidos con diseño de sandalia

Estas encantadoras sandalias de bebé tejidas al crochet están hechas con estambre cien por ciento algodón que las hace muy suaves y delicadas. Además, su original diseño es perfecto tanto para niñas como para niños pequeños, y vienen en diversos colores y tonalidades adaptadas a los diferentes gustos y estilos, por lo que resultan muy versátiles, bellas y funcionales.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es brindarte información útil acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las particularidades más importantes de los zapatos para bebé tejidos, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Los zapatos para bebé tejidos son una alternativa bella y ornamental para que los pequeños tengan los pies abrigados. (Foto: Olesia Bilkei / 123rf.com)

¿Qué técnicas de tejido se utilizan para hacer los zapatos para bebé tejido?

La técnica de tejido más aplicada para la confección de zapatos de bebé es el crochet, en la que se usa una aguja de diversos largos y grosores con un gancho en la punta que va encadenando la lana por medio de nudos. Este método francés se usa principalmente para tejer prendas y accesorios de menor tamaño.

Por otra parte, también hay zapatos para bebés confeccionados con las clásicas agujas de tejido largas; sin embargo, esta técnica (en la que se usan dos agujas) es más utilizada para prendas tejidas de mayor tamaño y resistencia, como mantas, chaquetas, bufandas, sombreros, etc.

Lucía Galán Bertrand, médica pediatrawww.luciamipediatra.com

El zapato de bebé debe ser flexible: huye de todo calzado con suela rígida que no seas capaz de flexionar con una mano. También es importante que resulte ligero.”

Zapatos para bebé tejidos clásicos, modernos o vintage - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado podrás encontrar diversos modelos de zapatos para bebé tejidos, entre los que se destacan las variantes clásicas, modernas o vintage. A continuación, te describiremos las características de cada una de ellas para que escojas la que más te agrade para tu pequeño.

Clásicos. Los zapatos para bebé tejidos clásicos son aquellos que poseen diseños más simples, normalmente lisos, sin apliques adicionales (excepto el lazo para atarlos). Los puedes encontrar en los colores tradicionales blancos, celestes, rosados, verdes y amarillos, entre otras tonalidades pastel.

Modernos. A diferencia de las variantes clásicas, los zapatos para bebé tejidos modernos tienen apliques complementarios, como botones, cordones, etc., y los puedes conseguir en diseños novedosos similares a las zapatillas, zapatos, sandalias y botas convencionales, en tonalidades más llamativas e intensas.

Vintage. Los zapatos para bebé tejidos vintage poseen diseños similares a los calzados retro, por lo que los encontrarás en variantes con puntillas, moños, flores, pompones, etc., en tonalidades como el verde agua o rosado. Estos accesorios resultan muy pintorescos, ornamentales y delicados.

Clásicos Modernos Vintage
Diseños Más tradicionales Novedosos, vanguardistas Retro
Colores Blanco, rosado, celeste, amarillo claro, etc. Rojo, azul, negro, violeta, etc. Verde agua, rosa pálido, marrón claro, etc.
Apliques Lazo pequeño Cordones, botones, etc. Flores, moños, pompones, puntillas, etc.
Para niños o niñas Ambos Ambos Niñas, principalmente
Características principales Tienen diseños más simples y convencionales Poseen diseños innovadores, similares al calzado convencional Sus diseños son más románticos

¿Qué recomendaciones debes tener en cuenta?

Además de los aspectos que te mencionaremos más abajo en la sección “Criterios de compra”, hay ciertos factores que es necesario que tengas en cuenta al momento de comprar los zapatos para bebé tejidos. Aquí te daremos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

Es importante que tengan frunce para que no se salgan

Frunce. Es importante que los zapatos para bebé tejidos tengan un sistema de frunce o cierre efectivo para que no se salgan, ya que es muy común que los pequeños pierdan estos accesorios en la calle cuando los trasladas en el carrito o en brazos. Pueden ser botones, cordones o elásticos (no demasiado apretados).

Si son demasiado grandes pueden perderse al salirse

Tamaño. Además del frunce, el tamaño es otro aspecto que debes tener en cuenta al momento de comprar zapatos para bebé tejidos, dado que si son demasiado grandes es probable que los pierda igual, aunque cuenten con un buen agarre. Tampoco escojas un talle muy chico porque le apretarán o molestarán.

Si el material es de mala calidad puede deformarse o descocerse

Calidad. Es otro aspecto importante a considerar, ya que si los materiales son de mala calidad el zapato tenderá a deformarse o descocerse rápidamente (sobre todo si el pequeño ya ha comenzado a caminar). Busca productos hechos en lana o hilo resistente, que sean cómodos y soporten el uso y los lavados.

¿Cómo debo lavar los zapatos para bebé tejidos?

Como mencionamos anteriormente, los zapatos para bebé tejidos suelen estar fabricados con lana o hilo. Estas materias primas resultan bastante delicadas, por lo que no te aconsejamos que laves dichos accesorios en la lavadora, ya que podrían desarmarse o apelmazarse.

Lava a mano los zapatos para bebé tejidos, sólo con agua tibia (¡no caliente!) y jabón blanco, sin utilizar productos químicos de ningún tipo, ni fregarlos con elementos muy rígidos o porosos para que no se rompan. Tampoco los cuelgues con broches para evitar que se deformen (apóyalos simplemente sobre una superficie lisa).

En el mercado podrás encontrar gran variedad y surtido de zapatos para bebé tejidos, adaptados a diversos usos y estilos. (Foto: Nataliia Pyzhova/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de zapatos para bebé tejidos

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los criterios de compra que no debes perder de vista al momento de comprar zapatos para bebé tejidos. Esta información te permitirá priorizar los aspectos más importantes a la hora de comprar el modelo perfecto para tu pequeño.

  • Modelos
  • Otras variedades
  • Tallas
  • Materiales

Modelos

Además de los mencionados en el cuadro comparativo, existen muchos otros modelos de zapatos para bebé tejidos, adaptados a diferentes estilos y funciones. A continuación, te mencionaremos algunas de las otras variantes de estos accesorios que podrás encontrar sin inconvenientes en el mercado.

Escarpín. El escarpín es el tradicional zapato de bebé recién nacido, que se caracteriza por ser más blando y con menos costuras debido a que el pequeño aún no tiene fortaleza en el pie para pisar. Trata de no escoger variantes con un lazo largo para hacer doble nudo, ya que se salen con bastante facilidad.

Con base. Los zapatos para bebé tejidos con base (normalmente de goma) están diseñados para niños un poco más grandes que ya empiezan a dar sus primeros pasos y necesitan un apoyo sólido. Busca que sean lo más firmes posibles para que no se doble o tuerza el piecito al pisar.

Sin punta. Estos zapatos tejidos (menos comunes) poseen diseños similares a las sandalias. Son muy bellos y vistosos, pero no cumplen una función demasiado práctica, ya que terminan siendo calurosos en verano y fríos en invierno; aunque puedes escoger modelos de hilo que resultan más frescos.

Otras variedades

Aparte de los modelos detallados previamente, también encontrarás variedades de zapatos para bebé tejidos con apliques o lisos. A continuación, te mencionaremos cuáles son las características principales de estos diseños para que escojas el que consideres más bello.

Con apliques. Hay gran variedad y surtido de zapatos para bebé tejidos con apliques muy bellos y decorativos. Podrás encontrar modelos para niños con cordones, o para niñas con flores, pompones y moños, entre muchas otras variantes acordes a diversos estilos.

Lisos. Los zapatos para bebé tejidos lisos son las variantes más clásicas y tradicionales de estos calzados. Los modelos más comunes que encontrarás son los escarpines, que suelen tener diseños sencillos en tonalidades pasteles, acompañados por un delicado lazo de raso para atarlos.

Hay zapatos para bebé tejidos sumamente pintorescos, decorados con apliques de pompones, flores y moños. (Foto: Alicja Neumiler / 123rf.com)

Tallas

A diferencia de los calzados tradicionales, los zapatos para bebé tejidos no están catalogados por número, sino por edad y centímetros. Aquí te detallaremos las medidas aproximadas de estos accesorios para que calcules cuáles son las dimensiones correctas para tu pequeño.

0 a 1 mes/ 3 a 6 meses. Los zapatos para bebé tejidos de 0 a 1 mes tienen un largo de hasta 10, 2 cm, aproximadamente, y los de 3 a 6 meses de hasta 11 cm. Ten en cuenta que estas medidas son referenciales, ya que no todos los pies miden igual en la misma etapa.

9 a 12 meses/ 12 a 18 meses. Los zapatos tejidos para bebés de 9 a 12 meses miden hasta 12,5, aproximadamente, y los de 12 a 18 hasta 13,6 cm. Además del largo del pie de tu pequeño, debes considerar si la forma del mismo es más redondeada y rellenita o delgada, ya que influirá directamente en el tamaño del calzado.

La lana es una de las materias primas más utilizadas para la confección de zapatos para bebé tejidos. (Foto: belchonock / 123rf.com)

Materiales

Los zapatos para bebé tejidos suelen estar confeccionados en lana o hilo de diversos grosores y calidades que determinan su resistencia y tipo de uso. A continuación, te comentaremos cuáles son las principales particularidades de estas dos materias primas para que elijas la más adecuada para tu hijo.

Lana. Los zapatos para bebé tejidos de lana, que son los más comunes y utilizados, están diseñados para proteger los pies de los pequeños durante los días fríos de invierno. Debes tener en cuenta que este material muchas veces produce irritación en la piel, por lo que tendrás que controlar cómo reacciona tu bebé.

Hilo. El hilo también es una materia prima bastante utilizada para la confección de zapatos de bebé tejidos, principalmente para los escarpines y las variantes de media estación. Este material no suele producir alergia o enrojecimiento en la piel, siempre y cuando sea suave y sin asperezas que raspen el pie.

(Foto de imagen destacada: Andrey Cherkasov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.